MW Cirugía Estética

 

 

Consulte Gratis

Tel. (54-11) 4964-3611
Billinghurst 1193
Piso 5 A
Ciudad de Buenos Aires Argentina.

 

Contacto




Reducción mamaria

Reduccion de Senos. Las mujeres con mamas muy grandes y péndulas pueden experimentar una variedad de problemas médicos causados por el excesivo sobrepeso generando muchos transtornosReduccion Mamaria | Cirugia Estetica

Solicite Consulta SIN CARGO

En general las pacientes con mamas hipertróficas, o sea de mayor tamaño del que deberían, refieren que además de afectarle el aspecto estético, sufren de molestias en los hombros, dolores cervicales y eventualmente alteración de la piel que está por debajo del surco sub-mamario.

Las mujeres con mamas muy grandes y péndulas pueden experimentar una variedad de problemas médicos causados por el excesivo sobrepeso en forma de problemas que van desde el dolor de espalda y de cuello, y la irritación de la piel hasta deformidades del esqueleto y problemas respiratorios. Los tirantes del sujetador pueden dejar huellas en los hombros. E incluso mamas inusualmente grandes pueden hacer que una mujer adolescente se sienta extremamente insegura.

La cirugía de reducción de mamas puede remediar un número de problemas asociados con mamas de tamaño excesivo, tales como dolor de cuello y espalda, tensión de hombros, mala postura, irritación e infección de piel, dificultad en la respiración, dificultad para participar de actividades deportivas u otras actividades de recreo. El resultado de las cicatrices dependerá en gran medida de la cicatrización del paciente, punto a tener en cuenta a la hora de decidir la intervención. La cirugía de mama a veces se puede mejorar con la liposucción del tejido graso en el pecho y en las axilas.

Este procedimiento se hace por medio de anestesia general. Durante la valoración inicial, evaluaremos si la cirugía de reducción de senos o mamoplastia de reduccion es adecuada para cada paciente y elegiremos el tipo de técnica quirúrgica.

Mamoplastia de reducción

reduccion mamariaLa reducción mamaria es una operación de cirugía plástica que reduce el tamaño del pecho. Es una cirugía plástica en la que se busca cambiar el volumen y posición de los senos. Mamoplastia de reducción: una solución rápida y sencilla que puede cambiar tu vida.

En un gran porcentaje de los casos la cirugía no se realiza hasta que las mamas se encuentran completamente desarrolladas, es decir alrededor de los 16 años, sin embargo puede ser realizada antes si se están presentando problemas físicos serios.

La reducción mamaria es muy útil para aquellas mujeres que presentan molestias y dolor por el tamaño y peso de sus senos y se ven limitadas en sus actividades diarias, la práctica de deporte y quienes sientan molestias.

La circulación sanguínea arterial de las mamas proviene de la arteria torácica interna (antes llamada arteria mamaria interna), que deriva de la arteria subclavia ; de la arteria torácica lateral , de la arteria toracoacromial (ambas nacen de la arteria axilar ) y de las arterias intercostales posteriores. El drenaje venoso de los senos es realizado principalmente por la vena axilar , aunque también pueden participar las venas, tanto los hombres como las mujeres tienen una gran concentración de vasos sanguíneos y nervios en los pezones.

Para solucionar esto puede practicarse una reducción/elevación del pecho y además rellenar la parte de arriba con una prótesis de silicona, como alternativa, con una autoprótesis biológica hecha del propio tejido de la mama, que le da un aspecto más natural y evita las posibles complicaciones de las prótesis mamarias. Los resultados son espectaculares.

Los cuidados en cirugias de Reduccion Mamaria

Al igual que le ocurre a un pecho natural, un pecho operado necesita también de cuidados. Es muy importante que cuide sus mamas, para ello el uso de sujetadores y cremas hidratantes y reafirmantes ayudarán a que su pecho se mantenga más firme y erguido durante más tiempo. Evite los golpes y las maniobras bruscas, ya que aunque puede hacer una vida normal, al igual que ocurre con unas mamas naturales, siempre deberá tener cuidado y evitar golpeárselas.

