Se puede utilizar para cambiar la apariencia general de la cara de uno si el foco de atención se colocará en la nariz a uno donde se señala la atención fuera de la nariz y hacia los ojos, algo más natural, agradable.

Cuando el foco de atención se dirige hacia cualquier otra función en la cara distintos de los ojos, la cara se dice que es de "armonía".

Cirugia de nariz. Indicada también para mejorar rasgos estéticos. Debe ser realizada solo por cirujanos especializados. Operacion de nariz. Hay diversos tipos de tratamiento y depende del grado de deformidad. Debemos conocer el estado del tabique y ver dónde está desviado, si hay fracturas, relación con los cornetes.

La operación de nariz, cuando se realiza correctamente, mejora la armonía de los rasgos faciales.

Para aquellas personas que desean una nariz más pequeña, un puente más delgado, eliminar una gran protuberancia, conseguir una punta más estrecha, recomendamos realizarla ya que mejora problemas de la respiración que provocaron defectos internos tales como un tabique desviado. Tampoco, al igual que sucede con otros procedimientos le proporcionará una nariz perfecta. Como siempre, el objetivo de la cirugía estética es la corrección mejorada, no la perfección.

Cirugía Rinoplastia

Es una tarea delicada y compleja y no debería ser entrada en sin investigación a fondo y debida diligencia. Usted y su médico deben tener muchas conversaciones sobre exactamente qué debe hacer y exactamente cómo el médico va a lograr cumplir con su pedido. Recuerde esto: cirugía de rinoplastia es una ciencia y un arte, como es cualquier cirugía plástica. El cirujano plástico tiene que ser competente y tiene que tener talento artístico. Es importante que el producto acabado crea un equilibrio armonioso con el resto de su cara, buscando una apariencia natural y bella.

”Cuando analizamos una nariz, la tenemos que encuadrar dentro del conjunto de las estructuras faciales. De esta manera, consideramos la forma del óvalo facial, la forma y tamaño de los pómulos, la proyección del mentón, la calidad y tipo de piel, etc. Así, es más correcto hablar de perfil facial. De esta manera, evaluamos la armonía y equilibrio de los rasgos de la cara en su conjunto, teniendo en cuenta las distintas relaciones antropométricas”, explicó el Dr. Maximiliano Gil Miranda.

Estructura de la nariz

Anatómicamente, la nariz está formada por una serie de estructuras óseas y cartilaginosas que son las que le van a dar la forma, y éstas están cubiertas por músculos y piel, que le van a dar la imagen externa. Así, podemos compararla con la estructura de una carpa, en la cual, los huesos y cartílagos se asemejarían a los parantes y la piel a la lona que la cubre. Al hablar de perfil facial, nos referimos, por ejemplo, a que muchas veces necesitamos intervenir en pómulos mentón, colocando implantes u otras técnicas quirúrgicas, para optimizar el resultado, de manera natural y armónica, considerando la nariz como una estructura relacionada con el resto de los rasgos faciales.

La nariz no es solo un rasgo estético, también cumple una importante función en la respiración. El aire que respiramos, al pasar por las fosas nasales es calentado, humedecido y fitrado, para que llegue en las mejores condiciones a los pulmones, donde se produce el intercambio gaseoso. De esta manera, cualquier alteración de este flujo, debido a una desviación del tabique, a una hipertrofía de cornetes, u otra alteración estructural, nos va a afectar una correcta respiración.

Cuando conviene realizar una operación de nariz?

Al planear una rinoplastia, el cirujano debe individualizar el plan a cada paciente en particular, mediante un adecuado diagnóstico y con el criterio técnico que debe tener un profesional entrenado en este tipo de cirugías. De más está decir que una cirugia de nariz debe ser realizada en un adecuado ambiente de quirófano con todos los requerimientos modernos de tecnología, de bioseguridad y calidad de los profesionales actuantes.

Hay diversos tipos de tratamiento y depende del grado de deformidad. Debemos conocer el estado del tabique y ver dónde está desviado, si hay fracturas, relación con los cornetes. Se suele necesitar una rinoplastia abierta, ya que la visión del tabique es mucho mejor y se puede hacer reconstrucciones más anatómicas.

El objetivo principal de la rinoseptoplastia, nombre que le damos a la rinoplastia del tabique para corregir una nariz torcida

Es que el paciente respire mejor y evidentemente al mismo tiempo se pretende conseguir un buen resultado estético. En ocasiones trabajamos conjuntamente con un especialista otorrinolaringólogo para que trate la parte funcional y los cirujanos la estética.

Si le acompleja su nariz, nuestro mejor consejo es que acuda a nuestro centro. Estamos en la Ciudad de Buenos Aires, la primera consulta es sin compromiso y gratuita. Es la mejor manera de exponer todas sus dudas y explicarle las opciones de técnicas quirúrgicas existentes.

Cuando hablamos de rinoplastia, siempre pensamos en hacer la nariz más pequeña, pero esto no tiene por qué ser así. Con la técnica de rinoplastia, también se puede agrandar esta, dándole la forma que desees que mejor se ajuste a tu silueta facial.

Rinoplastia abierta: Utilizada en los casos en los que hay que modificar la nariz y que presenta mayor dificultad. Hay que hacer un corte en la base de la nariz, para así acceder a la estructura de esta cómodamente. Queda cicatriz, pero la realidad es que es prácticamente invisible y pasa desapercibida.

Rinoplastia cerrada: Se accede a la estructura de la nariz a través de las fosas nasales. De esta forma, no queda ningún tipo de cicatriz y es la técnica preferida por los cirujanos, siempre y cuando pueda realizarse por el tema de la complejidad.

No solo es una cuestión estética

Usted puede sufrir de tabique desviado y no darse cuenta si respira por la boca para no ahogarse, sangra cuando se suena, se mantiene con la nariz tapada, ronca y, además, sufre de asma rinitis. Así su nariz esté derecha a la vista desde el exterior, el tabique puede estar desviado internamente.

Como la nariz es flexible, sobre todo en los niños, es muy común que la condición de tabique desviado pase desapercibida. Pero a medida que el tiempo pasa, comienza a aparecer la dificultad para respirar, sangrados frecuentes, pérdida del olfato y las molestias que se confunden con un resfriado.

En la mayoría de los casos, el tabique desviado es el resultado del trastorno del crecimiento del cartílago nasal en la infancia consecuencia de un golpe en la nariz, el cual conlleva a la fractura de los huesos nasales, ya que esas estructuras óseas son mucho más frágiles que las del resto del cuerpo.

Si quiere conocer mejor sobre las opciones que tiene para corregir el tabique desviado, lo invitamos a comunicarse con nuestro centro de estética y solicitar una consulta para su seguridad y tranquilidad, nuestros cirujanos toman todas las medidas necesarias para garantizar el bienestar general de sus pacientes. Como parte de su atención integral, se incorporan las técnicas de vanguardia para la corrección de tabique desviado con el fin de obtener resultados armónicos y naturales que beneficiarán su estética, autoestima, y belleza facial.

EN MW Centro de Estética le brindamos la seguridad de que su cuerpo está en manos de los mejores profesionales del país

Salud y belleza.

Ponete en contacto con nosotros.

Solicítenos SIN CARGO una consulta.

Acérquese a nuestro centro de estética para informarse sobre todos nuestros procedimientos y decirnos que podemos hacer por usted.