Mejores Cirujanos plasticos en Buenos Aires

El boom de las cirugias esteticas

La cirugía estética y reparadora hace muchos años que vienen avanzando con rapidez en la vida de la gente. Debido a las nuevas técnicas y variedades, ha logrado una popularidad que se puede apreciar al ver la cantidad de gente que quiere realizarse una.

Para muchas personas, una cirugía estética era imposible de realizar debido al costo de estas o a la falta de información que había del tema, pero gracias a estos avances, hoy pueden acceder a sus beneficios y estar más a gusto con su cuerpo. De esta manera su autoestima se eleva y pueden vivir una vida mejor.

Sin embargo, tanta popularidad ha llevado a la gente a creer que las cirugías son algo fácil y común, y que cualquier doctor puede llevarlas a cabo. Esto es un grave error, debido a que toda operación es algo riesgosa, y en manos de personas no capacitadas muchísimo más.

Como elegir a los cirujanos plasticos en Buenos Aires

Como mencionamos anteriormente, hay que ser muy cautelosos a la hora de elegir un cirujano plástico con el cual operarnos. Con el alcance de los medios de comunicación, en especial de la internet, hay millones de ofertas, y todas tratando de convencernos con frases atractivas y engañosas. No debemos dejarnos engañar, y siempre asegurarnos de elegir uno que cumpla con nuestras expectativas.

Debido al auge de la cirugía plástica en los últimos tiempos, y que las obras sociales no cubren estas operaciones, trajo como resultado que varios médicos de otras especialidades, para ganar más plata, se ofrezcan a realizar los procedimientos estéticos.

Los médicos no especializados, son avalados por la ley para hacer las operaciones estéticas, sin embargo siempre es conveniente contratar a cirujanos plasticos reconocidos, que tengan especialización en cirugía plástica y que pertenezcan a un grupo médico especializado en un hospital.

A continuación, les daremos consejos de como elegir correctamente a un cirujano:

  • Asegurarse que tenga una especialización en cirugía plástica: Que tu cirujano tenga una especialización en cirugía plástica es esencial en el momento de elegirlo. Como mencionamos anteriormente, los médicos no especializados también están autorizados a realizar las cirugías, pero claramente no tienen la experiencia, práctica y confiabilidad que le puede dar una especialización.
  • Que pertenezca a un equipo médico especializado de un hospital: Esto le da la pauta de que el cirujano está en constante práctica (y por lo tanto mejora) de lo que le va a hacer. Además, la medicina nunca se estanca, sino que siempre hay cosas nuevas, y al estar en el hospital se va actualizando de estas novedades ya que es un ámbito de investigación científica.
  • Analizar su CV antes de contratarlo: Si para algo sirve un curriculum es para ver la experiencia y los estudios que tiene la persona. Qué mejor manera de decidirse por un cirujano que viendo las exigencias a las que se le han puesto a prueba, los lugares donde ha trabajado (o trabaja) y donde se ha recibido o especializado. Un verdadero profesional sabe que siempre debe proveer el CV a un posible paciente para que lo analice, ya que es uno de sus derechos. Si no puede encontrar el CV del cirujano al que ha elegido, es preferible descartarlo. En temas de salud, mientras menor sea el riesgo, mejor.

Que consultas hacerle a un cirujano plastico reconocido

Como en todo en la vida, siempre es preferible tener más de una opinión, para así tener más puntos de vista sobre lo que uno está en duda. Exactamente lo mismo pasa en el momento de elegir a un cirujano. Nunca hay que quedarse con lo primero que le dice un cirujano, sino que hay que buscar más opciones hasta encontrar uno que verdaderamente lo convenza. Ojo, esto no significa que deba ir con el que le diga todo lo que quiere escuchar. Varios cirujanos le dicen al paciente cosas de las que no están seguros con tal de conseguirlo. Si la mayoría de los cirujanos a los que ha visto le dijeron que algo no podía realizarse, por algo es. El verdadero profesional es el que es sincero con el paciente y le dice las cosas como son, sin promesas en vano de cosas que no está seguro de poder cumplir.

Cirujanos plasticos reconocidos en Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Antes de elegir un Cirujano

Pasando todo el limpio, las cosas que debe corroborar antes de elegir a un cirujano son:

  • Que su opinión personal le sea confiable.
  • Que presente un título universitario que muestre que sea apto para realizar cirugías y una especialización en cirugías plásticas.
  • Que haya participado en cursos y congresos y esté familiarizado con los avances de la tecnología.
  • Analizar sus logros en el campo de la medicina.
  • Ver la carrera laboral que ha tenido.
  • Que le informe acerca de todos los riesgos y complicaciones que pudieran surgir en y después de la operación.
  • Que le pida todos los estudios necesarios antes de la operación.
Postoperatorio en cirugia estetica - Antes y despues

Luego de la operación, un cirujano está obligado a estar a la disposición del paciente para cualquier consulta. Sin embargo, es muy común que luego de esta, el doctor se desligue de la situación, dejando al recién operado sin nadie que le resuelva sus dudas, problemas de salud y molestias.

Un verdadero cirujano plástico, asume toda la etapa de la operación, tanto antes, como durante y después.

Conozca a los cirujanos de MW Cirugia Estetica

En MW contamos con todos médicos especializados en cirugía estética, lo que hace que seamos una opción más que convincente a la hora de la la elección. Además todos estos especialistas están dirigidos por dos cirujanos de mucha experiencia, como lo son el Dr. Maximiliano Gil Miranda y el Dr. Damián Wengrowicz.

El Dr.Maximiliano Gil Miranda es especialista en cirugía plástica, estética y reparadora con mucha trayectoria en el Ministerio de Salud de la Nación. Es también miembro de la Asociación Médica Argentina y tiene una residencia completa que lo convirtió en jefe e instructor de residentes en cirugía plástica, estética y reparadora en cirugías en el hospital Argerich. Además, concurrió a varios congresos nacionales e internacionales y presentó varios trabajos en Argentina y en revistas internacionales acerca de cirugía estética y reparadora. Realizó muchas rotaciones en servicios de instituciones especializadas, como en la Universidad de Buenos Aires, el Hospital de Quemados (GCBA), el Hospital de niños "Dr. Ricardo Gutiérrez" (GCBA) y el hospital de clínicas "José de San Martín" (GCBA). Además es guarda pasiva de Cirugía Estética de Swiss Medical y director médico del centro de medicina y cirugía plástica "Solar del parque"

El Dr. Damián Wengrowicz es médico egresado con honores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y especializado en cirugía general certificado por el Ministerio de Salud Pública de la Nación. También es especialista en cirugía plástica, estética y reparadora de la UBA y del Ministerio de Salud de la Nación. Es instructor de residentes de la división de cirugía plástica y reparadora del Hospital de Clínicas y ganador del concurso internacional, Beca FILACP (Federación Ibero-Latino Americana de Cirugía Plástica). Es médico de planta en la División de cirugía plástica y reparadora del Hospital de Clinicas y del Sanatorio Guemes.