Cuanto sale una liposuccion en Argentina

Que es una liposuccion

La liposuccion, llamada también lipoaspiración o lipectomía, es una intervención que se realiza con el fin de modelar el contorno del cuerpo, a través de la eliminación de antiestéticas acumulaciones de grasa.

Se realiza en distintas zonas del cuerpo, las más frecuentes de las cuales son abdomen, muslos, glúteos, brazos, caderas, pantorrillas.

Se trata entonces de un procedimiento para mejorar zonas con acumulaciones desproporcionadas de grasa.

Cuando es recomendable una liposuccion

cuanto sale una liposuccion en argentina, precios de lipolaser en buenos aires

Se recomienda en pacientes que no tienen sobrepeso importante y que ya han intentado a conciencia dieta y ejercicios para mejorar la zona.

Sólo cuando fallan la dieta y los ejercicios debe pensarse en la lipo.

Porque la liposucción no es en absoluto una alternativa a la dieta ni una manera fácil de perder peso. Tiene que venir acompañada de un cambio en la alimentación, porque de otro modo, las grasas volverán a acumularse en otra zona del cuerpo.

Cómo se hace una liposuccion

Las técnicas varían, pero en resumen puede decirse que la liposuccion se realiza haciendo pequeñas incisiones en la piel, en las cuales se inserta una cánula muy fina. Esta cánula va conectada a una máquina de vacío o a una jeringa y así se va aspirando el tejido adiposo. Al mismo tiempo, se va inyectando líquido por otra vía para que el cuerpo no se desequilibre.

Con todo lo sencillo que pueda parecer, el procedimiento requiere conocimientos muy profundos de anatomía y fisiología y debe realizarlos un profesional habilitado y en una institución hospitalaria o sanatorio, equipados con todo lo necesario y habilitados por las autoridades de salud.

Cómo es y cuánto dura la operación

La operación dura una o dos horas, dependiendo de la zona y la cantidad de lípidos a retirar.

Generalmente, la cirugía es ambulatoria y se realiza con una combinación de anestesia local y sedantes o con anestesia general, según los casos. Durante la operación, no se siente ninguna molestia.

Cuidados posteriores

Terminada la operación, es muy normal la presencia de edemas y moretones, tal vez dolor y hasta sangrado y adormecimiento. Los edemas pueden durar incluso tres meses. Si bien son síntomas normales, hay que avisarle al médico cada cosa.

A los dos o tres días de la operación se harán controles en consultorio, que se irán espaciando hasta el alta total.

Durante los primeros días se aconseja un semireposo e ir incrementando la actividad de a poco hasta llegar a la normalidad.

Por un mes se utiliza una prenda para comprimir, tipo faja o calza de acuerdo a dónde se haya realizado la lipo.

El gimnasio y las actividades deportivas suaves se podrán retomar al mes. Ante cualquier duda sobre otros deportes, conviene preguntarle al médico.

Analgésicos y antibióticos ayudarán a pasar mejor esta etapa.

Asimismo, los masajes suaves y el drenaje linfático serán de mucha ayuda cuando pasen dos semanas de la operación.

Con respecto al sol, mientras existan moretones no hay que tomar sol. Luego, se protegerá la zona cicatrizal con pantalla solar total.

Algo muy importante es la dieta. Como dijimos, si no hay cambios positivos en la alimentación, la grasa volverá a acumularse. Hay estudios que indican que cambios fisiológicos en la zona tratada impedirán que vuelva a juntarse grasa ahí... pero lamentablemente hay que decir que se juntarán en otra parte.

Sólo con una combinación de dieta sana y ejercicios los cambios en la imagen serán duraderos y harán que haberse sometido a la liposucción valga la pena.

Cuanto sale una liposuccion en Argentina

Como es de imaginar, no es posible una determinación previa y en abstracto de cuánto sale una liposuccion en Argentina.

Ciertamente que el precio es casi lo primero que uno piensa cuando se está viendo la posibilidad de hacer una lipo, pero en realidad no es aconsejable empezar buscando precios sino primero buscar profesionales confiables.

Factores que influyen en precio de liposucción

Son muchos los factores que influyen en el precio de la liposucción. Aquí trataremos los más importantes.

  • Técnicas empleadas

La liposucción ya lleva muchas décadas de vida y durante ellas ha habido una constante evolución en las técnicas. Así, hoy día hay gran cantidad de técnicas, desde las más antiguas usadas en los ochenta, hasta las más vanguardistas y avanzadas.

Como es obvio, los equipamientos más modernos brindan más precisión y seguridad, es decir, mejores resultados, pero también son más costosos.

  • Zona del cuerpo

Hay zonas más difíciles que otras y también áreas más extensas que otras. Entonces la zona a tratar tiene influencia en el precio.

  • Cantidad de lípidos que se retirará

Esto influye en la cantidad de tiempo que lleva la operación, y por lo tanto en su precio.

  • Honorarios del médico

Un médico reconocido, especialista en cirugía plástica, acompañado con un equipo apto y experimentado cobrará más que uno recién recibido.

La cuestión será no abandonar nunca la zona de seguridad para nuestra salud: es decir, habrá que elegir lo que más nos convenga sin poner en riesgo la salud.

Precio liposuccion: consulta gratis

En MW Estética se puede pedir una consulta sin cargo para que el cirujano plástico evalúe el caso, tras lo cual le dará un presupuesto. En ese presupuesto se incluyen los honorarios del médico y de su equipo, los gastos de clínica y quirófano y todas las entrevistas pre y post quirúrgicos.

En MW Estética trabajamos con tecnología de última generación y un equipo de especialistas con gran trayectoria. Las operaciones se realizan siempre en centros hospitalarios o clínicas super equipadas para toda contingencia.

También por Skype se puede tener una consulta, esto está pensado para los pacientes del interior que no viajan seguido. En este caso, habrá que tener fotos de las zonas a tratar para que el médico pueda evaluar.

Por esta vía también le solicitarán llegado el caso los análisis prequirúrgicos necesarios, y se le dará un turno, para viajar con todo listo para operarse.