Como eliminar la pancita

Como lucir una panza chata en el verano

Minidermolipectomia abdominal | La solución para bajar la panza.

¿Cómo bajar esa grasita molesta?

Si pudiéramos dedicarnos un tiempo y poner atención a nuestro cuerpo alimentándonos bien, haciendo ejercicios, tomando grandes cantidades de agua, descansando el tiempo necesario y evitando el stress, seguramente mantendríamos nuestro cuerpo en forma y tal como lo queremos ver. Sin embargo, las circunstancias en las que vivimos actualmente no brindan un buen margen para que esto suceda, ya que generalmente nuestra vida está plagada de obligaciones y el tiempo parece que cada vez rinde menos.

En los tiempos del fast food y el ajetreo de la ciudad, lo más común es que los resultados también se vean en nuestros cuerpos y las calorías y grasas consumidas hayan aprovechado para instalarse en la zona del estómago y la cintura para formar esa pancita un poco molesta que desearíamos poder bajar. El problema es, que como se trata de una parte difícil de adelgazar, a pesar de la dieta y la gimnasia, a veces esa pancita no se va.

Afortunadamente, nuestros intentos pueden llegar al objetivo acudiendo a la cirugía plástica, ya que para que esa grasita desaparezca existe la minidermolipectomia.

¿Qué es la minidermolipectomia?

Hay múltiples formas de practicar una dermolipectomia. Estas difieren según el caso de cada paciente, dado que el cuerpo de cada persona es único, por lo cual cada quién necesitará una intervención específica. Por ejemplo, existen pacientes que tienen una pared abdominal débil, casos que por lo general surgen luego de un embarazo, pero dado que tienen poco exceso de piel para realizar una dermolipectomia se efectúa una minidermolipectomia.

minidermolipectomia antes y despues, abdomen minidermolipectomia, minidermolipectomia abdominal, minidermolipectomia precios, minidermolipectomia fotos, minidermolipectomia imagenes, como quitar la pancita, Cómo bajar la pancita, Adiós a esa pancita, minidermolipectomia precios, minidermolipectomia fotos, minidermolipectomia imagenes, como quitar la pancita, Cómo bajar la pancita,  lipoescultura

Entonces sacando en claro la minidermolipectomia es una cirugía que consiste en la eliminación de la piel y la grasa abdominal excedente a través de una incisión corta por arriba del pubis. Esta extirpación corrige la flaccidez muscular y en determinadas ocasiones puede ser complementada con lipoaspiración. Además, es una cirugía que se practica cuando la flacidez es menor.

La flacidez, el exceso de piel y la debilidad de la pared abdominal suelen ser resultado de personas que tuvieron un peso muy alto y que han bajado esos kilos de manera abrupta, sin darle al cuerpo el tiempo necesario para poder asimilarlo. De ello surge el problema de los colgajos de piel y la falta de tonicidad en los músculos.

Además, se dan los casos de las mujeres que han engordado mucho en los embarazos y esto generó una modificación en el abdomen que solo puede solucionarse a través de cirugía.

La minidermolipectomia da la posibilidad de recuperar un abdomen plano y tonificado, además de una disminución en el contorno de la cintura. Es una excelente solución para eliminar de forma total el exceso de grasa y piel de la zona del estómago, y dado que no es una cirugía muy compleja, la operación se puede hacer con anestesia regional.

¿Minidermolipectomia o dermolipectomia?

Tanto la minidermolipectomia como la dermolipectomia son cirugías de abdomen, la diferencia radica en las circunstancias del paciente que en la minidermolipectomia son de flacidez leve, es decir, solo se practica en personas que aunque tienen la zona del estómago con colgajos, estos son leves.

La dermolipectomia, o cirugía de abdomen completa, es una intervención más compleja y se recomienda a pacientes con alto grado de exceso de piel y grasa, como por ejemplo pacientes que tuvieron obesidad mórbida. A diferencia de la minidermolipectomia, en la dermolipectomia la cicatriz tiene dimensiones grandes que van de un extremo al otro de la parte baja del abdomen, por eso se toman los recaudos y se hace lo más abajo posible para que pueda ser cubierta tranquilamente, y no se vea con la ropa interior ni con la malla. Con respecto a la anestesia, ambas operaciones pueden ser realizadas con anestesia general o regional a través de la epidural.

¿Minidermolipectomia o liposucción?

La diferencia con la liposucción consiste en que los pacientes a los que se les practica esta cirugía presentan acumulación de grasa localizada en la zona del abdomen, pero no tienen exceso de piel para ser extraída. A diferencia de la minidermolipectomia, la liposucción es una cirugía que requiere incisiones pequeñas para introducir las cánulas que aspirarán la grasa abdominal.

Antes de la minidermolipectomia

Las recomendaciones preoperatorias suelen especificarse con tiempo para que el paciente esté al tanto, por lo general son las siguientes:

  • No ingerir bebidas alcohólicas y comer liviano el día previo a la cirugía.
  • Evitar el cigarrillo durante los 15 días previos a la cirugía.
  • Tener un ayuno de 8 horas mínimo antes del horario de intervención.
  • No ingerir medicamentos que tengan ácido acetilsalicílico, como la aspirina, ni cualquier anticoagulante durante los 15 días previos a la cirugía.
  • Comunicarse con el cirujano si sufre alguna enfermedad o indisposición antes de la cirugía.

El postoperatorio de la minidermolipectomia

Mayormente los pacientes pueden regresar a sus actividades diarias dentro de los 7 a los 10 días. Durante la primera semana la recomendación es hacer reposo para contribuir a la buena cicatrización, para ello se utiliza también una faja especial durante 4 semanas. Si no se presentan complicaciones, el drenaje se retira dentro de los 5 y 7 días, y los puntos dentro de los 7 y 10 días.

Durante este período de recuperación se deben evitar los esfuerzos físicos y mantener una postura curvada por los primeros 15 días para evitar que la cicatriz se tensione.

Posibles complicaciones de la minidermolipectomia

Es improbable que sucedan complicaciones si se siguen las indicaciones correctamente, pero en el caso de suceder, las más frecuentes son formación de hematomas, infección, ardor cutáneo o abertura de la sutura.

Preguntas frecuentes sobre la minidermolipectomia

¿Cuánto tiempo tarda la cirugía?

El tiempo promedio oscila entre una y dos horas.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

Se puede utilizar la anestesia general o regional a través de la epidural.

¿Queda mucha cicatriz?

La incisión se realiza de modo tal que la cicatriz quede oculta fácilmente por la ropa interior o la malla, y se pueda lucir la panza estética sin problemas.

¿Duele mucho?

Es una cirugía que puede provocar leves molestias durante la recuperación pero se trata de dolores de niveles totalmente tolerables.

¿La recuperación es ambulatoria?

Esto depende de la evolución del paciente pero generalmente se recibe el alta el mismo día de la intervención.

¿Los resultados son duraderos?

Si se cuidan los hábitos de alimentación y se realiza una vida activa para mantener el peso correcto, los resultados son permanentes.

minidermolipectomia antes y despues | abdomen minidermolipectomia | minidermolipectomia fotos | minidermolipectomia imagenes