Cirugias. Blefaroplastia Antes y Despues

En nuestra clínica de Buenos Aires, cientos de pacientes hombres y mujeres han confiado en nuestras manos para tener una mirada más juvenil sin renunciar a lo natural de ellos.

La cirugía de párpados o blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico encaminado a corregir las bolsas de los ojos y los párpados caídos, mejorando de esta forma la apariencia estética y la calidad visual del paciente.

cirugia de parpados, Blefaroplastia Antes y Despues, cirujanos para cirugías de parpados

La blefaroplastia se diseña de forma individual, según las necesidades y particularidades del paciente. Consigue mejorar la flacidez cutánea en la zona, así como las bolsas, y puede ayudar a mejorar la visión a personas con un exceso de tejido en el párpado superior que les cae sobre la pupila dificultando la visión. No elimina las patas de gallo u otras arrugas, las ojeras oscuras, ni levanta las cejas caídas. Las arrugas las tratamos con láser, peelings o bótox.

Beneficios blefaroplastia antes y después

Antes de la cirugía es indispensable consultar con el cirujano plástico con todo el historial clínico del paciente, también si tomas medicamentos, fumas o padeces alguna enfermedad.

La cirugía de párpados hoy en día puede corregir estos problemas, aunque también se pudieran considerar otros tratamientos.

Algunos ejemplos de esto son: si la condición del párpado superior es acompañada de cejas caídas, entonces un levantamiento de frente es más recomendable.Otro ejemplo es las patas de gallo que para suavizarlas se puede utilizar Botox, un procedimiento químico rayo láser.

Como es el procedimiento?

La principal queja de la mayor parte de los pacientes que solicitan una blefaroplastia es la de presentar un aspecto de cansancio en la mirada. Algunos se quejan de que sus ojos parecen mucho más pequeños. Muchas mujeres también refieren que no poseen párpado superior para maquillarse.

Nuestros cirujanos, realizan una incisión elíptica en el párpado superior, resecando la piel sobrante y el exceso de grasa a nivel de la parte interna del ojo. Luego la incisión se realiza en una zona del párpado que no dejara ver la cicatriz de la operación.

Para realizar esta cirugía los pacientes menores de 30 años deben realizar solamente los exámenes básicos de control antes de la operación (cuadro hemático, pruebas de coagulación, examen de orina y un examen de azúcar), mientras que los mayores de 30 años deben realizarse además de estos exámenes también un electrocardiograma y una radiografía de tórax. Ahora los pacientes que tengan alguna patología deberán realizarse los controles que constate que la enfermedad esta totalmente controlada, todos estas prevenciones se toman para que el paciente y el cuerpo de médicos esten seguros de la cirugía.

Después de la cirugía

Esta es una cirugía ambulatoria que no requiere hospitalización. Durante los primeros dos días se deben consumir alimentos bajos en grasa y condimentos. Durante el postoperatorio de la blefaroplastia es normal que aparezcan moretones e hinchazón en la cara.

Esta es una cirugia bastante simple por lo que es muy poco probable que el paciente presente complicaciones y tiene el proceso de recuperación de pocos días. En cuanto a este último también es muy tranquilo después de pasar unas horas en observación post-operatoria, el paciente vuelve a su casa para que después de uno o dos días ya pueda volver a su vida cotidiana siempre siguiendo las indicaciones de cuidado del doctor.

La hinchazón y los hematomas típicos de la operación desaparecen casi con claridad a los 3 4 dias de operado y luego de una semana se quitan los puntos para ver claramente los resultados de la operación.

Ponete en contacto con nosotros.

Acérquese a nuestro centro de estética para informarse sobre todos nuestros procedimientos y decirnos que podemos hacer por usted.

Solicítenos SIN CARGO una consulta.