El plasma rico en plaquetas resultados inmediatos en MW.

Técnica de plasma rico en plaquetas

Es un tratamiento no quirúrgico nuevo para la piel. Consiste en la obtención de plasma de la sangre del paciente para utilizar de él sus mejores componentes. Éste tratamiento ayuda a que la piel no envejezca, mejora la flacidez, el color, las estrías, elimina manchas que la piel pueda tener y también trata el tejido cicatrizal. Éste tratamiento se aplica con alrededor de un mes de diferencia entre cada sesión y la aplicación lleva aproximadamente 45 minutos a una hora.

No se recomienda la aplicación de este tratamiento más de seis veces por año. Es importante destacar que este es un tratamiento que no requiere ningún tipo de cirugías y que la sustancia que se le inyecta al paciente viene de su propio cuerpo, por lo tanto es absolutamente natural y seguro.

¿Qué son el plasma y las plaquetas?

Plasma rico en plaquetas resultados que brinda, dejando la piel bella, tersa y saludable en MW cirugía estética.Antes de aplicarse este, y cualquier tipo de tratamiento es bueno informarse sobre las sustancias que estamos ingresando en nuestro cuerpo. En éste caso, le contaremos de que se trata la aplicación de plasma rico en plaquetas comenzando por hablar de qué es el plasma. El plasma es la parte líquida de la sangre conformada por un 91% en agua y un 8% en proteínas. El porcentaje restante son nutrientes, sales y deshechos producidos por el metabolismo. El plasma es la parte de la sangre sin células sanguíneas como los globulos rojos o blancos. En cuanto a las plaquetas, son células sin núcleo que vienen de la división de los megacariocitos. Las plaquetas se producen en la médula ósea y son esenciales para mantener la sangre dentro de los vasos sanguíneos en cantidades normales y también poseen factores de crecimiento lo que las hace excelente para el tratamiento de la piel.

Los factores del crecimiento.

Los factores de crecimiento se encuentran en todas las células de nuestro cuerpo. Estos son proteínas que ayudan a los procesos regenerativos de la piel.

Técnicas del tratamiento con plasma

El tratamiento con plasma rico en plaquetas es una técnica muy nueva. Se trata de la bioestimulación que consiste en aprovechar lo mejor del plasma y las plaquetas para el mejoramiento de la piel. Éste tratamiento se divide en tres partes diferentes. En la primera parte tenemos la extracción de sangre del paciente. Se busca que la zona por la que se va a extraer esté lo más limpia y desinfectada posible y preferentemente se extrae del antebrazo y se coloca en un tubo de ensayo estéril. Luego el centrifugado de la sangre que lo que genera es que las distintas partes de la sangre se separen en capas de diferente densidad. Una vez que tenemos de la sangre lo que necesitamos, es tiempo de su aplicación. Hay varios tipos de aplicaciones dependiendo de lo que se quiera tratar, desde una aplicación intradérmica para tratar profundamente la zona, superficial sobre algún tipo de úlcera o hasta puede aplicarse en polvo para complementar otro tratamiento.

Plasma rico en plaquetas resultados.

El plasma rico en plaquetas es un tratamiento ideal ya que es natural porque viene de tu cuerpo.Los resultados de este tratamiento rico en plaquetas comienzan a visualizarse apenas unas semanas después de su aplicación luego de que disminuya la leve hinchazón que pueden llegar a producir las inyecciones. Éste tratamiento puede favorecer varias zonas como el cuero cabelludo para implantes y estimulación capilar. Luego de la aplicación de este tratamiento en la zona del cuerpo que sea, se notará ampliamente el cambio en la elasticidad e iluminación.

Algunas contraindicaciones de éste tratamiento.

Las contraindicaciones para éste tratamiento son mínimas porque la sustancia inyectada en el paciente viene de su propio cuerpo y las posibilidades de rechazo al tratamiento son prácticamente nulas. De todas formas, no se recomienda en mujeres embarazadas o en etapa de lactancia y alérgicos al látex o al anticoagulante. Tampoco se puede aplicar en personas en tratamiento o enfermedades autoinmunitarias.

Plasma rico en plaquetas: Recomendaciones.

Algunas de las recomendaciones que se hacen para éste tratamiento es por ejemplo, evitar la toma de aspirinas durante al menos diez días antes de la aplicación del plasma. No se recomienda la aplicación de plasma rica en plaquetas a personas muy jóvenes. La edad mínima de aplicación es de 30 años.

Consejos para después del tratamiento.

Para optimizar los resultados de éste tratamiento puede combinarse con algunas sesiones de mesoterapia una vez terminada la aplicación. Puede que luego del tratamiento surjan en la piel pequeñas manchas, marca o hinchazones que son meramente momentáneas de como mucho dos días, puede aplicarse maquillaje para ocultarlas sin ningún problema.

MW Cirugía Estética: Consultas gratuitas.