Es por ello que desde las primeras operaciones experimentales en el siglo pasado, la operación de lolas o mamoplastia se ha hecho más y más frecuente hasta convertirse en una de las operaciones más comunes, codo a codo con la cirugía de nariz. Tomando los recaudos necesarios, esta es una opción para muchas mujeres, que actualmente, no tienen que sufrir por ser "tablas", si así no lo desean.

La operación de mamas consiste en la introducción de una prótesis mamaria con el fin de aumentar el tamaño de las mamas.

Cómo decidir si conviene o no una Operacion de lolas

La operación consiste en la introducción de una prótesis con el fin de aumentar el tamaño de las mamas. Pero pese a lo común que es esta operación, no deja de ser un procedimiento médico que requiere una decisión bien meditada acerca de los motivos para hacerla y los cambios que implica. Cuánto más información pueda reunirse, mejor: por el lado de la información médica, procedimientos, resultados, riesgos, pero asimismo es buena idea escuchar experiencias de mujeres que se han operado.

A partir de qué edad se puede pensar en una operación de lolas

El momento más aconsejable es a partir del momento en que el desarrollo mamario se ha completado, cosa que sucede entre los 16 y los 22 años. Así, más allá del deseo, será un médico el que determine si el momento ha llegado. De cualquier manera, no es sólo necesaria la madurez fisiológica: el aspecto psicológico es muy importante también.

Qué implantes se utilizan para operacion de lolas

Una primera clasificación distingue dos tipos de implantes:

  1. Los implantes de silicona, que son los más utilizados, en un 95% de los casos. Es seguro y da una textura natural. En algunos pocos casos, puede darse encapsulamiento.
  2. Implantes de suero: casi no se utilizan, porque si bien no se encapsulan, pueden perder volumen o desinflarse y tienen una textura más rígida que da un aspecto más artificial. De acuerdo con la textura, se encuentran prótesis lisas o rugosas. Habitualmente, las lisas se utilizan cuando la prótesis se coloca detrás del músculo.

Como elegir el tamaño adecuado del implante para operacion de lolas

El tamaño depende de los gustos de la paciente, pero ciñéndose a recomendaciones del cirujano, que tendrán que ver con la contextura física de la paciente y con el tamaño original de las mamas, además de cuestiones como piel, y otras. Todo esto lo evaluará el cirujano en las consultas previas. Pero a grandes rasgos puede decirse que en una persona mediana, una prótesis mayor al medio kilo pueden provocar alteraciones posturales, o "vencer" los tejidos blandos, provocando caída o cambios en la forma. También el tamaño excesivo puede causar alteraciones de sensibilidad o que las ondulaciones del implante se hagan perceptibles a simple vista.

Operacion de Lolas, precios

Cuánto sale operarse las lolas en Argentina

Los precios de la mamoplastia varían de acuerdo a cada paciente, el tipo de operación que se hará, las prótesis, etc. Y asimismo varían según el cirujano plástico. En este sentido, no hay que dejarse tentar por las ofertas: es mejor gastar un poco más pero asegurarse un buen resultado y, todavía más importante, asegurarse de que nuestra salud estará en buenas manos.

En MW Estética se ofrece una primera consulta gratuita, en presencia o también por skype, para pacientes del interior del país.

Cómo es la operacion de lolas

Tras las evaluaciones físicas previas, que incluyen análisis de laboratorio, mamografías, etc., llegará el momento de la operación, que siempre debe realizarse en un ámbito hospitalario habilitado.

Anestesia utilizada en la operacion de lolas

Habitualmente se utiliza anestesia local con sedación profunda, aunque no se descarta la anestesia general en procedimientos submusculares.

Principales tipos de operacion de lolas

Durante la operación, se hacen incisiones, que pueden ser de dos tipos: - Vía areolar, en el límite donde termina la aréola. - Via submamaria, en el surco que queda debajo de la mama. La última se utiliza cuando la aréola no tiene tamaño suficiente. Mediante estas incisiones se crean bolsillos para colocar los implantes. Esto puede hacerse de dos maneras. - Subglandular, justo debajo de la glándula - Subpectoral, bajo el músculo. Se elegirá una u otra ubicación según el tamaño de la glándula, si alcanzará o no a cubrir el implante. La operación tiene unas dos horas de duración, y a las 4-6 horas la paciente vuelve a su domicilio (excepto que haya anestesia total).

Recuperación tras la operacion de lolas

En el post operatorio pueden existir molestias que serán disminuidas con los medicamentos, así como siguiendo las indicaciones en cuanto a reposo y dietas. A los dos o tres días podrá retomar una actividad normal muy suave, manteniendo los brazos en reposo. Cerca de los 15 días se retiran los puntos de sutura y a partir de allí se sigue en un post operatorio tardío, con determinados cuidados en cuanto a actividades y otros aspectos que el médico le comunicará. Durante un tiempo largo habrá que usar un sujetador especial. Los controles se irán espaciándose hasta el alta definitiva y a partir de allí los implantes deberán controlarse anualmente.

Riesgos de la operacion de lolas

Se trata de una operación muy segura siempre y cuando se recurra a profesionales idóneos. Aun así, en algunos pocos casos suceden problemas en la cicatrización, sangrado, cicatrices enrojecidas, hematomas, etc.

Mitos y verdades

¿Los implantes mamarios producen cáncer?

No hay ningún estudio científico que relacione seriamente implantes y cáncer de mamas. Adicionalmente, la exigencia de realizarse controles anuales de los implantes "obliga" a las mujeres operadas a controlarse también las glándulas y así detectar estadios más tempranos de la enfermedad.

¿Qué pasa si se encapsulan o se rompen los implantes?

El encapsulamiento sucede espontáneamente en raras ocasiones y más típicamente es el resultado de traumas, accidentes y golpes fuertes. Ante esta circunstancia o si se sospecha rotura, las prótesis deberán cambiarse, pero dado que la fabricación de prótesis ha evolucionado mucho, actualmente las capas y los rellenos son fuertes como para que no se produzca una emergencia de salud y dan tiempo para programar con tranquilidad un reemplazo.

¿Qué pasa durante el embarazo?

Tener prótesis no influye para nada en el embarazo, aunque sí deberá tenerse en cuenta un tiempo prudencial cercano al año entre la operación y el embarazo, para que las suturas terminen de cerrar bien antes de sufrir los cambios que suceden durante el embarazo.

Implantes y lactancia: ¿se puede dar de mamar con normalidad?

Igualmente, no producen ningún inconveniente en la lactancia, ya que las prótesis siempre quedan por debajo de la glándula mamaria.