Info importante sobre tabique desviado

La rinoplastia abierta es el procedimiento con el que podemos obtener el mejor resultado para solucionar la desviación. La idea es realizar una pequeña incisión por la columela, que es el tejido vertical que separa las fosas nasales, para poder levantar la piel de la nariz. A partir de ahí se tiene un acceso más fácil al cartílago y al hueso y el cirujano plástico puede esculpir con mayor comodidad para darles la forma deseada.

La nariz no es solo un rasgo estético, también cumple una importante función en la respiración. El aire que respiramos, al pasar por las fosas nasales es calentado, humedecido y fitrado, para que llegue en las mejores condiciones a los pulmones, donde se produce el intercambio gaseoso. De esta manera, cualquier alteración de este flujo, debido a una desviación del tabique, a una hipertrofía de cornetes, u otra alteración estructural, nos va a afectar una correcta respiración.

tabique desviado, nariz aguileña, nariz torcida, rinoplastia, cirugia de nariz, operacion de nariz. Rinoplastia. Rinomodelacion.

Que se entiende por tabique en la nariz

Por definición, el tabique es una lámina de hueso y cartílago que separa internamente a la nariz en dos fosas nasales, una derecha y otra izquierda. El tabique, comienza en la punta nasal y termina en la parte posterior de las fosas nasales coanas, donde comienza la rinofaringe cavum.

Virtualmente, nadie tiene un tabique perfectamente alineado centrado, y normalmente una ligera desviación hacia un lado al otro no es problemática.

Sin embargo, si el tabique sobresale demasiado a un lado al otro, puede interferir con el movimiento de aire hacia dentro y hacia afuera de la cavidad nasal, así como con el drenado de mucosidad de la cavidad nasal.

Muchas personas tienen la nariz torcida de nacimiento, de hecho un elevado porcentaje de población tiene cierto grado de desviación.

Otros pacientes en cambio tienen el tabique desviado debido a una lesión o trauma en la nariz.

El desequilibrio en la vías respiratorias puede acarrear problemas para respirar, dolores, sangrados frecuentes y otros problemas relacionados como por ejemplo la sinusitis recurrente.

Si alguien ha tenido ya varias rinoplastias y aún se encuentran infelices, dichos problemas pueden todavía ser corregidos completamente.

Para ello realice su consulta en MW Estetica encontrará el cirujano adecuado y permitir que este le examine cuidadosamente y que cree un plan quirúrgico.

Ronquido y apneas

La suspensión breve de la respiración durante el sueño, por causa de la obstrucción, se conoce como apnea, y una de sus características es roncar, pues se hace exagerado esfuerzo para aspirar aire a través de la nariz, lo que provoca anormal vacío en la garganta y que los tejidos cercanos choquen entre sí, produciendo el característico sonido.

El deseo de la eliminación de la giba ósea es uno de los motivos más frecuentes de una corrección de la nariz. Esta giba se origina por el abultamiento óseo y/ cartilaginoso del techo de la nariz. Si la giba no es muy grande, en general es suficiente un limado con una lima de hueso. La eliminación de una giba ósea mediana grande se realiza - como en un picapedrero- con martillo y escoplo. En este caso a veces es suficiente la corrección de nariz cerrada, si no existen motivos contrarios.

En principio se realiza una incisión en la parte cartilaginosa del techo de la nariz y después se introduce un escoplo especial y se elimina el exceso de hueso en el techo de la nariz. Después de extraer el hueso, el techo de la nariz ahora está abierto. Esto se denomina open Roof. Para cerrar el techo nuevamente las porciones óseas laterales en el costado de la nariz se tienen que mover hacia la línea media.

Ninguna cirugía está completamente libre de riesgos y los beneficios de someterse a una cirugía - en este caso, es ser capaz de respirar mejor, superando los riesgos. La septoplastia y septorinoplastia son los procedimientos más comunes y seguros; los efectos secundarios son raros. Aún así, le recomendamos que nos realice todas las consultas necesarias para evacuar todas las dudas al respecto.

Ponete en contacto con nosotros.

Acérquese a nuestro centro de estética para informarse sobre todos nuestros procedimientos y decirnos que podemos hacer por usted.

Solicítenos SIN CARGO una consulta o una comunicación vía Skype.