Desde MW Cirugía Estética somos especialistas en distintos tipos de intervenciones plásticas y en cosmética, entre las que podemos destacar la colocación de implantes mamarios, la lipoescultura, el lifting, la rinoplastia, el aumento de glúteos o incluso la cirugía de orejas, por nombrar tan solo algunos de los procedimientos que se realizan.

Orejas en asa

 >¿Qué es orejas en asa? Se llama orejas en asa cuando las mismas se encuentran separadas de la cabeza y, generalmente, posee disminuidos los pliegues en el pabellón auricular. En apariencia esto genera una oreja muy extendida y plana y también puede dar la apariencia de orejas demasiado separadas del cráneo y proyectadas hacia los costados.

En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber sobre la cirugia de orejas más conocida como orejas en asa. Particularmente nos centraremos en el siguiente enunciado: cirugia de orejas precio.

¿Qué es orejas en asa? Se llama orejas en asa cuando las mismas se encuentran separadas de la cabeza y, generalmente, posee disminuidos los pliegues en el pabellón auricular. En apariencia esto genera una oreja muy extendida y plana y también puede dar la apariencia de orejas demasiado separadas del cráneo y proyectadas hacia los costados. Usualmente este problema se presenta de forma simétrica en ambas orejas, sin embargo, existen casos particulares en los que solo es necesario intervenir sobre uno de las dos. Esto es muy común tanto en mujeres como en hombres aunque en estos últimos este rasgo puede ser más notorio porque, por ejemplo, es más difícil ocultarlas si se tiene cabello corto.

Las orejas en asa o prominentes son una malformación congénita muy frecuente en un gran número de personas. Actualmente, existe una solución a este problema muy sencilla y que cada vez se realiza con más frecuencia: la cirugia de orejas.

Procedimiento para cirugía

La cirugía estética de orejas, denominada otoplastia, consiste en remover el exceso de cartílago y reproducir la forma natural de la oreja para que el pabellón auricular se vea normal. Según el caso la cirugía puede consistir en crear el pliegue existente y disminuir de este modo el exceso de proyección auricular. En cualquiera de los casos, la intervención no deja marcas ya que se realiza siguiendo la fisonomía de cada oreja.

Es importante saber que existen diferentes técnicas para realizar este procedimiento y que según cada paciente los médicos cirujanos le informaran más detalles sobre el procedimiento.

Esta cirugía requiere de un tiempo de anestesia local. Sin embargo, según cada paciente, se puede combinar con una sedación profunda para que el paciente no este conciente durante el procedimiento. El tiempo promedio de esta intervención es de 90 minutos.

Sobre el lugar donde se realizará la cirugía es necesario resaltar que MW Cirugía Estética trabaja en diferentes sanatorios de Capital Federal que cuentan con quirófanos habilitados por el Ministerio de Salud. De este modo, en base a las indicaciones de los médicos y la disponibilidad en los sanatorios, el paciente puede elegir el centro de salud que más cómodo le quede para realizar la intervención. Dado que la cirugía de orejas es ambulatoria los pacientes pueden retornar a sus casas en el mismo dia.

La recuperación de la cirugía de orejas es rápida. En principio es necesario tomar analgesicos para prevenir la aparición de molestias. En las 48-72 horas posteriores a la intervención los pacientes pueden volver a sus actividades diarias. No obstante, es importante que los pacientes utilicen una vincha durante 15 días y pasado ese periodo la utilicen por la noche el tiempo que determine el médico. La vincha, que puede ser reemplazada por cualquier prenda de compresión ligera que sea de algodón y posea una banda elástica tiene como fin proteger las orejas de golpes, raspones o simplemente de movimientos bruscos. Asimismo, el paciente deberá tener cuidado al bañarse y lavarse el cabello.

Es necesario hacer hincapié en que en algunos casos se presenta una disminución de la sensibilidad en las orejas que se irá recuperando de forma total a los pocos días de pasada la cirugía.

En relación a los controles posteriores, es necesario resaltar que los mismos se realizan en el consultorio central de MW Cirugía Estética dentro de las 48 y 72 luego de la cirugía. Luego, dichos controles se pautarán de acuerdo a cada caso. Por su parte, las suturas se retiran dentro de los 10 a 14 días posteriores.

