MW Cirugía Estética

 

 

Consulte Gratis

Tel. (54-11) 4964-3611
Billinghurst 1193
Piso 5 A
Ciudad de Buenos Aires Argentina.

 

Contacto




Lipoescultura

lipoaspiracion, lipoaspiracion, lipoaspiracion precios argentina liposuccionLipoaspiracion | Liposuccion | Precios | Opciones

Solicite Consulta SIN CARGO

El modelado del contorno corporal ha evolucionado a pasos agigantados durante los últimos años, proporcionando importantes herramientas para tratar a los pacientes que padecen alguna alteración de su figura causada por la grasa acumulada de manera antiestética y desproporcionada.

Estas acumulaciones de grasa (lipodistrofias) están determinadas genéticamente y suelen ser resistentes a tratamientos, dietas y gimnasia.

La lipoaspiración | lipoescultura es un procedimiento que está indicado cuando no hay un importante exceso de piel asociado a la sobrecarga adiposa permitiendo eliminar importantes cantidades de grasa.

Lugar y duración de lipoescultura: las cirugías se realizan en diferentes sanatorios de la Capital Federal, con quirófanos debidamente habilitados por el Ministerio de Salud. El tiempo quirúrgico habitualmente es de alrededor de 1 a 2 hs. y en general se puede realizar en forma ambulatoria.

Tipo de anestesia para una lipoescultura: Se combinan la anestesia local con la sedación profunda o anestesia general según el caso, por lo que no se produce ningún tipo de molestia ni dolor durante la cirugía. Luego de la cirugía se indican analgésicos para prevenir la aparición de molestias.

Recuperación de una lipoescultura: Vas a tener que utilizar una faja o calza durante alrededor de un mes. Se recomienda reposo relativo por 3-4 días, y luego de a poco ir incrementando los movimientos hasta los 15 días. Aproximadamente al mes se puede retomar el gimnasio.

Controles para una lipoescultura: se realizan en consultorio a las 48-72 hs. de la cirugía y luego se van espaciando de acuerdo a cada caso.

Estudios preoperatorios para una lipoescultura: en general se solicitan: análisis de sangre, electrocardiograma y evaluación cardiológica. En caso de ser necesario se pueden requerir estudios adicionales.

Liposucción | Lipoaspiracion| Cirugia Estetica

Presupuesto para una lipoescultura: Solicite Consulta SIN CARGO. Incluye honorarios médicos del equipo quirúrgico completo y anestesiólogo, sanatorio y quirófano con todos los gastos incluidos, todas las consultas y controles pre y post cirugía. Lo único que no incluye son los estudios preoperatorios, que se pueden solicitar a través de la obra social, la faja y la medicación postoperatoria.

Si sos del interior y no tenés pensado venir a Buenos Aires, podes realizar una consulta virtual por Skype o mail con nuestros especialistas, incluyendo fotos de frente y perfil, para poder definir el tipo de procedimiento, evacuar tus dudas, solicitar los estudios preoperatorios y asignarte turno de quirófano para que vengas a Bs. As. ya con todo listo para operar y realizarte una lipoescultura.

Más información sobre lipoaspiracion

La lipoaspiración, también conocida como lipoescultura, succión de grasa o lipectomía de succión es una técnica que se utiliza para extraer depósitos de grasa no deseados de las áreas superficiales del cuerpo, incluyendo el mentón, el cuello y las mejillas; la parte superior de los brazos y la parte superior de los senos; el abdomen, los flancos, los glúteos, las caderas, los muslos, las rodillas, las pantorrillas y los tobillos. La lipoescultura no se utiliza como un substituto a la reducción de peso, sino como un método para modelar al extraer grasa localizada que no se elimina fácilmente por medio de dietas o ejercicio.

