MW Cirugía Estética

 

 

Consulte Gratis

Tel. (54-11) 4964-3611
Billinghurst 1193
Piso 5 A
Ciudad de Buenos Aires Argentina.

 

Contacto

 




Cirugia estetica de nariz precio en Argentina

La rinoplastia

La operación de nariz, profesionalmente conocida como rinoplastia, es actualmente la cirugía que se realiza con más frecuencia en Argentina, tanto en hombres como en mujeres. A continuación, le daremos a conocer las principales características de esta operación, su precio, lo que debe tener en cuenta para el post-operatorio, las posibles complicaciones y los profesionales que le ofrece MW Cirugía Estética para su realización.

Razones para operarse

Una de las razones para operarse la nariz es para corregir defectos creados por algún accidente, lesión o enfermedad. Esta intervención se denomina rinoplastia reconstructiva o reparadora.

La rinoplastia funcional, corrige alteraciones o malformaciones que dificulten la respiración, tal como un desvío de tabique o hipertrofias de cornetes.

Sin embargo, la mayoría de las cirugías son por un tema estético. Se dice que la armonía de la cara depende de la nariz, es por eso que mucha gente se la opera en busca no solo de belleza, sino de autoestima. Esta cirugía se denomina rinoplastia estética.

En algunos casos, los pacientes deben operarse por un problema nasal, pero a su vez quieren también hacerse un cambio estético. En estas situaciones, lo ideal sería resolver los problemas estéticos y funcionales en la misma operación, mejorando tanto la respiración como la apariencia del paciente.

En cualquiera de estas operaciones las consultas previas son fundamentales para definir claramente qué se "quiere" y se "puede" buscar. Será el cirujano quien aconseje a cada paciente mediante dibujos o fotos suyas, la tarea que se llevará a cabo, dibujando en caso de que sea necesario sobre la nariz del propio paciente los cambios que se harán, ya sea en tamaño, forma y longitud.

Cirugia estetica de nariz precio en Argentina

Recuperación 

Cirugia estetica de nariz precio

La rinoplastia es una operación ambulatoria y que dura aproximadamente una hora, por lo que el paciente es dado de alta el mismo día de la operación. El post-operación no suele ser muy doloroso, pero si algo molesto, debido a la dificultad que tiene el paciente para respirar por la nariz. Sin embargo, hay varias cosas que debe tener en cuenta:

Es muy común luego de la operación tener una inflamación en el rostro, acompañada por obstrucción nasal y moretones en los ojos. Aproximadamente a las 24 horas, estos desaparecen.

El sangrado nasal es normal durante las primeras 72 horas. Cada vez que sangre hay que cambiar la gasa colectora para evitar mancharse.

Los primeros 10 días luego de la cirugía, el paciente debe hacer reposo (no es necesario que esté en la cama). La actividad física se podrá retomar pasadas las tres semanas, mientras que los deportes de contacto entre los dos o tres meses.

Algunos consejos para sufrir lo menos posible las consecuencias de la operación son:

Comer algo fácil de masticar y no tan caliente, mojarse la cabeza y el cuerpo por separados al bañarse para evitar mojar la férula, elevar la cabecera de la cama para mejorar la hinchazón y obviamente tomar todos los análgesicos y antiimflamatorios recetados por el cirujano.

Posibles complicaciones

Como en cualquier intervención quirúrgica, existen algunos riesgos al realizar la cirugía. Por más que la gran mayoría de los pacientes no las sufran, los mismos deben ser informados:

Sangrado: Es posible y en general cede de forma espontánea, aunque a veces requiere maniobras de taponaje.

Infección:

Muy inusual.

Cicatrización anormal:

Muy rara vez puede ocurrir cuando se utilizan cicatrices externas.

 

Alteración de la sensibilidad:

Es normal sentir la nariz un tanto adormecida durante las primeras semanas.

Resultados no satisfactorios:

Para disminuir la posibilidad al máximo de este inconveniente se debe explicar al paciente cual es el alcance de la corrección que se puede lograr en cada caso en particular, relacionado con la forma de su nariz y las características de su rostro en general. Es fundamental que el resultado sea natural y que sea el esperado por el paciente, es decir, que el paciente tiene que haber entendido bien cuál iba a ser el resultado, gracias a las fotos, dibujos y explicaciones que le habrá dado el cirujano

Alteración funcional respiratoria:

Rara vez se producen cambios inflamatorios o cicatrizales en el interior de las vías respiratorias que pueden provocar alteraciones al flujo de aire.

