LIPO LASER

La Lipoescultura asistida por laser comúnmente llamada lipoescultura laser, consiste en aplicar una luz laser en las capas de grasa utilizando una fibra óptica y diferentes cánulas según la zona a tratar.

La lipoescultura laser utiliza una solución tumescente para infiltrar los tejidos y facilitar la eliminación de la grasa. Esto a su vez reduce el riesgo de daño a los vasos sanguíneos y nervios, lo que podría dar lugar a hematomas y alteraciones en la sensibilidad de la piel.

lipo laser, lipo laser, lipo laser, lipo laser, lipo laser. Lipoescultura asistida por laser. lipoesculpir son las caderas, el abdomen, contorno de abdomen, las rodillas y la cara interna de los muslos.

El principio de funcionamiento de este tratamiento es la emisión de ondas vibratorias u ondas de choques que se transmiten a través de los tejidos con distinta velocidad según la composición de los mismos. A nivel de los tejidos sólidos como el adiposo, producen aumento de temperatura, vasodilatación, estimula la microcirculación, aumenta el metabolismo, disminuye la fibrosis y el tamaño de los hematomas.

Zonas más dificiles

Las zonas que más se demandan para lipoesculpir son las caderas, el abdomen, contorno de abdomen, las rodillas y la cara interna de los muslos. Esta última zona necesita de más incisiones. Así que no hay que desesperar.

Si ya has hecho de todo para que estas zonas vuelvan a su estado original para que tengan un estado que no tuvieron nunca, atacalas con la lipoescultura.

Además, lo mejor de todo es que es un tratamiento definitivo y que solo un 0,1% de la grasa puede reproducirse.

Recuperación del tratamiento Lipo Laser

El tiempo de recuperación depende de la extensión de la lipoescultura laser y varía un poco entre los distintos pacientes. Por ejemplo, después de una lipoescultura abdominal, muchos pacientes necesitan 1 a 2 semanas para volver progresivamente a sus actividades normales. Después de una lipoescultura corporal, se requiere 3 a 4 semanas para realizar deportes.

Es otra moderna técnica que utiliza la energía láser para derretir la grasa y acomodar mejor la piel, disminuyendo las irregularidades de la misma. Utiliza una sonda por la cuál se trasmite la energía del láser dentro de la cánula de lipo, pudiendo de esta manera llegar hasta la célula grasa (adipocito) y poder destruirla para su posterior aspiración. Utilizando este tipo de aparatología, de todas formas se complementa con la liposucción tradicional.

Esta técnica es un comienzo para obtener la figura que deseas

Esta técnica no cambia la vida a nadie, pero aporta unos resultados excelentes cuando no se entienda como un punto y final, sino como un comienzo. Son los cirujanos plásticos quienes la realizan, pero previamente explican a sus pacientes que no deben entenderla como una licencia para portarse mal para siempre, sino como un estímulo para, mediante una alimentación saludable, ejercicio físico, etc., mantener los resultados para siempre porque si no, estos resultados difícilmente se mantendrán.

La utilización de la técnica de lipolaser está recomendada para las personas que hagan ejercicio físico con regularidad pero no consigan bajar el volumen en zonas concretas. En cambio, este tratamiento no se recomienda para personas cuya piel no tenga una buena elasticidad, ni tampoco para personas que hayan perdido una gran cantidad de peso recientemente y tengan problemas de exceso de piel. Además, para mantener los beneficios del tratamiento, es fundamental no ganar peso de nuevo.

Tratamiento Lipo Laser

Como es el procedimiento?

En la primera visita debe realizarse una historia clínica exhaustiva (estilo de vida, enfermedades, medicaciones, alergias, etc.), para descartar contraindicaciones precauciones especiales que deban adoptarse y para valorar si es posible llevarla a cabo con la máxima seguridad. Además se realiza una detallada exploración y medición de las zonas a tratar y también del estado de la piel.

Es un estudio imprescindible porque, a veces, cuando existe una gran flacidez descolgamiento de la piel, sólo con la liposucción no se puede conseguir un buen resultado y es necesario combinarla con otros procedimientos, como por ejemplo, con una abdominoplastia con estiramiento de la piel del abdomen.

Al acabar, en el mismo quirófano se coloca una faja para controlar la inflamación y minimizar el riesgo de amoratamiento. Además, así se ayuda a la piel a amoldarse al nuevo contorno.

Es necesario llevar la faja aproximadamente durante un mes.

La/el paciente no deberá realizar actividades intensas durante 2 a 4 semanas, ni exponer las zonas intervenidas al sol. La incorporación a la actividad laboral puede ser casi inmediata, tras 1 ó 2 semanas, en función de la extensión de la liposucción y el tipo de trabajo.

Como cualquier otro procedimiento quirúrgico, esta intervención puede presentar los riesgos comunes a cualquiera de ellas, como la infección el sangrado, y jamás deberían aparecer complicaciones graves, que son extremadamente infrecuentes, y en general asociadas a un exceso de extracción de grasa, y al hecho de haber sido realizadas por profesionales no cualificados y/ en centros no autorizados ni equipados adecuadamente.

Con una adecuada técnica e indicación resultan muy infrecuentes los resultados no satisfactorios, tales como ondulaciones en la piel de las áreas tratadas, cambios en su pigmentación asimetrías, que pueden exigir otros tratamientos posteriores de diferente índole.

La Lipo Laser es recurso quirúrgico, no es un método para adelgazar, sino que el objetivo es remodelar áreas corporales que producen un desequilibrio estético.

Por lo tanto, se realiza en todos los pacientes que presentan grasa localmente acumulada, contra la cual no ha podido ni la dieta, ni la actividad física.

Es una técnica que puede dar excelentes resultados, sin depender tanto del método utilizado, (lipoaspiración convencional, ultrasónica, tumescente, etc.); sino de una adecuada indicación y de la habilidad quirúrgica del cirujano.

Desde hace años, la grasa excedente extraída de caderas, flancos y abdomen, la reinyectamos en los glúteos, logrando volumen y proyección de los mismos, en forma natural.

Ponete en contacto con nosotros.

Solicítenos SIN CARGO una consulta.

Acérquese a nuestro centro de estética para informarse sobre todos nuestros procedimientos y decirnos que podemos hacer por usted.