Cuanto cuesta una liposuccion en Argentina

En que consiste una liposuccion

Una liposucción, también conocida como lipoaspiración o lipectomía, es una operación que se realiza con el fin de modelar el contorno del cuerpo, extrayendo depósitos de grasa en áreas superficiales del mismo. Es decir, se trata de un procedimiento para mejorar zonas con acumulaciones desproporcionadas de grasa.

Las zonas más frecuentes del cuerpo donde se realiza la lipoaspiración de abdomen, los muslos, los glúteos, los brazos, las caderas, las rodillas, el cuello, el mentón y las pantorrillas.

liposuccion en Argentina,  lipoaspiracion capital federal, panza chata, reduccion de grasa, quitar adiposidad, obtenga una panza chata con esta nueva tecnica la lipoaspiración. cuerpo chato para el verano, reduccion de grasa abdominal, lipoaspiracion, cirugia plastica quema grasa, tene los abdominales que siempre quisiste con mw cirugia estética. bajar panza, cirujanos plasticos capital, reduccion abdominal, reduccion piernas, reduccion papada. Liposucción.

A través de pequeñas incisiones, y con una cánula conectada a una bomba de vacío o a una jeringa, se succiona el tejido adiposo. Al mismo tiempo, por otra vía se va inyectando líquido para mantener estable el equilibrio corporal. De esta manera, se modelan y corrigen las zonas donde es desproporcionada la acumulación de lípidos.

La intervención dura aproximadamente una o dos horas, y es obligatorio realizarla en un sanatorio habilitado y equipado con todo lo necesario para afrontar cualquier eventualidad. Es una operación ambulatoria, y se utiliza una combinación de anestesia local y sedación profunda. En algunos casos especiales, se puede usar anestesia general también.

Aunque en la teoría parece bastante fácil, como toda operación es compleja y requiere de muchos conocimientos sobre morfología, fisiología y anatomía, que sólo un especializado en el tema te puede asegurar.

Nuestro consejo es siempre recurrir a un profesional especializado y entrenado suficientemente en el tema, ya que hace que cualquier eventualidad se solucione de forma fácil y efectiva, sin entrar en pánico o confusión.

Los estudios pre-operatorios que deberá presentar antes de hacerse la liposucción, son el historial médico, la historia familiar y un examen físico. Estos se sumarán a otros estudios de suma importancia como análisis de sangre, electro y evaluación cardiológica.

Cuando todo esto haya sido evaluado, el cirujano le dará instrucciones para que se prepare para la operación.

Cuando debo hacerme una liposuccion?

Cabe destacar que lo ideal sería que cada persona aprenda a aceptar su cuerpo tal y como es, y naturalmente el paso del tiempo y sus consecuencias. Sin embargo, el autoestima y la sexualidad de mucha gente depende de como se ve en el espejo (principalmente debido a la sociedad y la importancia que le da al aspecto exterior). Entonces, ¿Por qué no hacer algo que te haga sentir mejor, si se puede y si se hace con las personas indicadas, prácticamente no tiene riesgos?

Una liposucción puede ser aconsejable cuando ya se ha intentado hacer ejercicio, o hacer una dieta, y los depósitos de grasa todavía persisten.

Para hacerse la lipectomía, el paciente debe gozar de muy buena salud, no padecer enfermedades cardíacas o circulatorias, de coagulación o en el sistema inmunológico.

Igualmente, hay que tener en cuenta que la liposucción no es una vía fácil para perder peso. Antes de hacérsela, es aconsejable que el paciente no tenga un exceso de peso de más de 20 kilos. También se aconseja que haya cambios positivos en su alimentación o en la frecuencia en la que hace ejercicio, ya que de otro modo, las grasa volverán a posicionarse en otra parte del cuerpo.

Cuidados posteriores a la liposuccion

Luego de la operación, es muy común tener edemas y moretones, sangrado y entumecimiento (igualmente debe avisar al médico cada síntoma que tenga).

Estimadamente por un mes, se va a tener que usar una prenda de compresión, ya sea una faja o una calza, según la zona que se haya operado.

Por tres o cuatro días es recomendable permanecer en reposo, incrementando la actividad paulatinamente hasta los 15 días. Las actividades deportivas suaves, tal como el gimnasio, podrán ser retomadas al mes.

Los antibióticos y analgésicos serán de gran ayuda para calmar el dolor. Los masajes suaves y el drenaje linfático también van a ser de mucha ayuda cuando hayan pasado dos semana de la operación.

No se podrá tomar sol mientras sigan habiendo moretones. Una vez que no tenga más, podrá tomar pero aplicando protector solar sobre las cicatrices.

La dieta posterior a la liposuccion | Cuanto cuesta una lipo en argentina

A pesar de lo que muchos creen, la operación no cambia absolutamente nada la tendencia genética a engordar. Esto quiere decir que si la forma de alimentarse no cambia, la grasa volverá a acumularse, como le mencionamos anteriormente, aunque en otras zonas (ya que la cirugía hizo que la grasa no se acumule más en la misma zona por cambios en los tejidos).

Solamente con una dieta combinada con ejercicios, los cambios serán duraderos y harán que la operación haya valido la pena.

 

Cuanto cuesta una liposuccion en argentina 2023

Siempre es el precio lo primero que uno ve antes de comprarse algo. Nuestro consejo es que en temas de salud, antes que el costo de una operación, investigue primero acerca de los profesionales que la efectúan. Para ahorrar van a haber otras cosas menos importantes que su salud.

Determinar el precio de una liposucción, depende de muchos factores:

  • Técnica que se emplea: Como ha sucedido con todo, la liposucción también ha avanzado mucho con los años. Hoy en día hay una gran cantidad de técnicas para hacerla. Desde las más antiguas (que comenzaron a usarse en la década del 80) hasta las más modernas con equipos de ultrasonido o láser. Claramente, las últimas opciones tienen mayor precio al brindar más precisión y seguridad.
  • Cantidad de grasa que hay que retirar: Aquí se tiene en cuenta el peso del paciente y la cantidad de lípidos a retirar. Todo esto es lo que influye en el tiempo, y por ende, en el precio.
  • Zona del cuerpo a tratar: La zona del cuerpo influye en el precio, según el tamaño y la dificultad que presenta cada una. Es decir, el pecho y el abdomen son más caras que las caderas, los glúteos o la cintura.
  • Honorarios del médico: Obviamente, parte del costo serán los honorarios para los médicos especializados que operen al paciente. Como mencionamos anteriormente, muchos de los precios pueden variar debido a este aspecto, pero siempre es conveniente inclinarse por el mejor para esta clase de temas, ya que la salud no es algo que tenga precio.

Si estas interesado en saber cuanto sale una liposuccion en argentina

En MW ESTETICA puede pedir una consulta gratis, donde será atendida por un cirujano que responderá a todas sus dudas y le dará un presupuesto estimado para la liposucción.

Solicítenos SIN CARGO una consulta o una comunicación vía Skype.