Como bajar la panza?

Los Secretos De Una Panza Perfecta

Fuera del quirófano y técnicas invasivas, la alimentación, el ejercicio y los tratamientos estéticos son las bases elementales para lograr la tan soñada hazaña de llegar al verano con un vientre de película.

Tratamientos esteticos abdomen. La abdominoplastia es una técnica de cirugía plástica tanto para hombres como para mujeres que consiste en reducir abdomen. Lipoescultura, lipoaspiración, cuanto cuesta una liposucción.

Mitos y verdades para lucir espléndidas sin pasar por el bisturí.

Pero acá viene la mejor parte: su aplicación permite disminuir hasta 6 centímetros de volumen corporal por sesión. Así es, la ultracavitación contornea y reduce volumen de grasa al destruir el tejido adiposo y ayuda a disminuir las células grasas que están depositadas en la panza y los rollitos de la cintura.

Claro, que el tratamiento es realizado por médicos ya que es una técnica que requiere de ciertos conocimientos, indispensables para el bienestar del paciente y su seguridad.

En MW Cirugia Estética priorizamos la seguridad del paciente y la eficacia en los resultados.

Una alimentación basada en comidas rápidas y alimentos con exceso de grasa y aceite, como las hamburguesas, papas fritas, pizzas, etc, y además el consumo frecuente de bebidas alcohólicas, son los responsables de un abdomen voluminoso. Si a eso le sumas que casi no tengas movimiento eso propicia el crecimiento del abdomen.

Como bajar la panza?

En primer lugar quiero desterrar ciertos mitos y hablar de los errores frecuentes que solemos cometer la mayoría cuando se nos presenta esta situación. Echemos un vistazo a algunos de los conceptos erróneos más comunes acerca de la grasa abdominal.

Esto se basa en la creencia de que la grasa acumulada sobre los músculos de una parte concreta del cuerpo se elimina si involucramos a dichos músculos en el proceso. Sería lo mismo que intentar perder grasa de las piernas corriendo o andando durante todo el día.

Es cierto que, principalmente, nuestro cuerpo almacena la grasa en el abdomen (también en caderas nalgas en el caso de las mujeres) debido a la biomecánica básica. La sección media de su cuerpo es el mejor lugar para almacenar energía extra, ya que requiere menos gasto energético para ser transportada a todas partes. Recuerda que el almacenamiento de grasa es una estrategia de supervivencia, por lo que tu cuerpo quiere maximizar la eficiencia energética en la creación, almacenamiento y utilización de la grasa corporal. Sin embargo, el almacenamiento excesivo de esta grasa se puede evitar y controlar con hábitos alimenticios correctos.

El cuerpo almacena la grasa siempre que posea células de grasa. Esto puede parecer obvio, pero en realidad cobra importancia cuando nos damos cuenta de que las personas que se someten a una liposucción para eliminar la grasa de su cuerpo terminan por provocar una redistribución de la misma a otros lugares que podrían ser menos deseables.

Por ejemplo, si una persona sigue un estilo de vida poco saludable que resulta en la acumulación de exceso de grasa corporal, y luego se someten a una liposucción para eliminar esa grasa en el cuerpo, pero continúa llevando ese estilo de vida excesivo, crea más grasa corporal, que se acabará almacenando en cualquier otro lugar con células adiposas.

Nuestro cuerpo tiene que trabajar con las células de grasa que existen.

Lo único realmente cierto y que funciona de verdad es gastar las calorías que se consumen a diario.

Si deseamos reducir la grasa del cuerpo, necesitamos comenzar a consumir menos calorías de lo que gastamos.

En otras palabras, obtener un déficit de calorías, que, con el tiempo, hará que nuestro cuerpo empiece a convertir la grasa en energía utilizable, y de esta manera, las reservas de grasa comenzará a desaparecer a través de su cuerpo. Pero cuidado, no sólo desaparecen mágicamente de un lugar determinado.

En los hombres la grasa abdominal será probablemente la última que desaparezca de su cuerpo. En primer lugar va a eliminar la grasa de la cara y las extremidades, como los brazos y las piernas, después eliminará la grasa de la parte superior del torso, el pecho, los muslos y las nalgas, y por último, utilizará la grasa acumulada en el abdomen. No existe una manera de alterar este patrón de reducción de la grasa. En las mujeres, el último lugar donde es probable que pierda la grasa es en las caderas y las nalgas. Será algo que probablemente ya sabías si has intentado perder grasa corporal.

