Precio de cirugia de nariz | Rinoplastia precio

Operacion de nariz

La cirugía de nariz, mejor conocida como rinoplastia, tiene como objetivo corregir la forma que de la nariz en cuanto al ancho, la inclinación, la punta y la línea de perfil, para volver más armónico el rostro. Actualmente, es la cirugía que se realiza con más frecuencia en Argentina, tanto en mujeres como en hombres. En esta nota le informaremos acerca de todo lo que tiene que saber sobre esta operación: su precio, el post-operatorio, las posibles complicaciones y nuestras recomendaciones para el momento de elegir un cirujano que lo opere.

Motivos para operarse

Existen tres tipos de rinoplastia, según el objetivo de la operación. Estos son:

  • Rinoplastia reconstructiva o reparadora: Aquí, el motivo de la cirugía es restituir la funcionalidad de la nariz corrigiendo defectos creados por alguna enfermedad, alguna lesión o algún accidente.
  • Rinoplastia funcional: Corrige malformaciones o alteraciones que complican la respiración. Un ejemplo de esto puede ser un desvío de tabique o hipertrofias de cornetes.
  • Rinoplastia estética: La mayoría de las cirugías son de este tipo. Es conocido que la armonía de la cara depende en su mayoría de la nariz. Esta es lo primero que se ve en un rostro, y si se ve alguna deformación tal vez nos distraiga y no veamos otros rasgos. Esto hace que mucha gente se opere la nariz buscando embellecer su cara.

Cuando un paciente debe ser operado debido a un problema nasal, él puede a su vez querer aprovechar y hacerse un cambio estético. Aquí, lo ideal sería que se le hagan ambas cuestiones en una sola operación, mejorando tanto la apariencia como la respiración del cliente.

Las consultas previas son fundamentales en este tipo de operaciones. Allí se define la diferencia entre lo que el paciente "quiere" y lo que el cirujano "puede". Será justamente el cirujano el que le aconseje a cada paciente que es lo que habría que hacer. Esto se lo puede mostrar mediante fotos o dibujos, o en caso que sea necesario, dibujando sobre la propia nariz del paciente los cambios que se harán en longitud, forma y tamaño.

Es importante que si decide operarse, tome algunos recaudos y precauciones algún tiempo antes de la intervención. Estos son:

  • No fumar durante los 15 días previos a la operación.
  • Ponerte en contacto con el cirujano antes de ingerir cualquier medicamento en los diez días previos a la operación. En lo posible no ingerir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno).
  • Usar productos humectantes en la zona de la nariz.
  • Llevar una buena alimentación en la que se incluyan carne, legumbres y vegetales verdes.
  • Tener un ayuno de ocho horas antes de la cirugía.

Postoperatorio de la cirugia de nariz

La cirugía de nariz dura aproximadamente una hora, y al ser ambulatoria, el paciente es dado de alta el mismo día en que se lo opera. Aunque es molesto por la dificultad para respirar que tiene el paciente, no suele ser muy dolorosa. Sin embargo, hay algunos detalles que el paciente debería saber y tener en cuenta una vez finalizada la operación:

  • Durante las primeras 72 horas es normal el sangrado nasal. En esas situaciones solo hay que cambiar la gasa colectora para evitar mancharse.
  • Los primeros dos días, hay que colocarse hielo en la frente y los párpados con intervalos de tiempo indicados por el cirujano
  • Después de la cirugía, es común tener una inflamación en el rostro, acompañada por moretones en los ojos y obstrucción nasal. Más o menos al día, estos desaparecen.
  • Los primeros diez días post-operación el paciente debe hacer reposo. La actividad física podrá retomarla recién a las tres semanas, mientras que los deportes de contacto entre los dos o tres meses.
  • Es clave tomar todos los medicamentos (antibióticos, analgésicos, descongestivos) que te recete el cirujano.
  • Es preferible dormir boca arriba para evitar tocar la zona operada.
  • Hay que evitar el contacto con los animales por los primeros 20 días, para evitar cualquier riesgo de infección.

Para que las consecuencias de la operación pasen lo más rápido posible, hay algunos consejos, tales como: Comer cosas fáciles de masticar y no tan calientes, bañarse la cabeza y el cuerpo por separados para evitar mojar la férula y elevar la cabecera de la cama para mejorar la hinchazón.

