Protesis Mamarias

En esta ocasión, hablaremos acerca de la cirugía de mamas y las protesis mamarias

La cirugía de mamas, mejor conocida como mamoplastía, prótesis mamarias, o mamoplastía de aumento, es un procedimiento quirúrgico usado en cirugía plástica que tiene como fin el mejoramiento del tamaño y la forma de los pechos de la mujer.

Si quieres aumentar tu busto. Consulta por prótesis mamarias en capital federal, cirugía de pechos en buenos aires, aumento mamario, aumento de busto en Caba Argentina, tipos de cirugías, MW cirugía estética, cirujanos plásticos capital. Prótesis de siliconas en capital, cirugía de aumento mamario en caba, cirugía para aumentar busto, consulte a cirujanos estéticos que la podran asesorar en todo lo referente a esta cirugia. Distintos tipos de protesis mamarias en buenos aires argentina, Cirugia de mamas, Cirugía de mamas, aumento en busto en palermo, aumentar busto en capital federal

¿Para qué casos está indicada una cirugía de este tipo? ¿En qué casos se recomienda realizarse este tipo de intervención quirúrgica?

Este tipo de cirugía está principalmente indicada para varios factores que enumeraremos a continuación:

  • Para corregir el tamaño de los pechos en mujeres que tengan un pecho más grande que el otro
  • Para producir un aumento de busto en el caso de que la mujer tenga pechos de poco tamaño y quiera aumentar su volumen
  • Para corregir el tamaño de los pechos luego de que la mujer haya dado a luz, ya que suelen agrandarse con la maternidad
  • Para corregir las caídas de los pechos que suelen ocurrir con el paso de los años dada la flaccidez de los músculos mamarios, propia de la edad
  • Y en casos particulares y muy delicados para la paciente, como por ejemplo para reponer la mama luego de haber sido esta removida, producto de un cáncer mamario, o enfermedades que pudiesen comprometer la zona.

Es importantísimo en este tipo de cirugías que consulte a profesionales de excelencia

Toda paciente que desee someterse por cualquiera de los motivos que nombramos más arriba debe asesorarse con un profesional médico de la salud quien le brindará el mejor asesoramiento sin riesgos. Antes de realizar la cirugía de prótesis mamarias, el cirujano plástico pedirá a la paciente una serie de exámenes pre quirúrgicos para evaluar su estado general, pudiendo o no pedir además una mamografía para evaluar el estado actual de las mamas de la paciente.

Una vez analizados los exámenes, el médico y la paciente tendrán una charla en la cual la paciente se asesorará acerca de los métodos y tipos de prótesis mamarias existentes. Será el cirujano quien aconseje a la paciente acerca de qué prótesis y tamaño quedará mejor con el tipo de paciente, contextura física, peso y edad.

El médico mostrará a la paciente las diferentes opciones en siliconas existentes en el mercado, y facilitará a la paciente imágenes y fotografías aclaratorias con las que explicará cómo quedarán los implantes luego de aplicados.

¿Qué tipos de prótesis mamarias existen?

Los tipos de protesis mamarias que hay en el mercado son dos:

 

  • Por un lado están los implantes mamarios de silicona, que se utilizan en el 95% de los casos, y son los más pedidos por las mujeres. Está científicamente demostrado que es el material más seguro a la hora de realizar un implante mamario. La textura de la silicona puede ser lisa o texturada, y su consistencia es blanda y suave, muy similar a la de las mamas reales.
  • Por otro lado, existen en el mercado los implantes mamarios de suero, que son los menos pedidos por las pacientes, se usa en casos expresos en que la paciente no guste de la silicona por algún motivo en particular. Suelen ser más rígidos que la silicona Nuestro equipo médico utiliza implantes de marca Eurosilicone, Mentor o Perthese.

Lugares de incisión y métodos de aplicación

Dependiendo de la paciente, su contextura y la anatomía mamaria existente, existen varios tipos de colocación de la prótesis

  • A través de una pequeña incisión efectuada debajo de la areola, denominada vía periareolar inferior. Esta intervención deja una cicatriz casi imperceptible debajo de la aerola, en la unión con la piel, razón por la cual no se percibe. Es el método más utilizado y recomendado a las pacientes.
  • A través de una mínima incisión por debajo de la mama, denominada vía submamaria. La que no se verá, porque queda tapada por el aumento en el busto. Es el método menos usado, se utiliza solamente cuando la areola es demasiado pequeña y no permite realizar la incisión requerida para insertar las protesis mamarias, o por pedido expreso de la paciente, en caso de que esta no quiera una cicatriz subareolar.

