Operaciones Esteticas más demandadas

Cuales son las Operaciones Esteticas más habituales?

La Cirugía Estética engloba diversos tratamientos encaminados a mejorar la estética del paciente. Es una ciencia que moldea da forma empleando avanzadas técnicas de cirugía y que en la inmensa mayoría de los casos obtienen resultados satisfactorios cuando son realizadas por un Cirujano Plástico cualificado.

La Cirugía Estética engloba diversos tratamientos encaminados a mejorar la estética del paciente.  Operaciones Esteticas más demandadas. Liposucciones. Abdominoplastias. Mastopexias. Rinoplastias. Mamoplastía. lifting. Protesis mamarias. implantes mamarios.

Las intervenciones quirúrgicas para sentirse mejor con uno mismo pueden realizarse a cualquier edad, sin embargo, son más habituales algunas soluciones concretas en cada momento de la vida de una persona. El aumento de pecho y las liposucciones son las intervenciones de cirugía estética más demandas en general, pero existe una clasificación que permite especificar cuáles son las operaciones más solicitadas según la edad de las pacientes.

El único inconveniente que se tiene en este tipo de métodos es que gracias a la moda en que se han convertido, han surgido muchas clínicas y médicos que no están certificados ni calificados para realizarlos, por lo que es de vital importancia acudir a profesionistas que estén altamente capacitados para hacer este tipo de cirugías, de lo contrario el paciente puede sufrir terribles deformaciones, infecciones e incluso perder la vida si no se realiza un proceso adecuado.

Las cirugías plásticas más comunes en las mujeres.

En América Latina, el aumento de pecho y la liposucción son las operaciones estéticas más demandadas.

Hoy en día las operaciones más pedidas por la mayoría de las mujeres son las de aumento de pechos y liposucciones, en el ranking mundial de países que más operaciones de este tipo llevan están Brasil y EEUU, en España en cambio lo que más se lleva es la operaciones faciales, donde pequeñas cirugías menos invasivas, hacen más atractivo el iniciarse en el mundo de las operaciones de cirugía estética.

La tendencia sigue:

El aumento de pecho es una de las operaciones de cirugía estética más demandadas en nuestro país y es de 25% aproximadamente. La operación de reducción de senos hoy en día es otra de las cirugías más demandadas.

Por otro lado cada vez son más los hombres que recurren a la cirugía estética para mejorar su aspecto, entre las operaciones más demandadas está la operación de nariz rinoplastia, los retoques en las orejas y la reducción de las bolsas en los ojos.

En este sentido, las cirugías plásticas más demandadas en pacientes entre 35 y 50 años son las liposucciones (24%), por delante de los aumentos de pecho (15,7%), las abdominoplastias (13,3%), las mastopexias (10%) y las rinoplastias (6,8%).

También en hombres

Otra operación que despierta mucho interés es la Rinoplastia. Se trata de una intervención quirúrgica destinada a la corrección de deformaciones nasales mediante la modificación de su forma. Los resultados demuestran una mejora del equilibrio y la armonía facial. Las cirugías plásticas se han hecho cada vez más frecuentes tanto en hombres como mujeres, sin embargo, son las mujeres las que asisten más a consultas con el cirujano plástico.

Para que te puedas hacer una idea de las operaciones que se realizan comúnmente los hombres, hagamos un repaso de las cirugías más demandadas. Cerca del 30 por ciento de las operaciones de cirugía plástica que se realizan en Argentina están relacionadas con la mama, pero no necesariamente por un aumento de pecho, ya que también están aumentando las intervenciones para reducirlo para elevarlo, lo que se conoce como mastoplexia, que están ya en la quinta posición entre las operaciones de estética más demandadas.

En el caso de las cirugías estéticas es importante señalar que las preferencias de las mujeres han ido variando con el paso de los años y actualmente las más demandadas son la mamoplastía de aumento, seguida de la liposucción, abdominoplastía, rinoplastía y las cirugías que revierten el envejecimiento facial como el levantamiento de párpados o lifting.

Disimular las arrugas, modelar el cuerpo, corregir defectos de la nariz someterse al bisturí para eliminar aquello que cientos de abdominales y ejercicios en el gimnasio no logran controlar ya no es patrimonio exclusivo de las mujeres.

En cuanto a los hombres las operaciones de cirugía estética más solicitadas comprenden la blefaroplastia (para mejorar tanto la expresión de los ojos como las bolsas y ojeras), la abdominoplastia (para eliminar la grasa en la región abdominal) y la rinoplastia (remodelación de la nariz).

Y no hay que olvidar la liposucción, ya que la remodelación del cuerpo (generalmente en abdomen, caderas y muslos) mediante la retirada de los tejidos adiposos es otra de las operaciones estéticas más pedidas.

Los 30 son una época en la que se llega a una plenitud personal y de madurez. Nuestro cuerpo también nota este cambio con la aparición de los primeros signos de envejecimiento. Para ocultar los indicios del paso del tiempo y mantenerse joven, con esta edad se opta sobre todo por las Blefaroplastias, que permite corregir el exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados superiores e inferiores.

Otra operación que despierta mucho interés es la Rinoplastia. Se trata de una intervención quirúrgica destinada a la corrección de deformaciones nasales mediante la modificación de su forma. Los resultados demuestran una mejora del equilibrio y la armonía facial.

Ponete en contacto con nosotros.

Acérquese a nuestro centro de estética para informarse sobre todos nuestros procedimientos y decirnos que podemos hacer por usted.

Solicítenos SIN CARGO una consulta o una comunicación vía Skype.