Cirugia de parpados superiores

El lugar para las cirugias esteticas profesionales

MW Cirugía Estética garantiza a sus pacientes la mejor atención personalizada, los cirujanos con más trayectoria y experiencia y seguridad a la hora de operar. Una de las tantas cirugías que ofrecemos es la blefaroplastia, más conocida como cirugía de párpados. A continuación les daremos un panorama general acerca de esta intervención.

¿Quienes deberian realizarse la blefaroplastia?

La blefaroplastia está recomendada para todos los que quieran mejorar su apariencia de una manera realista, siempre que cuenten con buen estado de salud oftalmológica y en general. Esta cirugía no va a mejorar las patas de gallo, ni a levantar las cejas, sin embargo puede combinarse con otras intervenciones (el lifting, por ejemplo) que sí lo hacen.

Esta operación se hace más que nada por la caída de los párpados. Esto se produce por el paso del tiempo. Las consecuencias de esto son que los párpados superiores se caigan, que los tejidos se aflojen y que las grasas se acumulen. En algunos casos, ya sea por enfermedades o diferencias genéticas, hay personas que esto se les nota más y que afectan mucho su imagen personal y autoestima. Incluso, puede llegar a tener consecuencias en la visión. En ese caso, ya deja de ser una operación estética, y pasa a ser una necesaria.

En que consiste la Cirugia de parpados superiores

La cirugía de párpados, puede realizarse en los párpados superiores, en los inferiores o en ambos a la vez. Antes de efectuarse la operación, hay algunos estudios que se piden, tales como análisis de sangre, electrocardiograma y evaluación cardiológica. Sin embargo, se pueden pedir estudios adicionales y el cirujano lo considera pertinente.

El objetivo de la operación de párpados, es devolver a tu rostro la frescura y la juventud que supo tener y que el exceso de piel y las bolsas adiposas supieron sacar. En otras palabras, su finalidad es “el rejuvenecimiento de la mirada”.

Para lograr esto, la blefaroplastia se puede realizar tanto en los párpados inferiores como en los superiores. Para que la piel se ponga tensa, se extrae su parte sobrante. En todas las operaciones, siempre se debe respetar la anatomía del cuerpo, para lograr resultados que parezcan naturales.

La cirugía de párpado es una operación ambulatoria, y dura aproximadamente una hora y media. Su tipo de anestesia es local, aunque se puede combinar con una sedación profunda para que no haya dolores durante la cirugía. Para lograr mejores resultados, esta operación se puede mezclar con otras, como por ejemplo el lifting o la elevación de cola de cejas. La blefaroplastia siempre se realiza en sanatorios de la Capital Federal, con quirófanos habilitados por el Ministerio de Salud.

Las cicatrices que quedan luego de la cirugía, se encuentran en lugares que se ocultan cuando se abren los párpados. Además, con el tiempo se hacen prácticamente imperceptibles.

El postoperatorio de la cirugia de parpados

 

Cirugia de parpados superiores: Todo lo que hay que saber acerca de los precios y el post operatorio

La recuperación de esta operación es bastante sencilla. En 48 horas ya se pueden retomar las actividades diarias, como ver televisión o leer, (obviamente sin realizar grandes esfuerzos) y a los cuatro o cinco días se retiran las suturas (a veces tarda un poco más, depende de la persona). Todo esto siguiendo las indicaciones y tomando los medicamentos que el doctor indique.

Luego de la operación, es recomendable que duerma boca arriba con la cabeza un poco levantada. Van a haber hematomas y algunas molestias temporarias, además de sensibilidad con la luz. En lo que respecta al sol, durante meses deberá usar gafas oscuras y filtro solar en los párpados.

Los deportes fuertes hay que evitarlos por varias semanas, al igual que el uso de lentes de contacto. El médico le indicará gotas, compresas o medicamentos para reducir las molestas que sienta.

