Cuánto cuesta una lipoescultura laser

Qué es la lipoescultura

La lipoescultura o lipoaspiración es un procedimiento quirúrgico que consiste en la aspiración de grasa o lipectomía de succión de zonas del cuerpo a través de cánulas con orificios en un extremo y conectada a una bomba o jeringa que, a su vez, se conecta a un motor que hace presión negativa, es decir que se genera un vacío para succionar la grasa.

Debido a que se realizan pequeñas incisiones para aspirar la grasa, las cicatrices que deja la lipoaspiración son mínimas.

lipoaspiracion, liposuccion, lipoaspiracion precios argentina, lipoescultura, liposuccion precios, cuanto cuesta una liposuccion, lipoaspiracion antes y despues, lipoaspiracion postoperatorio, lipoescultura fotos, lipoaspiracion, liposuccion, lipoaspiracion precios argentina, lipoescultura, liposuccion precios, cuanto cuesta una liposuccion, lipoaspiracion antes y despues, lipoaspiracion postoperatorio, lipoescultura fotos, lipoaspiracion, liposuccion, lipoaspiracion precios argentina, lipoescultura, liposuccion precios, cuanto cuesta una liposuccion, lipoaspiracion antes y despues, lipoaspiracion postoperatorio, lipoescultura fotos, lipoaspiracion, liposuccion, lipoaspiracion precios argentina, lipoescultura, liposuccion precios, cuanto cuesta una liposuccion, lipoaspiracion antes y despues, lipoaspiracion postoperatorio, lipoescultura fotos, lipoaspiracion, liposuccion, lipoaspiracion precios argentina, lipoescultura, liposuccion precios, cuanto cuesta una liposuccion, lipoaspiracion antes y despues, lipoaspiracion postoperatorio, lipoescultura fotos, lipoaspiracion, liposuccion, lipoaspiracion precios argentina, lipoescultura, liposuccion precios, cuanto cuesta una liposuccion, lipoaspiracion antes y despues, lipoaspiracion postoperatorio, lipoescultura fotos, lipoaspiracion, liposuccion, lipoaspiracion precios argentina, lipoescultura, liposuccion precios, cuanto cuesta una liposuccion, lipoaspiracion antes y despues, lipoaspiracion postoperatorio, lipoescultura fotos, lipoaspiracion, liposuccion, lipoaspiracion precios argentina, lipoescultura, lipoaspiracion antes y despues, lipoaspiracion postoperatorio, lipoescultura fotos, Lipoescultura Laser,  cuanto cuesta una liposuccion, lipoaspiracion antes y despues,  lipoaspiracion, lipoescultura fotos, lipoaspiracion, liposuccion, lipoaspiracion precios argentina, lipoescultura, liposuccion precios, liposuccion precios, cuanto cuesta una liposuccion, lipoaspiracion antes y despues, lipoaspiracion postoperatorio,

  • Cuál es su objetivo

La lipoaspiración apunta a extraer depósitos de grasa en áreas superficiales. Es una cirugía que modela el cuerpo pero no sirve para descender de peso. Su objetivo es eliminar la grasa que se acumuló en el paciente de forma antiestética o desproporcionada y que no se va ni con dieta ni con ejercicio sino que están allí por genética.

No es posible eliminar toda la grasa sino que hay un límite que determina el médico.

  • Cuánto dura la lipoaspiración

La mayoría de las veces se trata de una cirugía ambulatoria que dura entre 1 y 2 horas, por lo que a las pocas horas de haber sido realizada, el paciente puede irse a su casa.

  • Qué zonas del cuerpo se pueden lipoaspirar

Las zonas más elegidas son aquellas que más grasa acumulan:

  • el abdomen
  • la espalda
  • los glúteos
  • la parte superior de los brazos
  • la parte superior de los senos
  • la cadera
  • las rodillas
  • las pantorrillas
  • los tobillos
  • los muslos
  • el mentón
  • el cuello
  • las mejillas
  • los flancos

Qué es la lipoescultura laser

A la lipoescultura común, se le puede agregar un láser que lo que provoca es que derrite la grasa facilitando su posterior aspiración y permitiendo que se aspire mayor cantidad. Inclusive, cuando la cantidad de grasa a eliminar es pequeña, el láser puede ser suficiente, ya que transforma la grasa en un aceite que es luego eliminado por vía linfática, renal y hepática. A su vez, el láser modela el cuerpo y ayuda a disminuir la flacidez.