Cuanto cuesta una rinoplastia en Argentina / Precio rinoplastia Argentina 2014

No hay un precio establecido para la realización de una rinoplastia. Como se explicó anteriormente, esta operación es altamente individualizada, y su costo saldrá de la evaluación del especialista del grado de dificultad.

Los aspectos que tenemos en cuenta en MW Cirugia Estetica para determinar el precio final de la operación son: los honorarios del médico cirujano y de su equipo quirúrgico, los honorarios del anestesiólogo, el sanatorio y su respectivo quirófano con todos los materiales y gastos incluídos. Además, están incluídas en el precio final las consultas y controles tanto previos como posteriores a la cirugía de nariz.

Lo único que no incluye el servicio de MW Cirugía Estética, son los estudios pre - operatorios y la medicación que puede ser necesaria para el proceso postquirúrgico. En ambos casos, el paciente puede solicitarle esto a la obra social, ya que generalmente están incluídos dentro de los servicios básicos.

En definitiva, el precio puede llegar a variar según el paciente, por lo que cada uno deberá informarse y pedir un presupuesto. En MW te damos la oportunidad de pedir tu presupuesto sin cargo, para así poder analizar y tomar la decisión que más te convenga.

Importancia de un buen equipo médico

¿Cuántas veces han oído la frase "lo barato cuesta caro"?. Esto es en referencia a que si comprás algo que está muy por debajo de su precio, a la larga termina siendo más caro debido a todas las cosas que debes arreglarle.

Este dicho se puede ajustar perfectamente a una cirugía, y más aún, porque no se está hablando de algo material sino de la salud de cada uno. Muchas veces por buscar un precio más bajo, las personas terminan operándose con profesionales con poca trayectoria, y por consiguiente poca experiencia, tomando así un riesgo mayor, cuando en el tema de la salud, siempre hay que buscar el menor porcentaje de riesgo posible.

Hay que tener en cuenta que parte de lo que costará una rinoplastia dependerá de los honorarios del cirujano plástico, que obviamente no serán los mismos para el experimentado, que cuenta con un equipo acorde a su nivel, que con otro cirujano que está recién comenzando, o con otro que no es especialista sino sólo médico, pero que por ley igualmente puede operar.

Anteriormente ya han leído sobre las posibles complicaciones que pueden surgir en la intervención quirúrgica, por lo que siempre hay que tratar de elegir al mejor profesional posible para que ninguna de ellas ocurra.

En MW Cirugia Estetica, tienen la tranquilidad de contar con dos de los más reconocidos cirujanos plásticos de todo el país: El Dr. Maximiliano Gil Miranda y el Dr. Damian Wengrovicz.

El Dr. Miranda es especialista en cirugía plástica, estética y reparadora con gran trayectoria en el Ministerio de Salud de la Nación. También es miembro de la Asociación Médica Argentina y jefe e instructor de residentes en cirugía plástica, estética y reparadora en el Hospital Argerich. Además, concurrió a varios congresos nacionales e internacionales y presentó varios trabajos en Argentina y en revistas internacionales acerca de cirugía estética y reparadora.

Por su parte, el Dr. Wengrowicz es médico egresado con honores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. También es especialista en cirugía plástica, estética y reparadora de la UBA y del Ministerio de Salud de la Nación. Es instructor de residentes de la división de cirugía plástica y reparadora del Hospital de Clínicas y ganador del concurso internacional, Beca FILACP (Federación Ibero-Latino Americana de Cirugía Plástica).

En la página de MW Cirugia Estetica, están disponibles los CV completos de sus médicos para que los pueda ver y estar tranquilo y conforme con la decisión que tome.

MW Cirugia Estetica: Contacto

En MW Cirugía Estética podés realizar tus consultas de manera gratuita.

Podés llamarnos por teléfono al (54-11) 4964-3611 y realizar una videollamada a través de Skype a mw.estetica.

Nuestro correo electrónico es: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. Sino podes complentar el formulario de contacto que se encuentra en nuestro sitio web: http://www.mwcirugiaestetica.com.ar/formulario/contactenos.php

Si sos del interior podes realizar una consulta virtual por Skype o mail con nuestros especialistas, incluyendo fotos de frente y perfil, para poder definir el tipo de procedimiento, evacuar tus dudas, solicitar los estudios preoperatorios y asignarte turno de quirófano para que vengas a Bs. As. ya con todo listo para operar.

El Centro de Atención de MW Cirugia Estética está ubicado en la calle Billinghurst 1193, Piso 5 A, del barrio de Recoleta / Barrio Norte de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

A través de cualquiera de estos medios, podés realizar tu consulta!