La pérdida de grasa conlleva un trabajo real y aunque hay algunas herramientas útiles de control del apetito, no hay píldoras mágicas que hagan el trabajo por nosotros (algunas ayudan, como xls medical metabolic cla , pero el 95% del esfuerzo corre de vuestra parte.

La grasa que se acumula en esa zona del cuerpo arruina nuestra silueta y nos aleja de lo que es para nosotras una figura perfecta No hay una manera mágica de eliminarla, todo lleva tiempo y dedicación, pero si ponemos empeño llegaremos a nuestro objetivo: bajar nuestra panza hasta que tener un abdomen totalmente liso.

Para lograr esto necesitamos de esfuerzo, porque son varias cosas las que hay que cambiar en nuestra vida diaria.

Debemos empezar por combatir a los factores que causan esta panza y luego seguir con los ejercicios para mantenerla, ya que de nada sirve comenzar una rutina y luego al ver que nuestro abdomen está liso, abandonar todo retomando nuestra vida sedentaria. La grasa se volverá acumular y los rollitos a crecer, y así todo nuestro esfuerzo se irá por la borda. Por eso debemos poner todo nuestro esfuerzo en conseguir lo que queremos, adoptando una mejor forma de vida.

Actualmente, la cirugía estética y numerosos tratamientos médico-estéticos nos dan la oportunidad de adelantar la recuperación del cuerpo y devolver a su sitio todo aquello que fue modificado alterado durante el embarazo y el parto. Pero debemos ser conscientes que cualquier intervención debe realizarse por lo menos tres meses después del parto y siempre consultando con un especialista.

Que sucede con el embarazo?

Durante el embarazo, la piel y el tejido muscular se estiran, lo que genera un abdomen muy flácido. Para recuperar la forma del abdomen y volver a tenerlo plano, se pueden realizar ejercicios específicos de tonificación y fortalecimiento de los músculos del abdomen realizando las famosas abdominales a partir del sexto mes postparto, dedicando entre 5 y 15 minutos diarios.

Además de esta técnica natural existen otros procedimientos para eliminar la flacidez abdominal, como son la abdominoplastia, la radiofrecuencia la lipectomía. Lo que no es aconsejable es la liposucción, ya que cuando existe un exceso de piel y flacidez muscular, aunque haya acumulación de grasa, la liposucción sólo agravaría el problema dejando un abdomen totalmente arrugado.

Este tratamiento es óptimo para aquellas mujeres que no son candidatas a la cirugía, y perfecto para reforzar todo el tejido de sostén a base de la estimulación del colágeno y las fibras elásticas. Para obtener un vientre firme se puede combinar con la electroestimulación con placas.

Tratamientos y cirugias que combaten la panza

Abdominoplastia

La abdominoplastia es una técnica de cirugí­a plástica tanto para hombres como para mujeres que consiste en reducir abdomen. Para ello se quita el exceso de piel y grasa del vientre y se tensan los músculos de la zona abdominal para mejorar el contorno.

Electrostimulación

La electroestimulación es la técnica que utiliza la corriente eléctrica para provocar una contracción muscular con el fin de prevenir, entrenar tratar los músculos, buscando una finalidad terapéutica una mejora de su rendimiento. Estimula la degradación de las grasas y la desaparición de depósitos grasos acumulados y es altamente efectiva.

Mesoterapia corporal

Es una técnica que consiste en introducir la medicación directamente en la piel. Debe ser realizada exclusivamente por médicos especialistas, quienes conocen cuáles son los productos más efectivos y cómo actúan.

La mesoterapia profunda con fosfatidilcolina es la aplicación de inyecciones más profundas que la mesoterapia tradicional de una sustancia lipolítica que permite la degradación de la grasa de manera localizada. Puede complementarse con ultrasonido para intensificar los resultados.

Como bajar la panza? Procedimientos y Cirugias.