Precio de la blefaroplastia

No hay un costo fijo para las cirugías. Cada operación es diferente, es por eso que el cirujano es el que evaluará el grado de dificultad de la misma y le pondrá un precio en base a ello.

En MW Cirugía Estética, los precios salen de la siguiente manera: Los honorarios del cirujano, de su equipo quirúrgico y del anestesiólogo, de el sanatorio y del quirófano son todos los materiales y gastos incluidos. Las consultas y controles previos a la operación también se incluyen en el precio. Lo único que no abarca el precio con los estudios preoperatorios y la medicación para luego de la cirugía, sin embargo en las obras sociales suelen estar incluidos.

En conclusión, el precio cambia según el paciente, es por eso que debe pedir el presupuesto y a partir de eso tomar una decisión. Nosotros, en MW, hacemos el presupuesto SIN CARGO para que tengas todos los elementos en la mesa para poder decidir sobre tu operación.

La eleccion del cirujano

Siempre para operarse hay que elegir al mejor cirujano posible. Con la popularidad que ha adquirido últimamente la cirugía plástica, y el hecho de que las obras sociales no las cubren, muchos médicos de otras especialidades se ofrecen a realizar los procedimientos estéticos cuando en realidad no están bien preparados para ello. Por ley, pueden hacer las operaciones estéticas, pero se recomienda que una operación siempre se haga con cirujanos con especialización en el tema.

La mayoría de estas operaciones tienen la fama de ser fáciles. La gente al ver esto elige al cirujano que le cobre más barato, que seguramente sea un médico sin especialización ni experiencia. Lo importante de esto, es que por más sencilla que parezca, en una operación siempre hay riesgos y pueden haber complicaciones que un cirujano especializado sabrá resolver de una manera más eficaz que cualquier otro médico.

Como mencionamos anteriormente, los honorarios del cirujano y su equipo influye en el precio de la operación. Obviamente no va a ser el mismo precio para un cirujano con especialización y trayectoria, que para un doctor normal. En ese caso, SIEMPRE le conviene elegir al profesional con más cualidades, ya que para ahorrar siempre va a encontrar muchas cosas que son menos importante que la salud.

Los profesionales con los que contamos en MW Cirugía Estética son todos especializados, y están dirigidos por dos de los cirujanos plásticos más reconocidos de todo el país: El Dr. Maximiliano Gil Miranda y el Dr. Damián Wengrowicz.

El Dr. Miranda es especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, y tiene una gran trayectoria en el Ministerio de Salud de la Nación. Es también miembro de la Asociación Médica Argentina y jefe e instructor de residentes en cirugía plástica, estética y reparadora en el Hospital Argerich.

Por otro lado, el Dr. Wengrowicz se egresó con honores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. También se especializa en cirugía plástica, estética y reparadora de la UBA y del Ministerio de Salud de la Nación.

En la página de MW Cirugía Estética (http://mwcirugiaestetica.com.ar/), están disponibles los CV completos de estos cirujanos, para que lo chequeé por usted mismo y este tranquilo con su decisión.

Otras operaciones 

En MW Cirugía Estética hacemos todo tipo de operaciones. Siempre con la mejor atención y los mejores profesionales para garantizarles su seguridad a la hora de operar. A continuación le nombraremos todas las operaciones que hacemos:

Contactese

Nos encontramos en Billinghurst 1193 - Piso 5a en el barrio de Recoleta en la Ciudad de Buenos Aires. Para comunicarte con nosotros podes llamarnos por teléfono al 4-964-3611 o enviarnos un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. Sus consultas también pueden ser atendidas por Skype, buscándonos como mw.estetica.

Si vivís en el interior y tenés pensado operarte, podés realizar una consulta virtual por Skype o por mail con nuestros especialistas. Con la inclusión de fotos (de frente y de perfil) pueden ir definiendo que tipo de procedimiento se hará, solicitar los estudios pre-operatorios, aclarar todas las dudas y asignar un turno en un quirófano. De esa manera, vendrías a Buenos Aires con todo listo para operar.