La lipoescultura es una moderna técnica quirúrgica que consiste en extraer grasa, a través de pequeñas incisiones en la piel, mediante una cánula de punta roma con orificios en su extremo, y conectada a una bomba de vacío o a una jeringa con la que se genera el vacío necesario para aspirar o succionar el tejido adiposo. Aparentemente sencilla, la lipoescultura es una intervención difícil, que requiere unos conocimientos muy precisos de la morfología y anatomía corporal además de una cierta sensibilidad artística. El refinamiento técnico ha llevado en los últimos años a concebir la lipoaspiración como lipoescultura, lo cual define, de alguna manera, las características de la técnica. Es comparable a la del escultor, que modela tridimensionalmente los volúmenes que, para aumentar la dificultad, no ve, ya que están cubiertas por la piel.

La lipoescultura no es la solución en caso de que exista flaccidez o exceso de piel, en cuyo caso será necesario realizar otro tipo de intervención. La lipoescultura tampoco elimina la tendencia a engordar, por lo que es necesario mantener los cuidados en la alimentación. La grasa lipoaspirada desaparece para siempre, pero eso no evita que la grasa que queda pueda aumentar su tamaño si no se mantiene una dieta equilibrada, y por tanto engordar, pero lo hará uniformemente, respetando la forma obtenida, no con el aspecto de abultamientos grasos previos a la intervención.

Luego de realizarse una lipoescultura es normal:

  • Que continúe saliendo durante 12 - 24 horas la solución anestésica con un cierto color sangre claro. Avísenos si este líquido fuese realmente sangre.
  • Molestias en las zonas en que se realizó la lipoescultura por lo que deberá tomar la medicación analgésica recomendada durante unos cinco días. Es normal que persistan algunas molestias leves durante 2 ó 3 semanas.
  • Pequeño aumento de la temperatura (hasta 38 ºC) en las primeras 48 horas.
  • Edema y equimosis (moretones) en las áreas tratadas en la lipoescultura que desaparecen progresivamente, dependiendo de la zona (los moretones en 2 ó 3 semanas, y el edema en 2 - 3 meses).
  • Hiposensibilidad (menos sensibilidad) o hipersensibilidad (calambres, ardor) en algunas áreas tratadas en la lipoescultura que irá normalizándose en los dos o tres meses siguientes.
  • La compresión elástica deberá utilizarse constantemente después de llevarse a cabo la lipoescultura en las primeras semanas, tanto de día como de noche, retirándola solo por cortos períodos de tiempo para aliviar la sensación de presión o poder ducharse cuando su médico se lo permita.
  • El resultado definitivo, debido al edema, no puede ser valorado hasta después de algunos meses.

Es importante:

  • Hacer reposo relativo durante 4 o 5 días, y, cuando la lipoescultura ha sido realizada en la parte inferior del cuerpo, caminar durante períodos cortos, descansando con las piernas elevadas.
  • A partir de la segunda semana se aplicará en las zonas expuestas masajes suaves y comenzar el drenaje linfático.
  • Las actividades permitidas dependerán del área y extensión tratadas: a partir de un mes de la cirugía podrán realizarse ejercicios libremente, salvo aquellos que conlleven saltos, como aeróbic, equitación, etc.
  • No tomar el sol durante un mínimo de seis semanas, es decir, mientras queden moretones, para evitar la pigmentación de las áreas con equimosis: en las cicatrices se utilizará, salvo otra indicación, protector solar de tipo pantalla total.


La lipoescultura se realiza con un nivel de seguridad normal, siempre y cuando los pacientes sean elegidos cuidadosamente, la sala de operaciones esté adecuadamente equipada y el médico esté adecuadamente entrenado en estos procedimientos. Cuando la intervención es realizada por un cirujano plástico con adecuada formación las complicaciones graves son muy raras. Las secuelas estéticas se valoran seis meses después de la cirugía y las más comunes son las asimetrías y alteraciones del contorno, las ondulaciones, depresiones, prominencias y adherencias, la flaccidez y arrugas, y en caso de injertos, el desplazamiento y reabsorción.

Otras complicaciones pueden incluir la formación de pliegues o la caída de la piel sobre el área tratada y cambios de pigmentación (tales como manchas color café) y que pueden ser permanentes si se exponen al sol. Hay veces en que requiere un segundo procedimiento cuando hay una asimetría (un contorno o forma disparejos).

Lipoaspiracion

lipoaspiracion | liposuccion