Cirugia de orejas precio

Toda la información sobre cirugía de orejas precio a continuación.

Para conocer el precio de la cirugía de orejas es recomendable pedir un presupuesto que puede solicitarse sin cargo a través de cualquiera de los medios de consulta de MW Cirugía Estética que encontrará más abajo. En todos los casos el presupuesto que reciben los pacientes incluye: los honorarios del equipo médico quirúrgico completo y del anestesiólogo. Además incluye los gastos del quirófano en el sanatorio elegido con todos los gastos incluidos. Contempla también todas las consultas y controles pre y post cirugía.

No incluye los estudios preoperatorios que son necesarios realizarse antes de la intervención ni los medicamentos o analgesicos postoperatorios. No obstante, ambos pueden solicitarse a través de la obra social de cada paciente. Cabe resaltar que los estudios preoperatorios de la cirugía de orejas precio consisten en: análisis de sangre, electrocardiograma y evaluación cardiológica. Asimismo, en caso de que el médico lo considere necesario pueden ser requeridos estudios adicionales para garantizar el bienestar del paciente.

También, como parte de cirugia de orejas precio podes realizar tu consulta virtual a través de Skype o por correo electrónico. Este servicio esta pensado para pacientes que no residen en Capital Federal y que solo pueden concurrir para realizarse la cirugía estética. En este caso es recomendable que para la consulta cuenten con fotos de frente y de perfil para que los médicos puedan conocer en mayor profundidad las características de cada paciente. Asimismo, esta es una instancia muy importante para realizar preguntas, evacuar dudas y conocer todo lo necesario para realizar la intervención. Podés conocer más sobre este servicio que se encuentra contenido dentro de cirugia de orejas precio contactandote con nosotros.

Otras cirugías

Como se enumeró al comienzo, MW Cirugia Estetica realiza un gran número de intervenciones plásticas y de tratamientos de belleza y cosmetologia. A continuación enumerados todos y cada uno de los servicios que ofrece este Centro, más allá de la cirugia de orejas precio:

  • Implantes mamarios
  • Lipoescultura (lipoescultura laser)
  • Rinoplastia
  • Minidermolipectomia
  • Lifting (Lifting de brazos, lifting de muslos, lifting facial)
  • Depilación Definitiva (método luz pulsada)
  • Mentón
  • Pexia de mamas
  • Reducción mamaria
  • Rejuvenecimiento vulvar
  • Abdominoplastia
  • Aumento glúteo
  • Cirugia de parpados
  • Ginecomastia
  • Orejas en asa o cirugia de orejas precio.
  • Papada
  • Tratamiento de arrugas
  • Plasma rico

MW Cirugía Estética

Elegir un buen cirujano plástico es primordial a la hora de decidir realizarse una intervención de este tipo. Para ello es importante tratarse con un médico especialista que tenga título universitario que lo autorice a realizar cirugías. Asimismo, el profesional debe poder comprobar su experiencia y estar actualizado en el tema mediante especializaciones y cursos en el tema.

Lograr que el profesional inspire confianza para que el paciente llegue tranquilo al momento de realizar la cirugía estética es el objetivo de MW Cirugia Estética.

MW Cirugía Estética está formado por médicos cirujanos profesionales y con amplia trayectoria en la realización de cirugías estéticas. El equipo está liderado por el Dr. Maximiliano Gil Miranda y el Dr. David Wengrowicz, profesionales reconocidos y con un curriculum que brinda tranquilidad a todos sus pacientes.

El Dr. Miranda es especialista en cirugía Plástica, Estética y Reparadora con gran trayectoria en el Ministerio de Salud de la Nación.

El Dr. Wengrowicz, es médico egresado con honores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Es especialista en cirugía Plástica, Estética y Reparadora por la UBA y por el Ministerio de Salud de la Nación.

Ambos poseen años de experiencia en diferentes hospitales de la Ciudad y tienen reconocimiento nacional e internacional. Han participado de eventos y seminarios y son autores de diversos artículos en revistas especializadas sobre el tema.

MW Cirugia Estética está ubicado en el barrio de Recoleta o Barrio Norte, en la calle Billinghurst 1193 - Piso 5 A, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para contactarte con MW Cirugía Estética podés hacerlo por cualquiera de los canales de comunicación que posee MW. Así, podes llamar por teléfono al 4964-3611