Plasma Rico en Plaquetas Beneficios y Tratamiento de Rejuvenecimiento

El Plasma Rico en Plaquetas PRP (por sus siglas), es un tratamiento Médico Estético de Bio-Regeneración Celular muy efectivo para desvanecer eliminar las marcas de la edad, las indeseadas arrugas, la flacidez, secuelas de acné y manchas en tu rostro, cuello y/ escote principalmente.

El preparado de PRP puede aplicarse como infiltración local, como infiltración intraarticular como gel de fibrina rico en plaquetas, siendo esta última forma más solida y más frecuentemente utilizada en quirófano.

Para rejuvenecer tu piel, tu cuerpo, tu rostro, nada como el plasma rico en plaquetas beneficios de este tratamiento sin cirugias invasivas. Plasma Rico en Plaquetas es una técnica de rejuvenecimiento cutáneo que está haciendo furor actualmente. Plasma rico en plaquetas. Técnica. Artrosis.

Por otro lado, la alteración del tejido conectivo cutáneo, característico de la celulitis, mejora ostensiblemente por el estímulo del colágeno y de la elastina que provoca el enriquecimiento plaquetario (PRP) a través del factor de crecimiento derivado de plaquetas (PDGF) y del factor de crecimiento vascular endotelial (VEGF), involucrados tanto en la epidermis como en el tejido mesenquimatoso dérmico.

Plasma Rico en Plaquetas es una técnica de rejuvenecimiento cutáneo que está haciendo furor actualmente, en especial desde que supimos que increíbles modelos y actrices del país son sus más grandes fanáticas.

Esta técnica es uno de los llamados tratamientos de rejuvenecimiento no invasivos - sea, un tratamiento estético que deja a las pacientes luciendo más jóvenes, pero sin necesidad de realizar cirugías.

Plasma rico en plaquetas Beneficios

Después de realizarnos el tratamiento de plasma rico en plaquetas, obtendremos una piel más hidratada y luminosa, además de elástica, con lo que mejoraremos los signos del envejecimiento, como la deshidratación, las arrugas de expresión, la flacidez, etc… y lo más importante del tratamiento es que conseguiremos retrasar la aparición de nuevos signos de envejecimiento.

Entre los beneficios del plasma rico en plaquetas, resalta su propiedad de incrementar la producción de colágeno, lo cual ayuda a regenerar la piel haciendo que las arrugas, manchas y marcas de acné se disimulen y, en algunos casos, hasta desaparezcan. Además permite que los poros abiertos disminuyan su tamaño, que la piel sea más firme e incluso mejore su color.

Durante los últimos años, este producto ha aparecido de forma repetida en publicaciones científicas y en medios de comunicación generales como un producto que por sus características induce a la curación y regeneración de los tejidos. La premisa de su uso es que las elevadas concentraciones de plaquetas en el PRP, liberan cantidades significativas de factores de crecimiento. Los factores de crecimiento derivados de las plaquetas son mediadores biológicos del grupo de las proteínas que intervienen en los procesos de reparación, restauración y regeneración celular.

Los estudios científicos han demostrado el beneficio natural del uso de Plasma Rico en Plaquetas como tratamiento para restaurar y prevenir la caída de cabello, siendo un tratamiento patentado en diversas partes del mundo.

El concentrado de plaquetas y los factores de crecimiento liberados favorecen la el crecimiento y reproducción de las células en el sitio de la inyección, aumentando de esta manera el crecimiento del cabello, engruesan el diámetro de cada pelo y sobretodo favorecen la formación de nuevos vasos sanguíneos (proceso llamado angiogénesis) por lo que regeneran la irrigación sanguínea alrededor de los folículos pilosos. Algunos de estos factores de crecimiento pueden estimular las células madres en el área bulbar del folículo, estimulando el desarrollo de nuevos folículos y promoviendo la neovascularización.

La ventaja del PRP sobre otros tratamientos comunes como el Botox, es que es completamente natural, no tóxico, no alergénico. Quedan descartados los efectos adversos porque el Plasma Rico en Plaquetas es un preparado realizado con la propia sangre del paciente, evitando de esta forma efectos secundarios, el riesgo de infección, transmisión de enfermedades, reacciones alérgicas y además, por su composición rica en factores hemostáticos, evita la formación de hematomas.

Cada cuanto se recomienda la aplicación de esta técnica

Las sesiones que se recomiendan dependen no sólo del problema a tratar sino también del tipo de piel y de la intensidad con la que se esté produciendo la caída capilar. En base a esto se estipulará el número de sesiones y la periodicidad de las mismas.

No obstante, la mayoría de las veces se planean un par o tres sesiones anuales y los tratamientos pueden durar entre dos y tres años dependiendo de si los resultados que se están obteniendo son favorables no y a los deseos de cada paciente.

Cada sesión suele durar una hora: incluyendo en ese tiempo la extracción de sangre y la posterior inyección del plasma en el cuero cabelludo.

Este procedimiento no presenta riesgos, es rápido y ofrece ventajas.

El Plasma Rico en Plaquetas PRP (por sus siglas), es un tratamiento Médico Estético de Bio-Regeneración Celular muy efectivo para desvanecer eliminar marcas de edad y arrugas. Previamente a la aplicación de las plaquetas, el paciente deberá someterse a una ínfima extracción de sangre de la que se extraerá ese plasma. Después de la extracción se realizará la división de las plaquetas del resto de los compuestos de la sangre con un proceso conocido como centrifugación que suele tardar unos diez minutos. Inmediatamente después se inyectará el plasma.

Este tratamiento es muy novedoso y utiliza para el rejuvenecimiento facial de los pacientes. Mediante una sencilla extracción de sangre del propio paciente, obtendremos los factores de crecimientos presentes en las plaquetas de nuestro organismo. Posteriormente serán infiltradas con pequeñas agujas en la zona que queramos tratar.

Como es el procedimiento en realidad

Este procedimiento en realidad es uno de los más efectivos para el cuidado de la piel, después de 45 minutos, que es lo que dura en promedio una sesión, los resultados serán visibles y más notorios conforme pase el tiempo. El procedimiento consiste en utilizar la propia sangre, particularmente las plaquetas del paciente, para que por medio de inyecciones focalizadas, se incentive la regeneración de aquellas zonas de la piel que se encuentren con problemas.

Como dijimos con anterioridad, queremos recalcar que quedan descartados los efectos adversos porque el Plasma Rico en Plaquetas es un preparado realizado con la propia sangre del paciente (autologo), evitando de esta forma, el riesgo de infección, reacciones alérgicas y además, por su composición rica en factores hemostáticos, evita la formación de hematomas. Es un tratamiento 100% natural.

Los resultados del tratamiento con plasma comienzan a visualizarse apenas unas semanas después de su aplicación luego de que disminuya la leve hinchazón que pueden llegar a producir las inyecciones.

El aumento en la proliferación fibroblástica, el aumento de colágeno, de ácido hialurónico y elastina se traduce en una mejoría notable a simple vista. La piel se vuelve más luminosa y tersa, las líneas comienzan a desaparecer, los surcos se rellenan y así. Los efectos del tratamiento tienen una duración que depende de cada organismo, pero para dar una idea, a partir de la sesión y de la posterior mejora casi inmediata, hay una regeneración progresiva que dura unos seis u ocho meses.

Acérquese a nuestro centro de estética para informarse sobre todos nuestros procedimientos y decirnos que podemos hacer por usted.

Solicítenos SIN CARGO una consulta o una comunicación vía Skype.