 

Asimismo, y una vez hecha la incisión en el músculo, los tipos de protesis mamarias son aplicados de dos maneras diferentes:

  • Por delante del músculo pectoral: Este tipo de intervención se realiza si los tejidos de la mujer en el sector superior de la mama son suficientes
  • Por detrás del músculo pectoral: Este tipo de intervenciones es aplicada cuando los tejidos mamarios no son los adecuados.

Algunas cuestiones respecto a la operación en sí y el postoperatorio en la cirugía de protesis mamarias

¿Cuánto dura la cirugía?

La cirugía dura habitualmente 90 minutos. Dependiendo de la paciente, una vez concluida la operación, podrá irse en 4 a 6 horas a su casa.

¿Qué tipo de anestesia se suele utilizar en la operación?

La operación es realizada bajo anestesia local y sedación profunda. Esto permitirá que la paciente no sienta ningún tipo de dolor o molestia durante la intervención.

¿Cómo es el postoperatorio de la cirugía de mamas?

Concluído el efecto de la anestesia, la cirugía de protesis mamarias puede traer las molestias y dolores propios de toda intervención quirúrgica. Para ello, el cirujano recetará una serie de analgésicos para atenuar el dolor por los primeros días.

Durante las primeras 72 horas, el médico dejará puesto un vendaje para afirmar bien la zona intervenida. Además de esto, la paciente deberá llevar puesto un sostén de tipo deportivo por un mes para afirmar la zona y evitar posibles desgarros. Cumplido el mes, la paciente podrá empezar a usar corpiños pero sin aro, al menos hasta el cuarto mes.

También deberá evitar los movimientos de brazos por 7 días, y hasta cumplidas incluso dos semanas de la intervención. El gimnasio podrá retomarse luego del mes de la operación de protesis mamarias, pero las actividades con mucho movimiento de brazos, como el tenis, los aeróbicos o las pesas, se podrán retomar después de los 60 días de operada.

En general, las molestias, dolores y eventuales hematomas en la zona suelen acompañar a la paciente durante la primera semana de operación, para luego irse paulatinamente.

 

Posibles complicaciones de la cirugía:

Si la intervención quirúrgica de la mamoplastía es realizada por médicos cirujanos calificados y en quirófanos debidamente habilitados por el Ministerio de Salud, no suele haber en la intervención grandes complicaciones.

Sin embargo, con cierto el cierto riesgo que circunda a toda operación, podemos enumerar las complicaciones más frecuentes que hay en ciertas pacientes:

Infecciones:Raramente se dan, suelen curarse con la administración de antibióticos, pero en casos extremos quizás requiera la remoción del implante hasta pasada la infección.

Rotura: Puede ocurrir por accidentes o golpes muy fuertes. También el paso de los años pueden propiciar la rotura del implante. Esto puede verse al someterse la paciente a una mamografía o ecografía mamaria, o a simple vista debido a que la mama cambia de forma, disminuye o aumenta su tamaño, o resulta irregular. En este caso, se procede a la remoción del implante.

Implantes muy visibles y palpables: Suelen sentirse cuando la mujer tiene poca mama y poca masa muscular. Aquí podemos solucionarlo aplicando el implante por detrás del músculo mamario.

Falta de sensibilidad: Luego de la operación, es muy frecuente durante los primeros días la falta de sensibilidad, aunque esta es transitoria debido a la intervención. Posteriormente, suele recuperarse la sensibilidad habitual en el pecho.

Mala cicatrización o cicatrices prominentes: Es poco frecuente, pero suele haber en ciertas pacientes una mala cicatrización en la zona, tardando más en cerrarse la cicatriz de la incisión o formando una cicatriz voluminosa conocida como queloide. Esto depende de cada paciente y su cicatrización, aunque es más frecuente en las mujeres de raza negra.

Sangrado o producción de líquido: También son poco frecuentes, pero en estos casos a veces es conveniente proceder al drenaje quirúrgico de esa zona. La cicatrización y curación de la herida es más lenta si la persona tiene una infección con acumulación de líquidos, mala cicatrización, hematomas, suturas demasiado tensas, implantes mamarios de tamaños muy grandes, diabetes, mala sujeción de la faja postoperatoria, o si la persona es tabaquista.

Ponete en contacto con nosotros.

Acérquese a nuestro centro de estética para informarse sobre todos nuestros procedimientos y decirnos que podemos hacer por usted.

Solicítenos SIN CARGO una consulta o una comunicación vía Skype.