Tamaños de Implante de Mamas

Principales consultas al momento de un implante de mamas

Las pacientes que consultan para una cirugía de Aumento de Mama, frecuentemente preguntan como elegir el tamaño adecuado de las prótesis de mama.

a implante de senos, implantes mamarios, levantamiento de senos. Antes de someterse a una cirugía de implantes mamarios, la paciente debe estar bien informada sobre el tipo de cirugía que le realizarán, la manera como se la harán

Las mujeres que estén considerando someterse a una cirugía de aumento mamario tienen una amplia variedad de tamaños de implantes mamarios entre los cuales elegir.

La cirugía plástica ha jugado un papel importante en la transformación estética del cuerpo humano, algunas mujeres recurren a ella por rastros que han dejado fuertes enfermedades en su silueta, pero no siempre es así, la mayoría de la veces es por insatisfacción con el volumen de sus pechos. Por ello se someten al quirófano para aumentar disminuir el tamaño de sus senos argumentando inconformidad con el que les brindó la naturaleza.

Los implantes mamarios pequeños son los más populares porque aumentan la elevación y el tamaño pero se ven más naturales que los implantes mamarios más grandes

Sin embargo, muchas mujeres que eligen implantes más pequeños luego lamentan no haberse aumentado un poco más; por lo tanto, se recomienda analizar con cuidado el tamaño de los implantes antes de someterse al procedimiento de realce.

Antes de someterse a una cirugía de implantes mamarios, la paciente debe estar bien informada sobre el tipo de cirugía que le realizarán, la manera como se la harán, el motivo por el cual deciden realizarla de cierta forma y lo que le podrán; para esto, es obligación del médico proporcionarle una información amplia y suficiente.

Existen dos formas básicas de prótesis mamarias para aumento de pecho: redondas y anatómicas.

La indicación de utilizar una prótesis anatómico o uno redondo en la cirugía de aumento de senos dependerá fundamentalmente, y aparte de los deseos de la paciente, de lo que se denomina como mama favorable para prótesis redonda o mama favorable para prótesis anatómica. El objetivo será siempre el mismo: aumentar el pecho, consiguiendo un resultado de máxima naturalidad.

Implantes de Silicona

Los implantes de silicona son los más utilizados para dar volumen al busto.

La bolsa de silicona donde se almacena el gel puede tener apariencia lisa texturizada. Estas últimas son de mejor calidad porque evitan que se endurezca la cápsula que el cuerpo forma alrededor. Además, la cantidad de silicona que se filtra a través de la envoltura es mínima porque el peso molecular de la silicona es mayor al del suero. En estos casos la fuga puede pasar desapercibida, a no ser que la prótesis se mueva. Anteriormente se consideraba que las prótesis debían cambiarse cada 10 años, pero las actuales tienen más consistencia y durabilidad. De otro lado, esta sustancia no es biodegradable y es termoestable (no sufre cambios ante temperaturas extremas).

Como se sienten?

Los implantes de silicona tienden a ser más suaves y dar al paciente una sensación mucho más natural a los senos después de un reemplazo que hacen implantes de solución salina. Para las mujeres que tienen tejido mamario muy poco para empezar, esto es especialmente importante ya que la sensación después de la cirugía será, esencialmente, la sensación del implante. Si la sensación de sus senos después de la cirugía es de suma importancia, sin duda alguna de silicona es el camino a seguir.

Una vez que usted decida realizarse una cirugia de aumento de los senos, su siguiente gran decisión será saber qué tamaños del implante son los más convenientes para usted. La mayoría de las mujeres que necesitan una revisión de la cirugía después de haber tenido un levantamiento de senos lo hacen porque necesitan revisar el tamaño de sus implantes. Por eso recomendamos disipar todas las dudas e interiorizarse en las cosas esenciales al saber elegir los tamaños de aumento de senos.

Los implantes mamarios de perfil alto se proyectan más que el resto de perfiles.

Los implantes mamarios de perfil alto tienden a ser más apropiados para las mujeres de contextura delgada. Esto se debe a que el diámetro es lo suficientemente pequeño para permitir un espacio adecuado entre implantes y senos, al mismo tiempo que una mayor proyección permite un volumen de busto óptimo. En otras palabras, los implantes de proyección alta permiten a las mujeres de complexión delgada recibir un implante evitando que el pecho luzca más amplio e indefinido.

Los implantes de silicona son los más utilizados para dar volumen al busto. La bolsa de silicona donde se almacena el gel puede tener apariencia lisa texturizada. Cirujanos especializados en levantamiento de lolas, mamoplastia. Los implantes mamarios lisos son más blandos al tacto y no se pegan a los tejidos de los senos, siendo más cómodos en el momento de asumir cualquier postura corporal. Por otro lado los rellenos texturados se adhieren a los tejidos mamarios y por ende no se mueven de ese lugar. Estos buscan evitar la contractura capsular, evitando que los implantes se muevan de su posición.

Aunque este tipo de procedimientos de cirugía tienen molestias los días posteriores a la intervención y riesgos es uno de los más demandados y utilizados por la mujeres. Es evidente que los resultados son muy gratificantes y cambian a la persona tanto física como mentalmente. Las mujeres que han tenido un desarrollo pequeño de las mamas pueden conseguir sus objetivos y sentirse bien con un tamaño adecuado. La ropa queda bien y el aspecto físico gana muchísimo. Pero no sólo estas, sino también las que tienen el pecho caído debido a la edad y los hijos. Hoy en día es posible mejorar el busto y hacerlo rejuvenecer con diferentes procedimientos.

Cuando se recomienda implante de mamas?

Las mujeres con senos grandes, extremadamente blandos, dañados por las estrías que presentan un mayor grado de caída (ptosis mamaria severa) requieren un Levantamiento de Senos en forma de ancla. Esta técnica se recomienda especialmente cuando la distancia del pezón a la horquilla esternal es mayor a 27 -30 cm y la condición de la piel no es buena.

Antes de la cirugía de Levantamiento de Senos, nuestras pacientes tienen una varias consultas con el cirujano que llevará a cabo su intervención, donde el médico realizará un examen rutinario de las mamas y puede indicar algunos estudios, como mamografía, ecografía, si los considera necesarios. Se requerirán exámenes preoperatorios de laboratorio para comprobar el estado general de salud del paciente.

Acérquese a nuestro centro de estética para informarse sobre todos nuestros procedimientos y decirnos que podemos hacer por usted.

Solicítenos SIN CARGO una consulta o una comunicación vía Skype.