Lo Que Siempre Quisiste Saber Sobre Implante Mamario

Hoy en día, son cada vez mas las mujeres que deciden aumentar el talle de su busto por medio de implantes.

Sin embargo, hay muchas cosas a tener en cuenta antes de tomar la decisión, pues al igual que con cualquier tipo de operación, hay determinadas pautas a tener en cuenta que individualizan cada caso particular, y hay muchas cosas referentes al tema que se deben saber antes de someterse a este tipo de cirugía.

El aumento de mamas exige una cuidadosa evaluación de la morfología mamaria y de la anatomía de la pared torácica. Esta técnica consiste en realizar una incisión en todo el borde de la areola. El objetivo principal de esta técnica es hacer la incisión entre la parte oscura de la areola. Cirugia. Una de las cirugias más pedidas. Cirugía mw estética. Cirugías mamarias. Operación de mamas. Protesis mamarias. Implantes.

El aumento de pecho es, junto a la Lipoescultura, la operación de cirugía estética que más realizan los Cirujanos Reconocidos de MW Cirugía y Medicina Estética,

Intervenciones en las que han alcanzado una altísima reputación profesional. En definitiva, tanto el aumento de pecho como la Lipoescultura son operaciones que mejoran la silueta y los contornos de nuestro cuerpo, haciéndonos experimentar realmente una mejoría física y sintiéndonos mucho mejor; haciendo que seamos más felices. Y en MW Estética realizamos éstas y otras operaciones de la manera más profesional, avanzada y segura.

Porque recibimos en consulta muchas mujeres con muchísimas dudas. Porque leemos (y muchas veces tratamos de ayudar) en muchos foros multitud de dudas creencias, que pueden llegar a conclusiones erróneas malas prácticas, hoy respondemos a las preguntas frecuentes del aumento de mamas, y desmontar los mitos. Esperamos que sea de utilidad.

El aumento de mamas exige una cuidadosa evaluación de la morfología mamaria y de la anatomía de la pared torácica.

Las intervenciones más practicadas

La mamoplastia, como en cualquier intervención, se desaconseja cuando la paciente padece alguna enfermedad que pueda interferir con el proceso quirúrgico si se detecta una posible reacción a la anestesia. Por eso es imprescindible realizar un estudio mamario previo con mamografía así como una exploración médica completa. También es necesario que las mamas hayan completado su desarrollo para poder realizar la intervención.

Que riesgos o complicaciones pueden surgir?

En cuanto a riesgos específicos, el que más preocupa por su índice de incidencia es la contractura capsular (endurecimiento de la cicatriz que se crea alrededor de la prótesis). Cuando se realiza un implante, el organismo envuelve la prótesis en una capa de tejido. Esta capa, denominada cápsula, en la mayoría de los casos tiene las paredes delgadas y deja espacio suficiente para que la prótesis pueda distenderse, conservando de este modo el tacto blando adecuado. En un pequeño porcentaje de mujeres, la cápsula se hace gruesa, se retrae y comprime la prótesis, provocando su endurecimiento. La contractura capsular puede producirse en uno ambos pechos.

La resonancia magnética sería el último recurso para examinar las mamas y para emplearse tiene que ser sugerido por el centro que se dedique a imágenes mamarias; Los métodos convencionales como la mamografía y la ecografía son suficientes habitualmente para mostrar una ruptura de prótesis mamaria, la mamografía mostraría todos los contornos de las prótesis y la eventual fuga” de silicona por ruptura capsular y, en cambio, la ecografía es muy confiable para reconocer las rupturas intra y extracapsulares.

Hay varios procedimientos, pero en 9 de cada 10 casos se hace con implante mamario de silicona

Esta técnica consiste en realizar una incisión en todo el borde de la areola. El objetivo principal de esta técnica es hacer la incisión entre la parte oscura de la areola y la de la piel circundante, para así lograr que la cicatriz no sea visible. Una de las mayores ventajas de esta técnica es el acceso y control directo que tienen los cirujanos a la hora de la colocación del implante, la cual será más precisa y se obtendrá una mejor simetría. El principal riesgo de este tipo de incisión que la posible pérdida de la sensibilidad del pezón, la cual puede ser temporal.

Las prótesis utilizadas son de gel de silicona cohesiva con una cubierta trilaminada, lo que da una alta seguridad. A partir de alli, si no nos planteamos cambiar la prótesis, es conveniente realizar revisiones más exhaustivas, no solo clínicas, sino que incluyan una resonancia magnética, para estar seguros de que no hay nigún tipo de fuga de gel. Además en 10 años el cuerpo de una mujer cambia considerablemente y problablemente el volumen elegido ahora no se ajuste a como estamos en este momento y nos merezca la pena cambiarlo, son varios puntos a tener en cuenta.

En caso de estar planteándose la intervención de aumento de senos la mejor recomendación es acudir a nuestro centro y realizar la consulta con nuestros cirujanos plasticos especialistas que puede ayudarle a la hora de elegir el implante de pecho que mejor se adapte a su cuerpo, explicándole más en detalle sobre cómo es la prótesis e informándole de los avances en tecnología que se vayan desarrollando para que pueda tomar la mejor decisión.

Las cuestiones que plantean no son pocas pero si similares en la mayoría de los casos, más allá de los tradicionales mitos ya superados sobre prótesis que explotan en los aviones y demás leyendas urbanas. Hoy en día la mujer acude al especialista no con poca información, sino quizá con demasiada y con muchos modelos a imitar, los de alguna cantante, actriz presentadora famosa con cuya talla forma se identifica.

La Cirugia de Aumento Mamario

La visibilidad externa de un implante mamario depende del grosor y la calidad de la piel de la paciente. Si el implante es grande si hay poco músculo tejido graso para ocultarlo, cualquier ondulación que se produzca será más notable. Es más probable que las ondas aparezcan en el lado externo del seno, a lo largo de la parte inferior y hacia el escote.

El aumento mamario es un procedimiento destinado a dar volumen y proyección a las mamas a través de la colocación de un implante.

Si el pecho está caído seguramente habrá que resecar la piel sobrante, con lo que pueden quedar cicatrices más menos extensas, según el caso. Aun así, se puede aumentar una talla con grasa. La técnica de aumento con la grasa autóloga se realiza siempre con grasa del paciente, y siempre que haya un excedente de grasa suficiente en otras zonas del cuerpo. Para determinar lo más conveniente en su caso, será necesario un diagnóstico personalizado.

Acérquese a nuestro centro de estética para informarse sobre todos nuestros procedimientos y decirnos que podemos hacer por usted.

Solicítenos SIN CARGO una consulta o una comunicación vía Skype.