Lifting de muslos, también llamado musloplastía

Con el paso de los años, nuestra piel va perdiendo su elasticidad característica de la adolescencia y la joven adultez, y esto lleva a que se formen arrugas y colgajos no solo en el rostro, sino en muchas partes del cuerpo también.

 

El paso del tiempo juega su papel en la piel. Sobre todo tiene un rol particular en la elasticidad de la misma. En este artículo hablaremos particularmente de las piernas, lo que le sucede a las mismas con el paso de los años, y una de las técnicas para combatir el paso del tiempo llamada lifting de muslos.

La mejor opción a la hora de realizarse un lifting de muslos es MW Cirugía Estética. Los médicos cirujanos de MW Cirugía Estética son expertos en musloplastías, lifting de muslos, cirugía de muslos, reducción de piernas. Cirugía Estética. En este artículo hablaremos particularmente de las piernas, lo que le sucede a las mismas con el paso de los años, y una de las técnicas para combatir el paso del tiempo llamada <em>lifting de muslos</em>.

¿Qué es el lifting de muslos? ¿Cómo se realiza?
¿Qué se logra con esta particular cirugía?

El lifting de muslos, también conocido como musloplastía o lifting crural (dado que abarca ese músculo en particular) es una técnica en la que el cirujano realiza una quita de tejido adiposo y colgajo de la pierna, mediante una incisión que queda cubierta por la ropa interior o el traje de baño.

Esta técnica se realiza de la siguiente forma: el médico cirujano realiza una incisión en la unión de la pierna con la ingle, mediante la cual extrae el excedente de tejido sobrante y vuelve a suturar, una vez quitado este tejido.

 

¿En qué casos está indicado practicarse una cirugía de lifting de muslos? ¿Toda persona puede realizarse esta intervención?

La cirugía de musloplastía o lifting de muslos está indicada para los siguientes casos de pacientes:

  • En primer lugar, para pacientes que han sufrido de obesidad o sobrepeso, y hayan bajado de peso, razón por la cual le hayan quedado muchos colgajos y excesos de tejido adiposo y de piel en las piernas, lo que dificulta el movimiento y causa molestias y roces
  • En segundo lugar, en personas cuya predisposición genética les hace tener piernas gordas, y suelen sentirse incómodos porque no solo son poco estéticas, sino que también les genera roces entre los músculos crurales, lo que suele propiciar la aparición de ampollas y llagas, así como también la proliferación de pequeños granitos de agua, que causan comezón o prurito.
  • Y en tercer lugar podemos citar a hombres y mujeres que no se sienten conformes con la forma de sus piernas, ya sea porque son muy anchas, o quieran una separación entre muslos mayor. Hoy en día, sobre todo, la ropa ajustada y demás prendas, al marcar bien el contorno corporal, puede dar lugar a que una persona no se sienta contenta con la figura que le devuelve el espejo, sobre todo en la parte de la cintura y las piernas.

¿Cómo es el procedimiento quirúrgico del lifting crural? Daremos indicaciones acerca del post operatorio

El médico cirujano le solicitará al paciente que se realice una serie de procedimientos prequirúrgicos antes de la cirugía de lifting de muslos (como análisis de sangre, estado físico en general, electrocardiograma y demás), y una vez que el profesional considere que el paciente se encuentra apto para la intervención, tendrán una charla en la que el experto le contará sobre está técnica, informando al paciente con fotografías e imágenes cómo quedarán sus piernas antes y después de la cirugía.

Le explicará el procedimiento, e intentará aconsejarlo acerca de cuánto tejido es conveniente extraer en cada caso, el lugar en el que será más conveniente realizar las incisiones correspondientes en cada pierna, y los resultados y expectativas que la cirugía de lifting crural tendrá en el paciente. Recordemos que cada paciente es único, razón por la cual, todos los procedimientos de musloplastía son similares, pero distintos a la vez.

Lifting de muslos. Otras consideraciones postcirugía

La cirugía deberá realizarse con profesionales médicos cirujanos de excelencia, y en quirófanos que estén debidamente habilitados y reglamentados por el Ministerio de Salud de la Nación. Recuerde que esta es una intervención quirúrgica, razón por la cual, si no es realizada por profesionales competentes, puede haber lugar a riesgos importantes.

El tipo de anestesia que se brinda al paciente en la musloplastía puede ser tanto local con sedación profunda como general. Eso dependerá del tipo de paciente en particular, y luego de que el médico haya examinado los resultados de los análisis prequirúrgicos. Tanto en un caso como en el otro, se apuntará a que el paciente no sienta molestia alguna durante la operación.

El postoperatorio de esta intervención no suele tener mayores complicaciones que los de una cirugía en general, pero hay que tener en cuenta lo siguiente: Los cirujanos dejarán colocado en el paciente un catéter que actuará como drenaje, esta cánula deberá tenerla por 48 a 72 horas, y se quitará en el consultorio en el momento del primer control posquirúrgico.

En todo momento, por encima del vendaje, el paciente tendrá que usar una calza de compresión que permitirá que no se salten los puntos, que no se abra la sutura y que las partes afectadas no realicen movimientos bruscos. Este tipo de prenda deberá llevarse puesta por un mes, dependiendo de cada caso. Pero el uso medio es ese tiempo.

Se puede retomar el trabajo paulatinamente, durante la primera semana el paciente podrá realizar reposo medio, sin subir escaleras o generar mucho ejercicio de piernas. Se pueden retomar las actividades aeróbicas y el gimnasio a los 10 días de practicada la cirugía, pero como dijimos, los ejercicios de piernas deberán suspenderse hasta cumplido el mes de la intervención.

La incisión que se efectúa en la entrepierna es bastante importante, razón por la cual, la cicatrización es más lenta. No hay que forzar o sobrecargar las partes intervenidas. Los puntos o sutura son extraídos a los 21 días de realizada la musloplastía, se dejan algo más de tiempo que las suturas comunes dado que en este tipo de operaciones se realiza una sutura intradérmica, que es la que permite que se forme una mejor y menos visible cicatriz.

 

Solicítenos SIN CARGO una consulta o una comunicación vía Skype.