MW Cirugía Estética

 

 

Consulte Gratis

Tel. (54-11) 4964-3611
Billinghurst 1193
Piso 5 A
Ciudad de Buenos Aires Argentina.

 

Contacto

 




Todo sobre depilacion definitiva del cavado

La depilacion definitiva es una gran opción para deshacerse del antiestético vello, sin tener que estar preocupándose por estar preparada cuando surge la oportunidad de lucir una bikini o simplemente la ropa interior.

Lo que hay que saber sobre la depilacion definitiva del cavado

Si bien son prácticas seguras (claro está, siempre que se concurra a un lugar habilitado), conviene conocer en qué consiste la depilacion definitiva.

Cómo se realiza la depilacion definitiva del cavado

Básicamente, consiste en una determinada estimulación del folículo, sea con luz, láser o electricidad, para lograr que éste deje de producir vello.

Distintos métodos para la depilacion definitiva del cavado

Existen diferentes métodos para realizar la depilacion definitiva, los cuales a grandes rasgos pueden dividirse en electrodepilacion y fotodepilacion, que incluye los métodos más usados y a los cuales nos limitaremos en este artículo: láser y por luz pulsada.

El láser aplica una luz monocromática que lo hace muy puntual y preciso aunque su eficacia depende del color del vello receptor. Así, en pelo claro no es tan efectivo.

Depilacion definitiva con luz pulsada

Por su parte, la depilacion definitiva con luz intensa pulsada (IPL, por sus siglas en inglés) se realiza con la aplicación de luz policromática, por lo cual existen diferentes longitudes de onda y por ello menos precisión. En cambio, funciona bien con distintos tipos de piel, es más adaptable también a diversos grosores de vello.

Si bien puede ser más lento, en muchos casos produce menor irritación y tiene acciones benéficas sobre imperfecciones de la piel tales como manchas.

Beneficios de la depilacion definitiva del cavado

La depilacion definitiva no se limita a eliminar el indeseado vello sino que también mejora la piel, por lo que desaparecerán manchas, oscurecimiento, granitos, pelos encarnados, y las típicas lesiones y raspados, quemaduras.

La suavidad también aumenta por encontrarse los poros más cerrados.

Cosas a considerar antes de decidir la depilacion definitiva del cavado

Como siempre, debemos desconfiar de las ofertas desmesuradas y por el contrario buscar lugares serios, habilitados, con profesionales capacitados.

Es buena idea constatar que el lugar esté habilitado por las autoridades de salud y que el método también esté aceptado.

No todas las pieles responden igual, no para todos es aconsejable todo método y los resultados maravillosos no existen.

En un lugar serio examinarán su piel y le darán una estimación del resultado, que no será siempre el que querramos escuchar, pero justamente eso es lo que evita las falsas ilusiones y las consiguientes decepciones.

También en un lugar serio le darán todas las recomendaciones necesarias y los cuidados posteriores para lograr los mejores resultados.

También le dirán que no es aconsejable realizarse una depilación definitiva si está embarazada o en período de lactancia, o si tiene determinadas afecciones de salud o toma anticonvulsivos, por ejemplo.

¿Es dolorosa la depilacion definitiva del cavado?

La depilacion definitiva generalmente produce algún grado de dolor. Cuánto, depende del umbral de dolor de cada persona, pero en definitiva lo que sucede es un calentamiento del folículo hasta su destrucción, que sí o sí tiene que doler algo. Si no duele nada, probablemente no se esté realizando una depilacion realmente definitiva.

Cuánto cuesta la depilacion definitiva

Los costos de la depilacion definitiva en Capital Federal son muy variables, dependen del método, de los profesionales, del tipo de piel y la abundancia de vello, así como de la zona del cuerpo.

Igualmente, a la larga el costo será menor que lo que se gasta cada mes o cada quincena en depilación clásica.

Cuántas sesiones son necesarias

En promedio, con luz pulsada intensa se necesitan entre ocho y diez sesiones de depilacion definitiva para eliminar aproximadamente el 90% del vello.

Entre sesiones, debe existir de 30 a 60 días. En ese lapso, no debe utilizarse otro método de depilacion que no sea un método de corte (máquina de afeitar, crema depilatoria)

Para concurrir a las sesiones, el vello debe tener de 1 a 5 mm de largo.