Tratamientos y Características de la Depilacion Luz pulsada

luz pulsada, depilacion ipl, depilacion definitiva ipl, depilacion luz pulsada, ventajas de la depilación con luz pulsada

En este artículo te contamos todo acerca de la depilación con luz pulsada intensa, de qué se trata, en qué consisten las sesiones, cuánto tiempo dura el tratamiento, cuales son las recomendaciones antes y después de las sesiones y todo lo que necesitas saber para hacerte la depilación ipl.

Depilación con luz pulsada intensa

La luz pulsada es una técnica utilizada para eliminar el vello indeseable, destruyendo progresivamente y de manera permanente los folículos pilosos de la región tratada. La luz pulsada, cuyas insignias son IPL (Luz Pulsada Intensa) es una tecnología desarrollada con fines dermocosméticos. La luz pulsada funciona mediante la emisión de luz a través de una lámpara. Dicha luz se desplaza en todas las direcciones, en este sentido es policromática, por lo cual se mueve en distintas longitudes de onda. La depilación ipl es un método absolutamente aconsejable y efectivo para eliminar todo vello indeseable de cualquier zona del cuerpo. Es recomendable tanto para mujeres como hombres de cualquier rango de edad. Además el método de depilación permite gozar de una piel menos irritada, libre de foliculitis y mucho más tersa y saludable.

Empleo de luz pulsada manchas

La depilación definitiva ipl difiere de otras técnicas porque la  se puede emplear en todo tipo y color de piel, ya sea oscura o clara, y en cualquier color y tipo de pelo, ya sea grueso, fino, claro y oscuro, ya que se trata de un método donde no hay riesgos de manchar la piel. La temperatura de la luz pulsada es relativamente baja, y eso permite que la luz penetre en la piel sin causar daños superficiales, quemaduras, o hiperpigmentación, cosa que puede ocurrir con otros métodos.

Tratamiento y la depilación

La eliminación del vello con luz pulsada intensa puede ser de cualquier parte del cuerpo y como se trata de una técnica en la que se siente poco o ningún dolor no es necesaria la aplicación de anestésicos locales, solo se aplica una loción luego de la sesión como hidratante y calmante para bajar el enrojecimiento que puede sufrir la piel por la exposición a la luz pulsada.

Depilación definitiva

Al comenzar la sesión de depilación luz pulsada se aplica un gel conductor que está en temperatura fría y después se recorre la zona a tratar con el cabezal del aparato.

Sesión de depilación

El tiempo de la sesión es corto, ya que la luz pulsada permite depilar grandes áreas y no es necesario ir pelo a pelo para realizar el tratamiento.

¿Se siente dolor con la depilación ipl?

La cuestión de si se siente o no dolor es relativa, hay personas que sienten solo el calor y otras que sienten una molestia leve, como una especie de corriente mínima en el folículo. Este dolor es algo absolutamente tolerable y es señal de que la depilación ipl está surtiendo efecto.

Luz pulsada en casa

Es aconsejable que la persona se rasure 4 o 5 días antes de la sesión, dado que debe haber un asomo de vello el día en que se realice el tratamiento de depilación definitiva ipl y ello es primordial para la efectividad del mismo. Generalmente se recomienda que la depilación durante el tratamiento sea con afeitadora o crema depilatoria, no así con sistemas de arranque del vello como por ejemplo la cera. Es recomendable no exponerse al sol durante 3 o 4 días antes de la depilación ipl y 3 a 4 días después de la misma, para evitar pigmentación indeseada en la zona, ya que queda más sensible por ese tiempo.

Precios y duración

Generalmente la cantidad de sesiones para la finalización del tratamiento con luz pulsada es de 5 a 8 sesiones. Sin embargo, el número de sesiones de duración del tratamiento y el precio del mismo depende de varios factores como el área a tratar, el tipo de piel, la cantidad de vello, la duración del ciclo de crecimiento piloso de cada zona, entre otros.

Los resultados del metodo de depilacion luz pulsada

Los resultados del método de depilación por luz pulsada son excelentes, y se considera que se elimina entre un 80 y 90 por ciento de la totalidad del vello. Luego de un tiempo pasado el tratamiento puede ocurrir el crecimiento de una pequeña cantidad de vello, con la diferencia de que este vello será más fino, claro y débil que antes, dado que con la luz pulsada los folículos se empequeñecen y debilitan. En estos casos se aconseja repetir un par de sesiones para eliminar ese vello que terminará por desaparecer completamente.

Ventajas de la depilación IPL

Dado que se trata de un sistema de depilación definitiva, los vellos que se eliminen con la depilación luz pulsada intensa no volverán a crecer. Sin embargo, puede ocurrir que algunos no hayan sido totalmente eliminados y que crezcan, pero lo harán de forma débil y en un color más claro, por la debilitación del folículo.

En estos casos se recomienda repetir un par de sesiones para terminar de eliminar el vello restante. Además, la depilación definitiva ipl es un sistema que genera un dolor absolutamente tolerable y que no se compara con otros métodos como los de arranque del vello.

Por otro lado, con la luz pulsada intensa notaremos que la piel goza de un estado sumamente saludable, libre de lesiones como la foliculitis o cambio de color por el vello, y por eso su apariencia será espléndida. Finalmente, sentiremos el placer de estar siempre listas, sin tener que correr a depilarnos para esas ocasiones especiales. La depilación definitiva luz pulsada es muy efectiva en vellos gruesos y de color oscuro.

Depilacion Luz Pulsada. Contraindicaciones y desventajas

Puede ocurrir que haya personas que tengan un umbral del dolor muy bajo y que tengan mayores molestias que las demás, pero en todo caso la depilación luz pulsada no generará dolores insoportables. Por otro lado, hay que saber que el vello no cae de manera inmediata, sino que pueden pasar un par de días para comenzar a ver los efectos de la caída del pelo luego de la sesión de depilación ipl. También hay que tener presente que es necesario cuidarse del sol y no exponerse al menos 4 días antes y 4 días después de la sesión de depilación luz pulsada, dado que la piel se sensibiliza y es preciso cuidarla de manchas indeseadas.

Por otra parte, la eliminación del vello es de un 85% del total aproximadamente, y por eso es preciso realizar algunas sesiones pasado un tiempo de terminado el tratamiento con luz pulsada intensa. Finalmente es preciso aclarar que la depilación definitiva luz pulsada es menos efectiva en vellos finos y muy claros.