Mamoplastía Implante de Mama

Aunque existen diferentes vías para la colocación de los implantes, areola y surco mamario, la más utilizada es la colocación de la prótesis por vía axilar.

El implante de mama o mamoplastia

La mamoplastia de aumento o aumento de senos es una técnica quirúrgica que consiste en la implantación de una prótesis bajo la glándula mamaria la fascia del músculo pectoral.

La mamoplastia o implante de mama es la técnica quirúrgica que consiste en la implantación de una prótesis bajo la glándula mamaria. Mamoplastia. Operación de mamas. Protesis mamarias. Implantes mamarios.

El cirujano decidirá el lugar más conveniente dependiendo de su anatomía y del volumen de la mama existente. Generalmente se implanta por debajo del músculo para que la prótesis tenga más cobertura por los tejidos propios del cuerpo.

La mamoplastía de aumento (comúnmente llamada ‘aumento de mamas’) es, desde hace años, una de las cirugías estéticas más solicitadas por las mujeres de entre 20 y 45 años, casi a la par de la liposucción

¿Cómo se realiza la colocación de implantes?

Los tres planos de colocación de implantes para aumento mamario tienen particularidades claramente identificables.

Los implantes de mamas son sometidos a pruebas muy minuciosas para establecer una garantía razonable de seguridad y eficacia.

Sin embargo, existen riesgos asociados con todos los implantes de seno, que incluyen:

Cirugías adicionales

  • Contractura capsular—tejido cicatricial que comprime al implante
  • Dolor en los senos
  • Rotura (desgarros o perforaciones en la cubierta) con deflación de implantes con relleno de solución salina Rotura silenciosa (sin síntomas) de los implantes con relleno de gel de silicona

Factores que insiden en el costo de una cirugia de senos

El cirujano plástico al que se consulte, el lugar donde se encuentre su consultorio, el tipo de implante de senos que se elija y el tipo de técnica empleada para su colocación son algunos de los factores que pueden hacer variar los precios de los implantes de senos.

La primera consulta en MW Estetica le presentará las alternativas más relevantes

Durante la primera consulta, el Cirujano Plástico evaluará el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y su estado general de salud. Se realizará además, una exploración de mamas y en algunos casos se solicitará un estudio mamográfico. Se le explicarán las distintas técnicas quirúrgicas, se discutirá el tamaño y la forma que tendrán su mamas y las opciones la combinación de procedimientos que sean mejor para usted.

Es importante que exponga las expectativas de manera sincera y franca, para que el cirujano plástico sea también franco y le muestre las alternativas disponibles para su problema, con los riesgos y limitaciones de cada una de ellas.

También se le explicará cuál es el tipo de anestesia que se empleará, la necesidad no de ingresar en la clínica donde se realice la cirugía y los costes de la intervención.

No hay duda de que en estos últimos diez años hemos asistido a un auténtico boom de la llamada cirugía estética. Un fenómeno que responde a muchos factores, entre ellos al desarrollo de sus técnicas, a la mejora de las tecnologías y del instrumental que se emplea, a la mejor cualificación profesional de los médicos y, obviamente, al mayor nivel cultural y económico de la población.

Preguntas para hacerse antes de realizarse una mamoplastia

¿Puedo quedar embarazada y amamantar tras la colocación de los implantes?

Las prótesis mamarias no causan absolutamente ningún inconveniente para quedar embarazada o amamantar.

¿Las prótesis mamarias pueden provocar cáncer?

Científicamente está comprobado que los implantes no desencadenan este tipo de enfermedad ni hay relación confirmada con enfermedades autoinmunes.

¿Si tengo las mamas “caídas”, necesito prótesis?

Los implantes aportan volumen, pero no levantan ni sostienen el seno. La mastopexia, permite quitar la piel excedente y reacomoda la glándula, dándole una mejor forma.

¿Como conviene colocar el implante adelante o detrás del pectoral?

El cirujano estético es quien definirá cuál es la opción ideal de acuerdo a las características de cada paciente y de acuerdo a su criterio profesional.

¿Que tipo de prótesis es más conveniente redondas o con “forma de gota”?

La elección del implante dependerá de la anatomía del paciente.

Ponete en contacto con nosotros.

Acérquese a nuestro centro de estética para informarse sobre todos nuestros procedimientos y decirnos que podemos hacer por usted.

Solicítenos SIN CARGO una consulta o una comunicación vía Skype.