Los mejores Cirujanos Plasticos en Argentina, a quienes elegir. Técnicas y secretos.

Como elegir Cirujanos Plásticos - La elección de un buen Cirujano Plástico

Es clave para asegurarse el menor riesgo posible para encarar la operación. Debido al auge de la cirugía plástica en los últimos años, y el hecho que las obras sociales no la cubran, trajo como consecuencia que varios médicos de otras especialidades, con tal de ganar mejor, se ofrezcan a realizar los procedimientos estéticos. Aunque de acuerdo con la ley, los médicos no especializados pueden hacer las operaciones estéticas, siempre es conveniente buscar cirujanos plásticos reconocidos, que tengan una especialización en cirugía plástica y que pertenezcan a un grupo médico especializado en un hospital.

Cirujanos plasticos en Argentina. Curriculum cirujano plástico. experiencia y trayectoria.

La especialización en Cirugía Plástica asegurará que el médico no sólo conoce el funcionamiento orgánico general, sino específico de la cirugía plástica. Que está entrenado en las técnicas, que sabe de todos los avances de la ciencia y que puede resolver los casos más difíciles.

Además, la pertenencia al equipo médico especializado en un hospital, es una prueba más de que el cirujano ha recibido el entrenamiento adecuado y de que todo el tiempo se va actualizando en las cosas nuevas de la medicina, ya que un hospital también es un ámbito de investigación científica, en donde los profesionales desafían continuamente sus conocimientos adquiridos, para alcanzar otros nuevos. Recordemos que en la cirugía, el avance es continuo.

Un cirujano

Con todas estas características seguramente sea más caro, pero si se va a ahorrar, no debería ser en la salud. A continuación les daremos algunos consejos para comenzar la búsqueda de un cirujano plástico:

Curriculum cirujano plastico

Los mejores Cirujanos plasticos en Argentina

¿Qué mejor manera de asegurarse que el cirujano plástico al que piensa elegir tiene experiencia y trayectoria que mirando su CV? Un verdadero profesional le facilita esta información a sus pacientes, ya que es un derecho para ellos y los buenos médicos lo saben.

En cambio, si ve que no puede encontrar el CV del cirujano que le fue recomendado o que pensaba elegir para la intervención, es preferible descartarlo. Es riesgoso operarse con alguien que no se sabe si tiene alguna especialidad, o si trabajó en algún lugar de prestigio. Para arriesgar está el casino, no la salud.

Consultas antes de la cirugía

Siempre hay que hacer varias consultas, no quedarse con la primer opción que maneje. Tras analizar varios cirujanos, seguramente podrá tener un conocimiento más amplio sobre lo que le ofrecen, y poder decidir lo mejor para usted. Sin embargo, esto no significa que debe ir con el que le diga todo lo que quiere escuchar. Si la mayoría de los cirujanos entrevistados le han desaconsejado la operación, o modificado algo que usted quería, es por su propia salud, no porque ellos no quieran trabajar. Un verdadero profesional es el que es sincero con el paciente y no le promete cosas que no está seguro de poder cumplir. Por último, un buen cirujano es el que no alienta al paciente a realizarse una cirugía estética, ya que esta no es por necesidad sino por decisión propia de la persona.

Cosas que debe hacer un cirujano plastico

En definitiva, estas son las cosas que hay que tener en cuenta cuando se busque un cirujano plástico:

  • Que presente un título universitario que le permita realizar cirugías y preferentemente una especialización en cirugía plástica.

  • Que este actualizado en los avances de la medicina, participando en congresos y cursos.

  • Comprobar que tiene experiencia.

  • Analizar su educación y los logros laborales que ha tenido.

  • Que sea confiable en su opinión profesional.

  • Que le de toda la información sobre los riesgos y complicaciones que pueden surgir.

  • Que le solicite todos los estudios necesarios antes de la operación.

Usted como paciente, debe responder con exactitud a todas las preguntas que el cirujano le haga.

 

Post - cirugia plastica

Muchas veces, luego de la operación, el cirujano se desliga del paciente, dejándolo en busca de otro profesional que le resuelva sus dudas, molestias o problemas de salud. Esto es algo que hay que tener en cuenta en la búsqueda previa de un cirujano, ya que el post-operación es muy importante y un improvisado no sabría qué hacer en muchos de esos casos.

Un cirujano plástico serio, no finaliza su tarea cuando se sale del quirófano, sino que asume toda la responsabilidad de lo que pasa luego.

Cirujanos de MW Cirugia Estetica

Los profesionales de MW Cirugia Estetica son todos especialistas, y están dirigidos por dos médicos con mucha experiencia, como lo son Maximiliano Gil Miranda y Damián Wengrowicz.

El Dr. Miranda es especialista en cirugía plástica, estética y reparadora con gran trayectoria en el Ministerio de Salud de la Nación. También es miembro de la Asociación Médica Argentina y jefe e instructor de residentes en cirugía plástica, estética y reparadora en el Hospital Argerich. Además, concurrió a varios congresos nacionales e internacionales y presentó varios trabajos en Argentina y en revistas internacionales acerca de cirugía estética y reparadora.

Por su parte, el Dr. Wengrowicz Es médico egresado con honores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. También es especialista en cirugía plástica, estética y reparadora de la UBA y del Ministerio de Salud de la Nación. Es instructor de residentes de la división de cirugía plástica y reparadora del Hospital de Clínicas y ganador del concurso internacional, Beca FILACP (Federación Ibero-Latino Americana de Cirugía Plástica).

En la página de MW Cirugia Estetica, están disponibles sus CV completos para que los pueda ver y estar tranquilo con la decisión que tome.

En MW Cirugía Estética podés realizar tus consultas.