En el caso de pequeñas reducciones de senos que se acompañan de buena calidad de piel puede modificarse la técnica para realizar las incisiones sólo alrededor de la areola y en su porción inferior, en forma de V. Incluso en casos muy seleccionados, se puede realizar la remodelación del tejido a través de una pequeña incisión localizada en el surco submamario, remodelándose la piel con el sujetador en el mes siguiente.

En la cirugía de reducción de senos las complicaciones son poco frecuentes. A lo largo de nuestra experiencia en la cirugía plástica, estética y reconstructiva he podido comprobar que la mamoplastia de reducción o cirugía de reducción de pecho es una de las técnicas que más beneficio reportan a las pacientes. 

En Argentina, estamos a tu disposición para cualquier consulta acerca de cirugia plastica, cirugia estética, cirugía cosmética y tratamientos estéticos.

La técnica a realizar será la elegida por consenso entre cirujano y paciente en las consultas previas a la cirugía. Haremos todo lo posible para que las cicatrices sean imperceptibles, colocándolas en lugares estratégicos, haciéndolas tan cortas como se pueda y suturándolas con las técnicas más estéticas posibles. Habitualmente no empleo drenajes debido a la meticulosidad con la que coagulo los vasos sanguíneos. Esto lleva algo de tiempo, pero ahorra muchas molestias postoperatorias.

Muchas pacientes tienen dudas a cerca de la cirugía de reducción de senos. Esta reducción está indicada tanto en las pacientes con hipertrofia mamaria como en las que padecen gigantomastia. La cirugía de reducción mamaria esta indicada para mujeres que tienen el tamaño de las mamas muy grande.

Debido a esto, hoy podemos considerar como verdaderas especialidades dentro de la Cirugía Plástica: La Cirugía Cráneofacial, Cirugía de los Fisurados, Microcirugía, Cirugía Periorbitaria, Cirugía Reconstructora de los tumores, Cirugía de la Mano, Cirugía de los Genitales, Cirugía Plástica Pediátrica y la Cirugía Estética. En este sitio vamos a mostrar lo ultimo en procedimientos sobre cirugia estetica, asi como tratamientos y recomendaciones sobre los diferentes locales para realizarse alguna cirugia.

Esta cirugía de reduccion está destinada a mujeres con pechos muy grandes y caídos, al menos de tamaño desproporcionado para su cuerpo, bien mujeres cuyo volumen mamario les crea molestias complejos.

La reducción mamaria se puede realizar a cualquier edad. La enfermedad mamaria el cáncer de mama pueden aparecer independientemente de la cirugía de reducción mamaria.

Lo invitamos a que haga una cita y sea valorado por este reconocido cirujano plástico combata la obesidad, consiga cambios en su cuerpo con lipoescultura, lipoaspiración, lifting, la reducción de senos, la abdominoplastia, entre otras; ya sea en la cara como la rinoplastia, otoplastia la cirugía de párpados o blefaroplastia.

La cirugía para reducir el tamaño de los senos se llama también mamoplastia reductiva, este es un procedimiento quirúrgico en el cual es removida la grasa, tejido glandular y algo de piel, reduciendo así el peso y el tamaño de los senos, dejando senos más firmes.

En esta cirugia, las complicaciones de importancia son raras. Aunque recuerde no existe la cirugía plástica sin riesgos (aunque sean mínimos existen), Ni tampoco la cirugía plástica sin complicaciones posibles.

La reducción de senos o mamoplastia de reducción, es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es la (disminución, reducción) de la hipertrofia mamaria mediante la eliminación de grasa, tejido y piel. En esta cirugía se reduce la glándula mamaria grasa en función de la hipertrofia mamaria.

El método de reducción para un individuo depende de la cantidad de la ptosis (caída) y el tamaño de los senos. De hecho, nuestros cirujanos afirman que, de entre todas las modalidades de cirugía plástica que realiza, las pacientes sometidas a una reducción de senos tienden a ser unas de las más felices.

Existen varias técnicas de reducción con tres objetivos fundamentales: reducir el volumen mamario, elevar la mama y conseguir una forma lo más estética posible. La mama caída tiene distintos grados de exceso de piel por lo que la cirugía consiste en extraer piel y/ a aumentar el contenido con una prótesis.

