Operacion de mamas de levantamiento, precio

Que es la cirugia de levantamiento de mamas o mastopexia

La cirugia de levantamiento de mamas, llamada también pexia de mamas o mastopexia, es una intervención que se dirige a corregir la posición de los senos cuando se encuentran caídos.

El levantamiento puede ser sin o con colocación de implantes. En el primer caso, el volumen no varía sino que se modifica la ubicación del pezón, para redistribuir el volumen.

 > El levantamiento puede ser sin o con colocación de implantes. En el primer caso, el volumen no varía sino que se modifica la ubicación del pezón. En cuanto a cirugia de mamas, los precios Buenos Aires 2023 varían según el tipo de operación que se realice. cirugia de levantamiento de mamas o mastopexia. Operacion de mamas de levantamiento. cirugia de levantamiento de mamas, llamada también pexia de mamas o mastopexia

Cuándo se aconseja la realización de una mastopexia y cuando está contraindicada

La mastopexia está indicada cuando hay una caída de la mama, originada en el debilitamiento y estiramiento de la piel o en la pérdida de volumen.

Todo esto puede ser consecuencia de embarazo, amamantamiento o natural envejecimiento.

Más allá de que sea sano aceptar el paso natural del tiempo y sus efectos en el cuerpo, es cierto que en algunas mujeres estos efectos pueden ser muy crueles para su autoestima y para vivir una sexualidad plena.

Es en estos casos donde se puede recurrir a esta operación.

Puede operarse cualquier mujer sana que sienta esta necesidad, siempre y cuando no esté embarazada o amamantando, o planea tener hijos, ni tampoco esté planeando adelgazar.

Cómo es la intervención

La cirugía tiene que realizarse indefectiblemente en un quirófano habilitado en una clínica o en un hospital. En esto no hay que aceptar otras opciones, no importa lo atractivos que puedan parecer los precios.

Es que cuando la operación sucede sin ninguna complicación, no pasa nada. El problema es que todas las operaciones entrañan riesgos, que se hacen mínimos cuando hay equipos de estabilización adecuados, y que en cambio pueden ser letales cuando no los hay. Por eso, consultar con un cirujano plástico especializado que tenga gran trayectoria, que trabaje con un equipo de nivel y realice las operaciones en clínicas u hospitales reconocidos es fundamental para el éxito y para la seguridad, aunque haya que pagar un poco más.

Habitualmente la intervención se realiza con aplicación de anestesia local en combinación con sedación profunda, para que no exista ninguna molestia durante la operación. Aunque algunas raras veces por las características de la paciente también podría utilizarse anestesia total.

La operación dura alrededor de 2 o 3 horas y es ambulatoria (excepto en los infrecuentes casos de anestesia general).

Durante la operación se realizan una serie de incisiones por las cuales se introduce la prótesis entre la glándula y el músculo pectoral (si es que hay aumento) y se redefine una ubicación más alta para la aréola y el pezón, retirando el exceso de piel.

Postoperatorio, recuperación y controles posteriores

Al terminar la operación se coloca un vendaje protector que se retirará en una visita al consultorio 48 o 72 horas después de la intervención. Luego se utiliza un top tipo deportivo durante un mes, para evitar el movimiento de los senos. Hasta los cuatro meses no se puede usar corpiño con aro.

La primera semana, además, deberá cuidarse de no mover los brazos y de a poco deberá incrementarse los movimientos hasta los 15 días, siempre con suavidad.

Los primeros días se presentará hinchazón, moretones, dolores y otras molestias, que serán paliados con los medicamentos que le provea el médico.

Si su trabajo no requiere esfuerzo físico, podrá reintegrarse a la semana.

Con respecto al gimnasio, habrá que esperar un mes para el regreso, mientras que otro tipo de deportes deberán esperar más.

El sol se podrá tomar (con bloqueador solar en la cicatriz) una vez que desaparezcan los moretones.

El primer control en consultorio se realiza a las 48-72 horas y luego se van espaciando hasta llegar al alta completa, que sucede aproximadamente al año. Los puntos se retiran más o menos a las tres semanas.

Luego deberá hacerse los exámenes de rutina que caben a todas las mujeres: mamografías y ecografías mamarias según indique el médico ginecólogo, cuidando siempre de advertir al profesional que le hará los estudios de la circunstancia de que ha sido operada de las mamas. De cualquier manera, esto es algo que rutinariamente se le preguntará antes de hacerse la mamografía, por ejemplo.

Con las medidas de seguridad adecuadas, que incluyen exámenes preoperatorios exhaustivos, se trata de una operación que prácticamente no tiene riesgos ni complicaciones.

Hay que consultar al médico frente a cualquier síntoma, acumulación de líquidos, trastornos en la sensibilidad, cambios de color, etc.

Operacion de mamas de levantamiento, precio en Argentina

En cuanto a cirugia de mamas, los precios Buenos Aires 2023 varían según el tipo de operación que se realice. Todas las pacientes son diferentes y por esto es que el precio sólo puede saberse tras una consulta con el cirujano plástico.

Consulta sin cargo en consultorio o a distancia por Skype

MW Cosmética le ofrece una consulta sin cargo para efectuar todas las preguntas necesarias y que el cirujano plástico pueda evaluar su caso con el fin de darle un presupuesto.

En ese presupuesto estará incluido todo lo que sea honorarios médicos del equipo quirúrgico completo, anestesia, gastos de sanatorio y quirófano, materiales, consultas y controles pre y post operatorios, y los implantes mamarios en caso de que se haga aumento de volumen.

Es importante en la consulta plantear con la mayor claridad que sea posible las expectativas y los miedos, ser honestos y realistas. De esto dependerá mucho el éxito de la operación.

<pPara las pacientes del interior que no viajen a Buenos Aires seguido, se puede hacer una consulta virtual por Skype o por mail incluyendo fotos de frente y de perfil para poder determinar qué procedimiento es necesario. En esas entrevistas es posible también hacer todas las preguntas, evacuar dudas, y llegado el caso se le solicitarán los estudios preoperatorios para realizarlos en la ciudad de origen, y se asignará un turno para que la paciente viaje con todo listo para operarse.