Beneficios Plasma rico en plaquetas antes y despues

La aplicación médica de Plasma Rico en Plaquetas (Bioestimulación) busca la activación del fibroblasto que es la célula estructural de la dermis y es la encargada de producir el colágeno, mediante factores de crecimiento propios contenidos en el plasma rico en plaquetas, que actúan como señalizadores que inducen la renovación de la dermis.

Después de realizarnos el tratamiento de plasma rico en plaquetas, obtendremos una piel más hidratada y luminosa, además de elástica, con lo que mejoraremos los signos del envejecimiento, como la deshidratación, las arrugas de expresión, la flacidez, etc … y lo más importante del tratamiento es que conseguiremos retrasar la aparición de nuevos signos de envejecimiento.

plasma rico en plaquetas antes y despues, resultados de la aplicación del plasma rico en plaquetas, rejuvenecimiento facial

La aplicación del Plasma rico en plaquetas es un procedimiento seguro porque el fluido que se extrae y suministra es del mismo paciente. No produce alergias ni tiene reacciones secundarias de complejidad. Es un procedimiento simple y ambulatorio, pero debe hacerse con un equipo de profesionales médicos, y con las condiciones sanitarias y siguiendo los protocolos médicos de higiene y manipulación de instrumentos y materiales.

Como son los resultados de la aplicación del plasma rico en plaquetas antes y despues?

Durante los últimos años, este producto ha aparecido de forma repetida en publicaciones científicas y en medios de comunicación generales como un producto que por sus características induce a la curación y regeneración de los tejidos. La premisa de su uso es que las elevadas concentraciones de plaquetas en el PRP, liberan cantidades significativas de factores de crecimiento. Los factores de crecimiento derivados de las plaquetas son mediadores biológicos del grupo de las proteínas que intervienen en los procesos de reparación, restauración y regeneración celular.

El plasma rico en plaquetas es un tratamiento estético indoloro y no invasivo que consiste en aplicar en la piel una inyección de plasma sanguíneo, proveniente de una muestra de sangre de la persona. Esta sustancia contiene proteínas plasmáticas y plaquetas que permiten la regeneración celular y el rejuvenecimiento de la piel.

El plasma rico se obtiene de la propia sangre del paciente y de este plasma se extrae únicamente la fracción que contiene los factores de crecimiento: unas proteínas producidas por las plaquetas con un papel clave dentro del proceso de activación de la regeneración de tejidos. Estos factores de crecimiento actúan como señales químicas que estimulan directamente a los fibroblastos, las células encargadas de la producción de fibras de colágeno y elastina. Con los años, los fibroblastos se vuelven progresivamente perezosos y van cada vez produciendo menor cantidad de fibras elásticas y de sostén. Su reactivación se traduce en una apariencia externa de la piel más tersa, luminosa y mejor calidad.

Entre los beneficios del plasma rico en plaquetas, resalta su propiedad de incrementar la producción de colágeno, lo cual ayuda a regenerar la piel haciendo que las arrugas, manchas y marcas de acné se disimulen y, en algunos casos, hasta desaparezcan. Además permite que los poros abiertos disminuyan su tamaño , que la piel sea más firme e incluso mejore su color.

Mejora la piel

Las estrías son un cambio de coloración con hundimiento de la piel que aparecen en diversas partes del cuerpo como la cara interna de los brazos, las caderas, el abdomen, los senos y las piernas. El color también varía según la antigüedad que tengan, si son rojizas son más recientes y si son blancas son las que tienen algún tiempo. Se producen por diversas causas como el embarazo las subidas y bajadas de peso en exceso, el sedentarismo falta de ejercicio, los problemas hormonales, la piel seca y factores hereditarios. Afectan tanto a hombres como mujeres de distintas edades. Pueden aparecer en personas delgadas cuya piel no estaba preparada para un desarrollo súbito, e incluso en los deportistas, quienes desarrollan músculos rápidamente.

Después de realizarnos el tratamiento de plasma rico en plaquetas, obtendremos una piel más hidratada y luminosa, además de elástica, con lo que mejoraremos los signos del envejecimiento. Es muy eficaz el uso de Plasma Rico en Plaquetas para prevenir la caída de cabello. Esto debido a que el concentrado plaquetario y los factores de crecimiento que se liberan favorecen la proliferación celular, el engrosamiento y el diámetro de cada pelo, y contribuyen en la angiogénesis formación de nuevos vasos sanguíneos. Con este tratamiento se regenera la irrigación sanguínea alrededor de los folículos pilosos y hay estimulación de las células madre.

Este procedimiento en realidad es uno de los más efectivos para el cuidado de la piel, después de 45 minutos, que es lo que dura en promedio una sesión, los resultados serán visibles y más notorios conforme pase el tiempo. El procedimiento consiste en utilizar la propia sangre, particularmente las plaquetas del paciente, para que por medio de inyecciones focalizadas, se incentive la regeneración de aquellas zonas de la piel que se encuentren con problemas.

Quedan descartados los efectos adversos porque el Plasma Rico en Plaquetas es un preparado realizado con la propia sangre del paciente, evitando de esta forma, el riesgo de infección transmisión de enfermedades, reacciones alérgicas y además, por su composición rica en factores hemostáticos, evita la formación de hematomas y es un tratamiento 100% natural.

Ponete en contacto con nosotros.

Acérquese a nuestro centro de estética para informarse sobre todos nuestros procedimientos y decirnos que podemos hacer por usted.

Solicítenos SIN CARGO una consulta o una comunicación vía Skype.