Esta operación levanta y/ reduce los senos mediante la eliminación de la piel (levantamiento), de piel y tejido mamario (reducción) que se encuentran en exceso, mejorando la forma y posición de los senos. La finalidad de la mamoplastia de reducción es proporcionar a la mujer unos senos más pequeños y con una forma más armoniosa y proporcionada al resto de su cuerpo.

La cirugía de levantamiento de mamas, llamada también pexia de mamas mastopexia, es una intervención que se dirige a corregir la posición de los senos cuando se encuentran caídos. Así la mastoplastia reductiva extrae piel, grasa y tejido mamario dejando mamas más pequeñas y livianas. La mejora estética de las mamas suele ser espectacular tras nuestras cirugias.

Se denomina hipertrofia mamaria al volumen excesivo de los senos.

Dependiendo del tipo de piel puede ser más o menos notoria la cicatriz en mamoplastia de reducción. Fue especialmente ideada para estas mujeres y no requiere generalmente transfusión sanguínea.

Hable con nuestros cirujanos plásticos sobre las opciones de reducción mamaria a su disposición. Las mujeres que tienen senos grandes y los encuentran muy incómodos son las candidatas ideales. Si necesita más información sobre esta intervención puede solicitar cita a través del siguiente formulario y nuestro equipo de médicos cirujanos estudiará su caso y le asesorará.

La reducción se realiza quitando el exceso de glándula mamaria y piel, y redistribuyendo el volumen mamario remanente hacia arriba (es decir que también se levantan) a expensas de una cicatriz en la mama de tipo vertical o en forma de T invertida, de acuerdo a cada caso, las que con el tiempo se suelen parecer a una estría.

Lugar y duración de cirugía: las cirugías se realizan en diferentes sanatorios de la Capital Federal, con quirófanos debidamente habilitados por el Ministerio de Salud. El tiempo quirúrgico habitualmente es de alrededor de 2,5 a 3 hs. y, de acuerdo a la magnitud del procedimiento, se puede realizar en forma ambulatoria o requerir de un día de internación.

Tipo de anestesia: Se combinan la anestesia local con sedación profunda o anestesia general de acuerdo a la magnitud del procedimiento, por lo que no se produce ningún tipo de molestia ni dolor durante la cirugía. Luego de la cirugía se indican analgésicos para prevenir la aparición de molestias.

Recuperación: Se deja un drenaje colocado por 48 a 72 hs, el que se retira en consultorio. Vas a tener que utilizar un top deportivo durante aproximadamente un mes. A continuación se pueden utilizar corpiños comunes sin aro hasta los 4 meses de operada. Se recomienda no realizar movimientos de los brazos por alrededor de 5-7 días, y luego ir incrementando paulatinamente los movimientos hasta los 15 días. Para reincorporarse a trabajos que no requieran esfuerzos físicos ni movilización constante, se requieren de 5 a 7 días. Aproximadamente al mes se puede retomar el gimnasio y para las actividades de deportes con raqueta, o pesas hay que esperar 2 meses.

Controles: se realizan en consultorio a las 48-72 hs. de la cirugía y luego se van espaciando de acuerdo a cada caso. Las suturas se retiran alrededor de los 21 días (se deja más tiempo debido a que es una sutura interna o intradérmica, que es la que permite la mejor cicatriz final).

Estudios preoperatorios: en general se solicitan: análisis de sangre, electrocardiograma y evaluación cardiológica. En caso de ser necesario se pueden requerir estudios adicionales.

Presupuesto: Solicite Consulta SIN CARGO Incluye honorarios médicos del equipo quirúrgico completo y anestesiólogo, sanatorio y quirófano con todos los gastos incluidos, todas las consultas y controles pre y post cirugía. Lo único que no incluye son los estudios preoperatorios, que se pueden solicitar a través de la obra social, la faja y la medicación postoperatoria.

Si sos del interior y no tenés pensado venir a Buenos Aires, podes realizar una consulta virtual por Skype o mail con nuestros especialistas, incluyendo fotos de frente y perfil, para poder definir el tipo de procedimiento, evacuar tus dudas, solicitar los estudios preoperatorios y asignarte turno de quirófano para que vengas a Bs. As. ya con todo listo para operar.