La rinoplastia es la cirugía más popular en Argentina, tanto en hombres como en mujeres. Su objetivo es corregir la forma de la nariz (puede ser el ancho, la punta o una inclinación) y que haya armonía en la cara.

Cuanto cuesta una cirugia de nariz en argentina. La rinoplastia. cuanto cuesta una cirugia de nariz en argentina. El precio no es fijo y varía de acuerdo a la dificultad de la operación.

Tipos de rinoplastia dependiendo del objetivo de la operación, hay tres tipos de rinoplastia:

  • Rinoplastia reconstructiva:Es cuando el motivo de la cirugía es restituir la funcionalidad de la nariz, corrigiendo defectos creado por una enfermedad, lesión o accidente.
  • Rinoplastia funcional:Corrige malformaciones o alteraciones que dificultan la respiración. Un ejemplo de esto puede ser un desvío de tabique o hipertrofias de cornete.
  • Rinoplastia estética: Es conocido que la armonía de la cara depende en su mayoría de la nariz, es por eso que la mayoría de las cirugías son de este tipo. Esta es lo primero que se ve en un rostro, y si se ve alguna deformación tal vez nos distraiga y no veamos otros rasgos. Esto hace que mucha gente se someta a la cirugía buscando embellecer su cara.

Hay muchas situaciones en las que un paciente debe ser operado por un problema nasal, y quiere aprovechar y hacerse un cambio estético. La situación ideal allí es que se le hagan ambas cosas en una sola operación para que mejore ambos aspectos.

Es muy importante antes de cualquier cirugía, la consulta previa al médico. Hay muchos profesionales que con tal de que haga la operación con ellos, dicen que sí a todas las pretensiones del cliente, por más que no pueda hacerse. El verdadero profesional, es el que le marque bien las diferencias entre lo que "quiere" y lo que "se puede" y se lo explique bien mediante dibujos, fotos o incluso graficando sobre la propia nariz del cliente.

Postoperatorio de la operación de nariz, siempre hay que prestar atención al post operatorio de la rinoplastia

La cirugía de nariz es ambulatoria y dura aproximadamente una hora. El paciente es dado de alta el mismo día en que se lo opera. La operación no suele ser muy dolorosa aunque es molesto por la dificultad para respirar que tiene el paciente. Sin embargo, hay algunos detalles que el paciente debería saber y tener en cuenta una vez finalizada la operación:

Durante las primeras 72 horas es normal el sangrado nasal. Los primeros dos días, hay que colocarse hielo en la frente y los párpados con intervalos de tiempo indicados por el cirujano Después de la cirugía, es común tener una inflamación en el rostro, acompañada por moretones en los ojos y obstrucción nasal. Estos desaparecen a las pocas horas. Los primeros diez días post-operación el paciente debe hacer reposo. Hay que dormir boca arriba para evitar tocar la zona operada. Hay que evitar el contacto con los animales por los primeros 20 días, para evitar cualquier riesgo de infección.

Posibles complicaciones en la cirugia de nariz
  • Sangrado: Sucede muy frecuentemente y requiere maniobras de taponaje.
  • Alteración funcional respiratoria: Es muy raro que se produzcan cambios inflamatorios o cicatrizales en el interior de las vías respiratorias que puedan provocar alteraciones al flujo de aire.
  • Alteración de la sensibilidad: Es normal que se sienta la nariz un poco dormida durante las primeras semanas.
  • Infección: Raramente sucede.
  • Resultados no satisfactorios: Aquí es clave la información previa que el médico le dé al paciente, donde le indique con exactitud cómo le quedarán las cosas.
  • Cicatrización anormal: Puede ocurrir cuando se utilizan cicatrices externas.
Cuanto cuesta una cirugia de nariz en argentina

No hay un precio fijo para la rinoplastia. Todas las operaciones son diferentes, y es depende de cómo sea la operación el costo de esta. En definitiva, el costo saldrá de la evaluación del cirujano acerca de la dificultad de la cirugía.

En MW Centro de Estética, para presupuestar la operación tenemos en cuenta los siguientes aspectos: Los honorarios del médico cirujano, de su equipo quirúrgico y del anestesiólogo, el sanatorio y su quirófano con los materiales y gastos incluídos. En el precio final están incluidas las consultas y controles previos y posteriores a la rinoplastia.

Que la operación sea cerrada o abierta también influye en el costo de la cirugía. Las cerradas son más fáciles, además de que las cicatrices quedan ocultas en las fosas, dejando sin ninguna marca exterior al paciente. Sin embargo, lo que se puede hacer en este tipo de operaciones es muy restringido, y el cirujano trabaja a ciegas. Es por eso que cuando se necesitan hacer cambios más importantes, se recurre a una operación abierta. Una rinoplastia abierta es más cara que una cerrada.

Los únicos estudios que en MW Centro de Estética, no incluye, son los estudios preoperatorios y la medicación necesaria para el proceso postquirúrgico, pero en ambos casos, el paciente se los puede solicitar a la obra social, ya que generalmente están incluidos dentro de los servicios básicos.

En MW te hacemos un presupuesto sin cargo para que puedas tomar la decisión con tranquilidad. Siempre conviene informarse acerca de la operación y todas las cosas que giran en torno a ellas.

Nos comprometemos a ser sus compañeros en el camino del logro de una vida llena de salud y belleza. MW Centro de Estética, cuenta con un número de tratamientos suplementarios para ayudarle a mantener los resultados. Ofrecemos asesoramiento nutricional y programas de modificación del estilo de vida.

Solicítenos SIN CARGO una consulta.

Si está pensando en operarse, puede arreglar una consulta SIN CARGO con nuestros profesionales, donde le aclararán todas sus dudas, y le dirán el costo de la operación.