Todo sobre Cirugías de Nariz

La Cirugía Estética de Nariz es un gran tema dentro de la cirugía plástica. El cirujano debe tener como objetivo final lograr una nariz armoniosa y natural. Esto se logra con gran experiencia, y con un gran criterio estético y funcional de la nariz. Así se modela como una escultura el hueso y el cartílago de la nariz, dejando que la piel caiga y tome la forma de lo creado. Las pequeñas incisiones son invisibles porque se realizan dentro de la nariz.

cirugías de nariz, cirugia de nariz palermo, rinoplastia, operacion de narizLa rinoplastia o cirugía de nariz, es el segundo procedimiento quirúrgico cosmético más popular en el mundo, según la sociedad americana de cirujanos plásticos.

Tipos de Cirugías de Nariz

La rinoplastia cambia la forma de la nariz para propósitos tanto estéticos como correctivos. Puede ampliar o reducir la nariz, así como cambiar la forma de la punta de la nariz y del puente.

Aproximadamente el 15 por ciento de las rinoplastias requieren revisiones posteriores por una u otra razón. Para la mayoría de las personas, la revisión de la rinoplastia está relacionada con un problema cosmético específico, como una punta torcida o un problema funcional como dificultad para respirar.

La nariz es un elemento esencial del rostro que puede dar armonía al mismo, por el contrario, romper su simetría. Por este motivo solemos preocuparnos mucho de la forma de nuestra nariz. Dentro de la cirugía estética, la rinoplastia es la intervención más frecuente, ya que una nariz demasiado grande o deforme suele causar inseguridad y complejo al que la tiene. En nuestra consulta las preguntas más frecuentes giran en torno a la rinoplastia y su precio, aunque el costo de la rinoplastia puede variar mucho de unos casos a otros, así como el tipo de intervención y complejidad de la remodelación que se tenga que efectuar.

La realización de injertos en rinoplastia es una práctica habitual pero el cirujano que la realice debe estar familiarizado con ella ya que el resultado depende mucho de como se realice.

El postoperatorio no debería ser muy diferente de una rinoplastia convencional salvo por la zona de donde se extraiga el material necesario.

Una buena comunicación entre usted y su médico es esencial.

En la consulta inicial el cirujano le preguntará como desearía usted que se viera su nariz, examinará su estructura y la de la cara, y discutirá con usted cuales son las posibilidades quirúrgicas. Se le explicarán cuales son los factores que puedan influenciar en el procedimiento y sus resultados. Estos factores incluyen, la estructura de los huesos nasales y el cartílago, la forma de la cara, el espesor de la piel y sobre todo, sus expectativas.

Tipos de Rinoplastia

Existen dos técnicas de Rinoplastía, la técnica abierta y la técnica cerrada. Ambas brindan resultados satisfactorios.

La técnica cerrada de Rinoplastía es la más común y más usada en cirugía estética de nariz, además de ser una intervención más corta en duración y de más rápida recuperación postoperatoria.

cirujano de nariz, cirujano para rinoplastía, cirujano especializado en estetica, cirugias esteticas La nariz jorobada, la excesivamente larga o ancha, la que ha sido deformada por golpes, por defectos congénitos, por una cirugía anterior mal realizada, la que presenta obstrucciones que causan problemas de sinusitis y dolores de cabeza son condiciones internas y externas que se pueden corregir por medio de la cirugía plástica y funcional de la nariz.

Una vez finalizada la operación estética en la nariz, es normal que si el paciente se mira en el espejo notará como su nariz se encuentra hinchada e inflamada por el procedimiento anterior y podría sentirse un poco defraudado por no ver un cambio como así quería. Pero a medida que van pasando los días, y aún mejor, las semanas, notará una excelente mejoría en su aspecto y de seguro será como lo había esperado.

Si no se está satisfecho con la forma de la nariz, someterse a una cirugía estética podría ser la respuesta.

Esto debería ser un problema específico que afecta a su autoestima y la confianza. Por ejemplo, podría ser la de hacer que la nariz proporcional al resto de sus rasgos faciales, quitar un bulto en el puente, ancho de ventana de la nariz estrecha, dar la punta de una mejor forma. Si su cirujano plástico se siente que la cirugía podría ayudarle, él seguirá adelante.