<h3Lipo-Abdominoplastia

Lipo Abdominoplastia, es un procedimiento que como su nombre lo indica, combina dos técnicas, la liposucción y la abdominoplastia; la liposucción, consiste en la remoción de la grasa a través de la succión aspiración, y la abdominoplastia consiste en tensar los músculos abdominales y eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen.

Dermolipectomía de Abdomen | Abdominoplastía

Es una operación de cirugía mayor que consiste en estirar la piel del abdomen y eliminar el excedente de piel que cuelga por debajo del ombligo. Otras Dermolipectomías para eliminar la piel sobrante pueden ser realizadas en zonas corporales como brazos, muslos, y todas aquellas zonas donde cuelgue sobre la piel. En el caso de haber cicatrices en el abdomen (por ejemplo, por cesárea, se deberá realizar una cirugía reparadora de la misma, al mismo tiempo que la Dermolipectomía). Si hay estrías que se encuentren en la zona, estas mejorarán su aspecto debido al estiramiento de la piel, pero no serán eliminadas. La cirugía se realiza usualmente con anestesia general , con 24 hs. de internación.

El modelado del contorno corporal ha evolucionado a pasos agigantados durante los últimos años, proporcionando importantes herramientas para tratar a los pacientes que padecen alguna alteración de su figura causada por la grasa acumulada de manera antiestética y desproporcionada.

Estas acumulaciones de grasa (lipodistrofias) están determinadas genéticamente y suelen ser resistentes a tratamientos, dietas y gimnasia.

Lipoaspiración | Lipoescultura

Es un procedimiento que está indicado cuando no hay un importante exceso de piel asociado a la sobrecarga adiposa permitiendo eliminar importantes cantidades de grasa.

Las estrías son cicatrices que quedan cuando las fibras de la dermis se rompen por el estiramiento excesivo de la piel. Suelen aparecen en el abdomen, caderas, pechos y glúteos a partir del segundo mes de embarazo. El problema de las estrías es que con el paso del tiempo se hacen menos visibles, pero no desaparecen si no son tratadas.

Hay varias técnicas que pueden servir para disminuir su apariencia, como son los tratamientos regenerativos a base de infiltraciones, el uso de IPL, la aplicación de cremas hidratantes antiestrías (que se pueden aplicar durante el embarazo), la mesoterapia, el peeling y la radiofrecuencia.

En algunos casos se utiliza también la microdermabrasión y los tratamientos con láser. La microdermabrasión exfolia la piel a niveles profundos y ayuda a mejorar la producción de colágeno y el tono de la piel, mientras que los tratamientos con láser pueden ayudar a combatir las estrías porque el calor que produce el láser en las capas profundas de la piel hace que la elasticidad aumente.

También es necesario en algunos casos la abdominoplastia y la lipectomía para corregir la aparición de estrías. En la abdominoplastia, al extraer el exceso de piel infraumbilical y tensar la piel del abdomen, conseguimos eliminar las estrías que se forman debajo del ombligo.

El embarazo provoca cambios notorios en el pezón y la areola.

El diámetro de la areola aumenta a la vez que intensifica su pigmentación con el fin de que el recién nacido pueda visualizarla con facilidad. También hay cambios en el tamaño, forma y textura de los pezones. Tras el parto pueden haber alteraciones en la areola-pezón que pueden afectar a un solo pecho a los dos, y dar como consecuencia un pezón invertido, deprimido plano. También puede haber hipertrofia del pezón acompañado de un diámetro excesivo de la areola. Para estos casos se puede realizar una corrección quirúrgica de tipo ambulatoria.

Solicite Consulta SIN CARGO

Nuestra consulta Incluye honorarios médicos del equipo quirúrgico completo y anestesiólogo, sanatorio y quirófano con todos los gastos incluidos, todas las consultas y controles pre y post cirugía. Lo único que no incluye son los estudios preoperatorios, que se pueden solicitar a través de la obra social, la faja y la medicación postoperatoria.

Si sos del interior y no tenés pensado venir a Buenos Aires, podes realizar una consulta virtual por Skype con nuestros especialistas, incluyendo fotos de frente y perfil, para poder definir el tipo de procedimiento, evacuar tus dudas, solicitar los estudios preoperatorios y asignarte turno de quirófano para que vengas a Bs. As. ya con todo listo para operar.