Precio cirugia de nariz antes y despues

Hay operaciones más y menos peligrosas, pero se sabe que cualquiera sea la intervención quirúrgica, siempre hay algunos riesgos. La mayoría de las veces nada sucede, sin embargo estas deben ser informadas para que el paciente tenga un panorama de la situación:

 

  • Sangrado: Es posible y a veces requiere maniobras de taponaje.
  • Cicatrización anormal: Puede ocurrir cuando se utilizan cicatrices externas.
  • Alteración de la sensibilidad: Es normal que se sienta la nariz un tanto adormecida durante las primeras semanas.
  • Infección: Muy inusual.
  • Resultados no satisfactorios: Para tratar que esto no pase, se le debe explicar al paciente el alcance de la corrección que se puede lograr. Esto se relaciona con las características de su rostro y la forma de su nariz. Aquí son claves los dibujos que ha hecho el médico y la explicación que haya dado para que el paciente se encuentre luego de la operación con lo que estaba esperando.
  • Alteración funcional respiratoria: Es muy raro que se produzcan cambios inflamatorios o cicatrizales en el interior de las vías respiratorias que puedan provocar alteraciones al flujo de aire.

Precio de cirugia de nariz

No hay un precio fijo establecido para la rinoplastia. Así como cada persona es única, cada operación también lo es y su precio saldrá de la evaluación del cirujano acerca del grado de dificultad.

En MW Cirugía Estética, los aspectos que tenemos en cuenta para presupuestar la operación son: Los honorarios tanto del médico cirujano, como de su equipo quirúrgico y del anestesiólogo, el sanatorio y su quirófano con los materiales y gastos incluídos. Están también incluidas en el precio final las consultas y controles previos y posteriores a la rinoplastia.

Otra cosa que influye en el precio de la rinoplastia es si la operación es abierta o cerrada. Las cerradas son más sencillas, además de que las cicatrices quedan ocultas en las fosas lo que es genial para el paciente. Sin embargo, lo que se puede hacer en este tipo de operaciones es muy restringido, y el cirujano trabaja a ciegas. Debido a esto, cuando se necesitan hacer más modificaciones, se recurre a una operación abierta. Una rinoplastia abierta es más cara que una cerrada.

Los únicos estudios que el servicio de MW Cirugía Plástica no incluye, son los estudios preoperatorios y la medicación necesaria para el proceso postquirúrgico. Igualmente, en ambos casos, el paciente puede solicitarle esto a la obra social, ya que generalmente están incluidos dentro de los servicios básicos.

En definitiva, el precio varía según el paciente, por lo que cada uno deberá informarse acerca de la operación y pedir un presupuesto antes de tomar alguna decisión. En MW te hacemos el presupuesto sin cargo para que puedas manejar bien tus opciones antes de decidir.

Precio de cirugia de nariz en MW

La elección de un buen cirujano plástico es clave para asegurarse el menor riesgo posible a la hora de encarar una operación. Por el auge que ha tenido la cirugía plástica en los últimos años, y el hecho que las obras sociales no la cubran, varios médicos de otras especialidades, con tal de ganar más plata, se ofrecen a realizar los procedimientos estéticos. De acuerdo con la ley, estos están capacitados para hacer las operaciones estéticas, pero siempre es conveniente buscar cirujanos plásticos reconocidos, que tengan una especialización en cirugía plástica y que pertenezcan a un grupo médico especializado en un hospital.

Muchas veces para aminorar el precio de la operación, las personas terminan operándose con profesionales con poca trayectoria, y por consiguiente poca experiencia, tomando así un riesgo mayor e innecesario, cuando en el tema de la salud, siempre hay que buscar el menor porcentaje de riesgo posible.

Obviamente un cirujano con más trayectoria y experiencia cobrará más que uno que recién comienza u otro sin especialización alguna, sin embargo ya les hemos explicado las posibles complicaciones que pueden surgir en una operación y nuestro consejo es que se elija siempre al profesional mejor entrenado. Para ahorrar hay otras cosas menos importantes que la salud.

En MW Cirugia Estetica, tienen la tranquilidad de contar con dos de los más reconocidos cirujanos plásticos de todo el país: El Dr. Maximiliano Gil Miranda y el Dr. Damian Wengrovicz.

El Dr. Miranda es especialista en cirugía plástica, estética y reparadora con gran trayectoria en el Ministerio de Salud de la Nación. También es miembro de la Asociación Médica Argentina y jefe e instructor de residentes en cirugía plástica, estética y reparadora en el Hospital Argerich.

Por su parte, el Dr. Wengrowicz es médico egresado con honores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. También es especialista en cirugía plástica, estética y reparadora de la UBA y del Ministerio de Salud de la Nación.

En la página de MW Cirugía Estética, están disponibles los CV completos de sus médicos para que los pueda ver y estar tranquilo con lo que decidan.