Tratamiento de plasma rico en plaquetas

¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

El plasma rico en plaquetas es una técnica muy usada hoy en día en la cirugía estética, esta técnica utiliza la sangre del propio paciente y permite que la piel sea más tersa y suave, eliminando así las arrugas e imperfecciones que vienen con el correr de los años.

 

¿En qué consiste esta técnica?

La técnica puede dividirse en varias etapas, que nombraremos a continuación:

 

Primer paso

Se extrae la sangre del propio paciente, a este procedimiento se lo denomina extracción de sangre autóloga. Una vez que se ha extraído la sangre, se procede de la siguiente manera para la obtención del plasma rico en plaquetas.

 

Segundo paso

La sangre es llevada a una máquina centrifugadora que la mueve a muchas revoluciones por segundo. Esto permite que se separen los diferentes componentes que forman la sangre: plasma, glóbulos blancos, plaquetas y glóbulos rojos.

procedimiento antiage cirugía estetica capital federal

 

Las plaquetas sanguíneas o trombocitos juegan un papel fundamental en la hemostasia (que es es el conjunto de mecanismos aptos para detener los procesos hemorrágicos), y son una fuente natural de factores de crecimiento. Estas circulan en la sangre de todos los mamíferos y están involucradas en la hemostasia, iniciando la formación de coágulos o trombos.

Tercer paso

Una vez que la sangre fue separada en sus diferentes componentes, se extrae el plasma particularmente. Los factores de crecimiento que posee el plasma rico en plaquetas, estimulan a las células madres del tejido epitelial, formando nuevos tejidos y generando la formación de colágeno, elastina y tejido epidérmico, dos componentes esenciales para una piel tersa y suave.

Estos componentes estimulados por el plasma rico en plaquetas, permiten que las arrugas e imperfecciones de la cara vayan desapareciendo paulatinamente, generando una piel más estirada y sedosa, dejando de lado las marcas que genera el paso del tiempo en nuestra piel.

 

Cuarto paso

Una vez que este tipo de plasma ha sido obtenido luego del centrifugado, es colocado al paciente mediante varias punciones de micro-inyección. Las punciones son hechas por cirujanos plásticos calificados que saben específicamente dónde inyectar esta sustancia para que pueda trabajar naturalmente en el cuerpo y generar la tesura del tejido epitelial.

 

Plasma rico en plaquetas tratamiento en capital federal

 Beneficios del tratamiento de plasma rico en plaquetas

Más allá de los beneficios estéticos, la técnica posee otros puntos positivos para la salud, a continuación enumeraremos algunos de ellos:

 

  • En primer lugar podemos decir que desarrolla una actividad significativa en el mejoramiento de la calidad y el aspecto de la piel
  • Esta estimulación también favorece el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos
  • Atenúa las arrugas y humecta la piel, lo que genera una piel más tersa
  • Regula las funciones esenciales que reparan, remodelan y regeneran los tejidos
  • Recupera la consistencia de la piel elástica de la juventud, que se pierde con el correr de los años
  • Esta bioestimulación también fomenta la mitosis celular, lo que permite el rápido desarrollo de nuevas células
  • Por contrapartida, disminuye la apoptosis (muerte celular)
  • En cirugía estética y reparadora, posibilita la rápida cicatrización de las heridas, ya que aumenta la revascularización de los tejidos.
  • Es especialmente indicado para el rejuvenecimiento facial, así como también para las cicatrices, heridas y estrías, ya que fomenta su reducción y desaparición.

 

 tratamiento antiage, tratamiento antiarrugas, cirujanos esteticos en capital, plasma rico en plaquetas capital

Preguntas frecuentes acerca del plasma rico en plaquetas:

¿Cómo es el procedimiento?

El procedimiento es sencillo: se le extrae al paciente una muestra de su propia sangre, la cantidad equivalente a la que se extrae en un hemograma o análisis de sangre de rutina, se la centrifuga y, una vez extraído este tipo de plasma, este se coloca mediante micropunciones en las zonas afectadas.

 

¿Cuánto dura el procedimiento?

El procedimiento es ambulatorio, y suele durar alrededor de una hora, dependiendo del paciente, y de la cantidad de punciones que deba hacer el cirujano.

 

¿Esta técnica del plasma rico en plaquetas tiene riesgos para la salud?

Si la técnica del plasma rico en plaquetas es realizada por profesionales médicos cirujanos calificados, en quirófanos estrictamente habilitados por el Ministerio de Salud de la Nación, esta técnica no tiene riesgo alguno para la salud. Se trata de un procedimiento completamente natural y no tóxico, ya que se extrae la propia sangre del paciente, y se le inyecta su propio plasma. Debido a esto, no hay complicación alguna o riesgo para la salud, sin ningún tipo de efecto secundario o adverso sobre el cuerpo, ni tampoco alergias o erupciones cutáneas.

 

¿Las punciones dejan marcas en la piel?

Al tratarse de micro-punciones, la piel no se ve afectada de manera alguna por marcas, ya que la aguja utilizada es milimétrica. De modo que no se van a encontrar marcas y cicatrices una vez realizada esta técnica. Lo que sí pueden aparecer son pequeños hematomas o comúnmente llamados moretones pequeños (de hasta 3 mm) que se van al cabo de unos días, debido a las micropunciones.

 

nueva tecnica contra el paso del tiempo medicos cirujanos capital plasma rico en plaquetas

¿Hay que hacer reposo?

Al tratarse de un procedimiento ambulatorio, la persona puede retomar la actividad normal luego de la intervención, no hay contraindicaciones al respecto.

 

¿En qué partes del cuerpo se realiza

Las partes del cuerpo en las que se realiza esta intervención son la cara, el escote, las piernas y los brazos.

 

¿A partir de qué edad se recomienda

Se recomienda la implementación de esta técnica a partir de los 30 años, que es el momento de la vida en el que la piel empieza a perder su poder de regeneración, o cuando los rasgos del envejecimiento y las arrugas comienzan a hacerse visibles. Puede aplicarse en pieles jóvenes, a modo preventivo, como en pieles envejecidas, a modo regenerativo. También se recomienda su uso en pieles heridas o cicatrices, ya que, como explicamos más arriba, esta intervención antiage tiene un efecto cicatrizador, reparador y regenerador de tejidos.

 

¿Los resultados son inmediatos?

Los resultados de esta intervención comienzan a ser visibles desde los primeros días de realizada, notando una mayor tesura y suavidad en la piel, pero alcanzan su plenitud entre los primeros 20 a 30 días, manteniéndose estable durante varios meses.

 

Otras consideraciones importantes:

  • El intervalo entre sesiones debe ser de alrededor de un año, ya que es una técnica que persiste en la piel  durante más de 6 meses
  • Para poder realizarse esta técnica, el paciente no debe consumir aspirinas desde 10 días antes de la operación.
  • No posee contraindicaciones (el paciente es donante y receptor de su propia sangre)

 

¿Cuál es el precio del plasma rico en plaquetas?

Es difícil determinarlo, ya que los precios del mercado cambian constantemente, y todas las personas son distintas. Usted puede realizar una consulta sin cargo con nuestro equipo de profesionales, que determinarán qué es lo mejor para usted, el modus operandi de la intervención y el costo estimado.

Si usted no es de Buenos Aires, puede arreglar con nosotros una consulta vía Skype con nuestros especialistas, en la cual se lo evaluará mediante una serie de fotos de frente y perfil que le pediremos, junto a algunos datos más, para que pueda venir a operarse ya con todo arreglado de antemano.

 

tratamiento de plasma rico en plaquetas cirujanos plasticos en palermo