Precio plasma rico en plaquetas

MW Cirugia Estetica, el mejor lugar para el Plasma Rico en Plaquetas

En MW Cirugia Estetica nos encargamos de hacer toda clase de cirugías estéticas, siempre con los mejores cirujanos, mucha predisposición y el mejor trato con el cliente. A continuación explicaremos con detalle todo acerca del plasma rico en plaquetas: En qué consiste, de qué se trata, cuánto dura el tratamiento, cuáles son las recomendaciones (antes y después de las sesiones), las contraindicaciones y el resultado.

En MW Cirugia Estetica puede encontrar el mejor precio plasma rico en plaquetas y la atención con los mejores cirujanos y médicos de Buenos Aires. Ellos la asesoraran y le disiparan cualquier duda que tenga.

Que se entiende por el plasma y las plaquetas

Antes de empezar a hablar acerca del plasma rico en plaquetas, es necesario que hagamos una introducción sobre lo que son.

Plasma es la porción líquida de la sangre. Está constituída en un 91% por agua, un 8% por proteínas y el 1% restante por desechos producidos por el metabolismo, sales y nutrientes. Es correcto decir entonces, que el plasma es la sangre sin los eritrocitos (los glóbulos rojos), los leucocitos (los glóbulos blancos) y las plaquetas.

Las plaquetas son las de menor tamaño de las células sanguíneas y no tienen núcleo. Son muy importantes para realizar el proceso de hemostasia (significa que la sangre se mantenga dentro de los vasos sanguíneos en cantidad normal). Lo que hacen es formar trombos o coágulos cuando se rompe un vaso por alguna herida interna o externa, y de esta manera evitan la pérdida de material celular y de líquido. Sin embargo, la propiedad más importante de las plaquetas para el tratamiento antes mencionado, es que son muy ricas en factores de crecimiento, que son centrales para tratamientos de regeneración tisular.

Que son los factores de crecimiento

Aunque están en todas las células del organismo, los factores de crecimiento son más abundantes en los gránulos de alfa de las plaquetas. Su función es realizar procesos de regeneración tisular, actuando sobre receptores de las membranas de células, estimulándolas o inhibiéndolas cuando sea necesario. Debido a esto, pasan a ser las responsables del comienzo y la finalización de procesos de reparación de tejidos por aumentar la velocidad de la multiplicación por mitosis, lo que acelera la velocidad de la cicatrización, la actividad de las células madres y disminuye la muerte celular. Entre los factores de crecimiento más importantes se encuentran el IGF1, que aumenta el crecimiento epidérmico, el bFGF, que estimula a los fibroblastos y el VEGF, que estimula el endotelio vascular.

Como se prepara el plasma rico en plaquetas

El plasma rico en plaquetas trata la flacidez facial y corporal, el envejecimiento, las estrías y el tejido cicatrizal, y consiste en la obtención del plasma rico en plaquetas del propio pacientey su inyección a lo largo de varias sesiones.

¿Cómo se logra esto? Se obtiene el plasma rico en plaquetas por medio de una centrifugación diferencial de sangre del mismo paciente. La sangre (entre 10 y 150 ml) se extrae con una jeringa, como en los análisis de sangre y luego se ubica en tubos estériles al vacío con un anticoagulante, que garantiza su integridad.

La centrifugación (a 2500 revoluciones por minuto durante 20 minutos) separa los componentes de la sangre en distintas capas: La más pesada, constituida por glóbulos blanco y rojos que queda en la parte inferior y el suero que queda en la parte superior. A su vez, el suero se divide en tres capas: La que le sigue inmediatamente a los glóbulos, que es la más rica en plaquetas (capa 1), la del medio, que tiene concentración normal de plaquetas (capa 2) y la última que es la pobre en plaquetas (capa 3).

De esta manera, se obtiene de la capa 1 lo que se desea y lo demás se desecha. El plasma rico en plaquetas es recolectado en una jeringa estéril y ya está listo para ser aplicado. También puede utilizarse para obtener un polvo que se aplica en una cicatriz, o algo por el estilo.

El plasma rico en plaquetas es de los procedimientos estéticos no quirúrgicos más moderno de la Argentina. Las sesiones duran aproximadamente una hora y para aplicar en el mismo lugar tiene que pasar entre 21 y 28 días, con un máximo de seis aplicaciones en el año. Este tratamiento se recomienda a partir de los 30 años, ya que es la edad donde la piel empieza a perder su poder de regeneración. Se puede aplicar tanto como tratamiento preventivo de una piel joven o como restitutivo en una piel envejecida.

Resultados del plasma rico en plaquetas

A las pocas semanas del procedimiento, empiezan a verse los resultados, ya que el aumento de colágeno, de ácido hialurónico y de elastina denota una mejoría notable a simple vista. Y no es solo eso, sino que también la piel se vuelve más luminosa y los surcos se rellenan.

Este procedimiento no dura para siempre, sino que los efectos del tratamiento durarán estimadamente ocho meses y luego será necesaria una sesión de refuerzo.

Contraindicaciones plasma rico en plaquetas

Como es material sacado del mismo paciente (autólogo) no existe ninguna posibilidad de rechazo o reacción alérgica, es decir que no hay ningún riesgo. Sin embargo siempre debe hacerse por un profesional especializado y no hay que confiarse, ya que exige un médico que tenga un conocimiento específico de la anatomía y la fisiología para no correr ningún riesgo. Lo único malo que puede llegar a suceder, pero es mínimo, es que se produzcan uno o más hematomas pequeños debido a las inyecciones, pero en muy poco tiempo se van.

Como todo procedimiento, hay algunas persona que no lo pueden hacer debido a sus condiciones físicas. Las personas que no pueden hacer el tratamiento son:

  • Personas con diagnóstico de cáncer o enfermedades autoinmunitarias.
  • Mujeres embarazadas y en período de lactancia.
  • Personas con alergia al látex o al anticoagulante (ya que se utiliza para evitar la coagulación del tubo durante la extracción).

Precio plasma rico en plaquetas

El precio del plasma rico en plaquetas no es fácil de determinar, ya que los costos del mercado cambian constantemente. Además, cada persona es diferente y la forma en la que le deben hacer el procedimiento también lo es. Sin embargo, en MW Cirugia Estetica le ofrecemos realizar una consulta sin cargo con nuestros profesionales, que asesorarán al cliente y determinarán qué es lo mejor para él, además de darle un presupuesto para que pueda analizar sus opciones con tranquilidad y seguridad.

Si usted es del interior y no puede viajar para consultar, le damos la oportunidad de una consulta vía Skype con nuestros especialistas, para evaluar todo acerca de un posible procedimiento. Por medio de fotos de frente y de perfil que le pediremos con anticipación, puede venir con todo ya dispuesto para la operación.

Contactarse con MW Cirugia Estetica

Solicítenos SIN CARGO una consulta.

Si está pensando en operarse, puede arreglar una consulta SIN CARGO con nuestros profesionales, donde le aclararán todas sus dudas, y le dirán el costo de la operación. Para comunicarse con nosotros llame por teléfono al 4-964-3611.

El Centro de Atención de MW Cirugia Estética está ubicado en la calle Billinghurst 1193, Piso 5 A, del barrio de Recoleta / Barrio Norte de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.