La depilacion laser. Ventajas de la eliminación del vello. Tecnicas

La depilación láser se ha convertido en un tratamiento para la eliminación del vello cada vez más demandado tanto por mujeres como por hombres, aunque algunos expertos aseguran que ellos lo utilizan más que ellas.

 

Eliminación del vello con depilacion laser

Consejos sobre depilacion laser. Ventajas más interesantes. Esta depilación elimina el vello mediante la intensidad lumínica del mismoLa depilación con láser elimina el vello mediante la intensidad lumínica del mismo.

Esta intensidad lumínica, una vez es absorbida por la melanina que contiene el vello negro, se transforma en calor y elimina el bulbo piloso con la ventaja de que no afecta a los tejidos adyacentes. A este proceso lo llamamos fototermolosis selectiva.

Eliminar los métodos de depilación de arranque (cera, pinzas, maquinas eléctricas) al menos 15 días previos a iniciar el tratamiento y durante todo el transcurso del mismo. Esto es fundamental ya que el láser actúa sobre la raíz del vello, con lo cual sería injustificado aplicar el láser sobre la piel si quitáramos el blanco de acción del mismo que justamente es la raíz.

Sin embargo, algunos problemas clínicos pueden estar produciendo ese crecimiento excesivo de vello (técnicamente llamado hirsutismo). Solamente tendríamos que preocuparnos si notamos que este vello es algo fuera de lo normal.

Este vello inusual suele aparecer algo más grueso y largo, en la zona de los labios, el mentón, el pecho, el abdomen la espalda, lugares más propios del hombre que de la mujer.

La piel puede ser sensible después de tu procedimiento de depilación. Esto hace que seas especialmente propenso/a a la hiperpigmentación si te expone a la luz solar directa. La decoloración y manchas solares resultantes son muy antiestéticas. Al salir, asegúrese de usar pantalones pantalones largos. También puedes aplicar protector solar si planeas usar ropa que muestre la piel. Selecciona protector solar de nivel 50 para una mayor protección.

En esta consulta se informa sobre condiciones previas, cantidad de sesiones, intervalos entre las sesiones y cuidados posteriores. Por esta razón a la hora de optar por un método de depilación láser es muy importante que consultes por tu caso en particular para contar con el debido respaldo médico, en MW Estética tenemos dermatólogos, cirujanos plásticos y equipos que cuentan con las aprobaciones de seguridad correspondientes -principalmente de ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

Algunos de los aparatos utilizados

Por un lado en un aparato láser se aplica una luz monocromática (de un solo color) de manera que ésta luz es más fácil de absorber por la melanina, que es el pigmento que da color al vello y a la piel. Los fotones (partículas que componen el haz de la luz) van en la misma dirección y viajan en la misma longitud de onda, por lo que podríamos decir que el láser es más puntual y preciso.

A nivel mundial, los equipos láser y de luz pulsada se consideran de tipo médico, por lo que algunos de ellos están clasificados sólo para que el facultativo los utilice, consulteEl láser de Diodo se ha implantado mundialmente en depilación definitiva, debido a la calidad de sus resultados, ya que brinda el tratamiento más avanzado y efectivo para la remoción del vello no deseado. Puede usarse en cualquier tipo de piel desde las más morenas hasta las más claras (incluso bronceadas) y en cualquier época del año, en pelos rubios y oscuros y de todos los diámetros, mediante el control de la amplitud de pulso. La pieza de mano enfría activamente a la piel antes, durante y después del pulso de tratamiento, para preservar a la epidermis y permitir el uso de fluencias más altas. Un tamaño de spot grande, el enfriamiento de contacto, los pulsos rápidos y su acción en movimiento, son características determinantes que permiten ofrecer la máxima efectividad en depilación definitiva, sin efectos secundarios. Estos resultados convierten actualmente al láser de diodo, en el sistema de depilación definitiva por excelencia.

Hoy en día en el campo de la estética, la práctica de depilación permanente de vellos superfluos no deseados ha ido adquiriendo en la actualidad mayor número de adeptos a medida que aumenta el conocimiento sobre el tema.

Su empleo se ha generalizado en todo el mundo y Argentina va acumulando sólida experiencia en el quehacer cotidiano de salones de belleza y labores de estilistas de los sectores estatal y privado, con una demanda en ascenso, pues para muchos se ha convertido en los últimos tiempos en una necesidad de primer orden.

A nivel mundial, los equipos láser y de luz pulsada se consideran de tipo médico, por lo que algunos de ellos están clasificados sólo para que el facultativo los utilice, mientras que en otros él sólo supervisa su adecuada utilización por personal experto; entre estos últimos se encuentran los que se emplean para realizar depilación permanente.

Llamamos depilación definitiva a la eliminación total del vello de forma que no vuelve a crecer nunca más. Lógicamente, ni las cremas depilatorias, ni la depilación con cera, ni las rasuradoras máquinas de afeitar, ni las pinzas ni los dispositivos caseros eléctricos son métodos de depilación definitiva dado que el vello se elimina pero rápidamente vuelve a salir.