  • Qué cuidados hay que tener al elegir dónde hacerse la lipoescultura láser

Como en la lipoescultura tradicional, también se debe realizar con médicos y anestesiólogos aprobados y capacitados y en centros de salud autorizados, con los estudios previos y los cuidados postoperatorios correspondientes.

  • Cuáles son los beneficios de la lipoescultura con láser

Esta técnica ayuda a prevenir el sangrado postoperatorio y disminuye los hematomas porque no se extraen vasos sanguíneos.También se trata de un procedimiento ambulatorio que dura alrededor de una hora y la actividad deportiva puede reanudarse después de 15 días.

Cuál es el precio de la lipoescultura láser

Es difícil determinar el costo de la lipoescultura láser debido a que los precios varían continuamente, al igual que los del resto de los productos por los vaivenes del mercado. Es importante tener en cuenta que se trata de una cirugía con cierta complejidad y que no conviene escatimar. Hay que elegir un lugar aprobado, con médicos reconocidos y con trayectoria, un equipo que lo acompañe que sea experimentado y que son fundamentales los análisis pre y el postoperatorio. Se recomienda consultar con la prepaga todos estos aspectos ya que muchos elementos están cubiertos por esta.

  • Dónde hacerse la cirugía lipoaspiratoria

Los quirófanos en los que se realizan las lipoesculturas deben estar habilitados por el Ministerio de Salud de la Nación, por lo que se recomienda consultar allí antes de elegir dónde hacerse esta cirugía.

Qué tipo de anestesia se usa para la lipoaspiración

La anestesia puede ser local con sedación profunda o puede ser general. Esto depende del caso pero nunca hay molestias durante la cirugía.

  • Qué estudios preoperatorios se deben realizar antes de una lipoescultura

Como antes de cualquier cirugía, el paciente debe realizarse estudios para corroborar si está apto para operarse. En este caso, consisten en análisis de sangre, electrocardiogramas y una evaluación del corazón. Pueden llegar a pedirse más estudios, según lo que indique el médico.

Cómo es el postoperatorio de la lipoescultura

Después de la operación se recomienda que el paciente use una faja alrededor de la zona operada durante un mes. También se debe hacer reposo de entre 3 y 4 días pero los movimientos deben empezar a hacerse de forma paulatina hasta los 15 días después de la operación. La actividad física puede retomarse aproximadamente al mes.

También se dan analgésicos para evitar las molestias y dolores y se hacen controles a las 48 o 72 horas y luego se continúan cada vez de forma más espaciada.

Después de la operación, es importante continuar con una dieta balanceada en comida para no volver a engordar, ya que la grasa aspirada desaparece pero la que queda pueda aumentar en cantidad aunque lo hará de forma equilibrada y sin la acumulación de grasa que ocurría previamente.

Cuáles son las posibles dolencias posteriores a la cirugía

  • molestias en la zona de la lipoaspiración
  • fiebre de hasta 38º los primeros dos días
  • moretones que se van en entre 2 y 3 semanas
  • edemas que pueden durar hasta 3 meses. Los resultados finales en el cuerpo pueden llegar a verse recién algunos meses después de hecha la operación debido al edema.
  • calambre, ardor y menor sensibilidad hasta 3 meses después de la operación
  • que salga solución anestésica por la herida de color sangre

Qué se recomienda después de la lipoaspiración

  • hacer reposo total durante 5 días
  • realizarse masajes y drenaje linfático a las dos semanas de ser operado el paciente
  • no tomar sol durante 6 semanas
  • no hacer deportes en los que se hagan saltos, por ejemplo gimnasia aeróbica o equitación.

La faceta artística de la lipoescultura

El nombre lipoescultura proviene de que su compleja técnica es comparable a la de un escultor, que modela de forma tridimensional pero, al ser en el cuerpo, es más difícil ya que la grasa está cubierta por piel. Por esto, el médico requiere de mucha precisión y de conocimientos del cuerpo pero también de una faceta artística y estética.