Cirugía y Operación de nariz

La cirugia de la nariz se realiza tanto en hombres como en mujeres que tengan deseos de cambiar algún aspecto que no les agrade de su nariz.

Generalmente los candidatos a la operación de nariz, también llamada rinoplastia en un 80% son personas que desean cambiar sus rasgos faciales y tener una nariz más proporcionada que le dé un mejor aspecto al rostro en general.

Quien se puede hacer una operación de nariz, cuales son los candidatos ideales?. Cirugía y Operación de nariz.

El otro 20% son personas que desean someterse a la cirugía porque han sufrido lesiones que les impiden respirar con normalidad o padecen de problemas respiratorios relacionados con la nariz exclusivamente.

La Cirugía Estética de Nariz es sin lugar a dudas una de las cirugias más complejas para el cirujano plástico.

En MW Estética somos expertos en Rinoplastias Estéticas y Funcionales, nuestros cirujanos se han especializados y el equipo técnico es de los mejores de Buenos Aires.

La cirugía

La rinoplastia se realiza siempre en quirófano, dentro de una clínica u hospital. Normalmente, se permanece en la clínica la noche tras la cirugía, dándose el alta al día siguiente.

La rinoplastia puede realizarse bajo anestesia local más sedación, o lo que es más frecuente, con anestesia general, dependiendo de la complejidad de la cirugía y de las preferencias de su cirujano.

¿Porque la rinoplastia es una de las cirugías más frecuentes?

Esto se debe a que la nariz es una de las estructuras centrales de la cara, esto la convierte en uno de los rasgos más importantes de tu rostro. Su relación con los ojos, mejillas y boca da como resultado el aspecto general de tu cara, y es por ello que la nariz tiene una gran importancia estética. Algunas personas no se encuentran cómodas con una nariz que desarmoniza su rostro, y por lo tanto con su aspecto facial.

Estas personas se pueden sentir inseguras en sus relaciones con los demás. En nuestra clínica de cirugía plástica de Buenos Aires damos solución a este problema con la rinoplastia. Mirá cirugias de nariz antes y después.

¿Cuáles son las ventajas y beneficios de la operacion de nariz?

Para aquellas personas que quieran realizarse esta intervención, les queremos aclarar que ofrece muchos beneficios, entre ellos:

  • Mejora el aspecto estético de la nariz
  • Soluciona problemas como la desviación de tabique nasal
  • No deja cicatrices visibles
  • Mejora la autoestima

¿A partir de que edad se puede realizar esta intervención estética?

Siendo este tipo de cirugía más popular entre los jóvenes, es importante tomar en cuenta que se deben tomar en cuenta las recomendaciones del cirujano para saber si este es el tipo de cirugía que la dará los resultados que usted busca y tomar conciencia que la decisión de someterse a la rinoplastia deberá ser por amor propio y no por presión de amigos, pareja o padres.

¿Cómo se planifica una cirugía de nariz?

Antes de tu rinoplastia, en nuestra clínica el Cirujano evaluará tu estado de salud, y además, determinará las proporciones de tu nariz y cara, así como el tono de tu piel.

No olvides mencionar si sos fumador/a, o si estás tomando alguna medicación o vitaminas.

Te recomendamos exponer tus expectativas de manera sincera y franca, para que el cirujano pueda ser también sincero y te muestre las alternativas disponibles para tu problema, con los riesgos y limitaciones de cada una de ellas.

Teniendo en cuenta esto, se decidirá cuál es el procedimiento óptimo de cirugía plástica que te proporcione una silueta nasal más adecuada pretendiendo preservar las características positivas de tu contorno nasal y corregir las características que la afean.

Riesgos y Contraindicaciones

Cuando la rinoplastia es realizada por un cirujano plástico calificado las complicaciones son infrecuentes y de poca importancia. No obstante, siempre existen posibilidades de complicaciones, como infección, sangrado por la nariz o reacciones a la anestesia.

Si se siguen las instrucciones del cirujano plástico, se pueden minimizar los riesgos, tanto antes como después de la cirugía.

Como las incisiones están en el interior de la nariz, no se generarán los problemas relacionados con las cicatrices, incluso en la rinoplastia abierta la cicatriz es imperceptible. Aproximadamente, en 1 de cada 10 casos es preciso realizar una revisión quirúrgica para corregir defectos menores. Esos casos son impredecibles y ocurren incluso a los pacientes de los cirujanos plásticos con más experiencia.

 

Acérquese a nuestro centro de estética para informarse sobre todos nuestros procedimientos y decirnos que podemos hacer por usted.

Solicítenos SIN CARGO una consulta o una comunicación vía Skype.