MW Cirugía Estética

 

 

Consulte Gratis

Tel. (54-11) 4964-3611
Billinghurst 1193
Piso 5 A
Ciudad de Buenos Aires Argentina.

 

Contacto

 




Dermolipectomía

En este artículo vamos a mostrar lo último en procedimientos sobre cirugia estetica, asi como tratamientos y recomendaciones sobre los diferentes opcioness para realizarse esta cirugia.

Dermolipectomia Abdominal

La Dermolipectomia es cirugía plástica mayor que reseca el exceso de piel y grasa del abdomen tensando los músculos de la pared abdominalEsta cirugia puede remover el exceso de piel y de grasa de la región infraumbilical, produciendo un abdomen con mejor apariencia.

La reconstrucción de la cobertura cutánea (piel y grasa subcutánea) de la pared abdominal suele poder realizarse con estas técnicas de Cirugia Estetica y Plástica como las plastias locales o los expansores tisulares.

También se realiza en hombres. La dermolipectomia masculina puede mejorar el aspecto de la región abdominal por medio de la eliminación del exceso de piel y la tensión de los músculos abdominales.

La cirugía plástica comprende dos grandes áreas, por un lado la cirugía estética y por otro, la cirugía reparadora.

La cirugia plastica lipectomia es la extirpación quirúrgica de una porción de tejido adiposo, generalmente junto a la porción de piel que lo recubre.

Dermolipectomia. El procedimiento

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico cuya finalidad es conseguir un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.

La candidata ideal para una cirugia estetica, abdomen plano es una paciente con un peso normal para su estatura y mantenido, con un exceso graso cutáneo abdominal. Esta cirugía consistente en la eliminación del exceso de piel y grasa abdominal en la parte anterior del abdomen y en todo el contorno de la cintura tratando también la flaccidez muscular. La cirugía estética del abdomen o abdominoplastía es un procedimiento quirúrgico para corregir la protrusión caída del abdomen.

Dermolipectomia.

La abdominoplastia es una cirugía plástica reconstructivaElimina el exceso de piel y grasa del abdomen que aparece como consecuencia de embarazos, obesidad envejecimiento.

Es una intervención cuyo objetivo es la eliminación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la musculatura consiguiendo un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha. No es aconsejable un embarazo después de una abdominoplastía.

La incisión para una Mini Abdominoplastía es usualmente más corta que la incisión para una Abdominoplastía completa.

Afortunadamente, las complicaciones mayores de la abdominoplastía son muy poco frecuentes.

La abdominoplastía cirugía plástica del abdomen es una operación de cirugía mayor que reseca el exceso de piel y grasa del abdomen medio e inferior tensando al mismo tiempo los músculos de la pared abdominal. Se utiliza para reparar el abdomen, se remueve piel y grasa excedente para mejorar la silueta, ajustando los músculos abdominales para reducir la cintura.

Si usted está pensando en someterse a una intervención de Cirugía Plástica Estética, acuda a un nuestros cirujanos en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

Hay varias técnicas diferentes de abdominoplastía y puede combinarse con otras formas de cirugía del contorno corporal incluida la liposucción. Aunque hay que tener en cuenta que la cirugía plástica estética no puede sustituir a una dieta adecuada y ejercicio.

La abdominoplastia es una cirugía plástica reconstructiva realizada generalmente para reparar el abdomen a personas que han adelgazado muchos kilos a mujeres que han pasado por una cesárea.

Muchos pacientes se preguntan si la liposucción es una alternativa a la dermolipectomia, la respuesta es no, ya que la dermolipectomia es la intervención que se realiza cuando existe un exceso de piel y grasa en el abdomen.

Procedimiento, Riesgos y Consecuencias

Como toda operación, tiene sus riesgos y consecuencias, por lo que aquí trataremos de responder algunas preguntas frecuentes.

Tipo de anestesia

Se combinan la anestesia general con local, por lo que no se produce ningún tipo de molestia ni dolor durante la cirugía. Luego de la cirugía se indican analgésicos para prevenir la aparición de molestias.

Recuperación

Se dejan drenajes colocados por 48 a 72 hs, el que se retira en consultorio. Vas a tener que utilizar una faja durante alrededor de un mes. Se recomienda reposo relativo por 5-7 días, y luego de a poco ir incrementando los movimientos hasta los 15 días. Para reincorporarse a trabajos que no requieran esfuerzos físicos ni movilización constante, se requieren alrededor de 7-10 días. Aproximadamente al mes y medio se puede retomar el gimnasio sin sobrecarga.

Controles

Se realizan en consultorio a las 48-72 hs. de la cirugía y luego se van espaciando de acuerdo a cada caso. Las suturas se retiran alrededor de los 21 días (se deja más tiempo debido a que es una sutura interna o intradérmica, que es la que permite la mejor cicatriz final).