Cuanto sale una liposuccion en Argentina?

Qué es una liposucción

La liposucción, lipoaspiración o lipectomía es una operación que se realiza con el fin de extraer depósitos de grasa en áreas superficiales del cuerpo. Las zonas donde más comúnmente se realizan son abdomen, glúteos, brazos y muslos, aunque también en rodillas, caderas, pantorrillas, cuello, mentón, etc.

A través de pequeñas incisiones y con la ayuda de una cánula conectada a una bomba de vacío o a una jeringa, se succiona el tejido adiposo. A la vez, se va inyectando líquido por otra vía para mantener estable el equilibrio corporal. Así permite modelar y corregir las zonas donde la acumulación de lípidos es desproporcionada.

Hablar de que algo es desproporcionado implica decir que en el resto del cuerpo no debe existir un sobrepeso importante y que la acumulación, debido a factores genéticos o por otras causas, es resistente a la dieta y el ejercicio.

cuanto cuesta liposuccion en Argentina, liposuccion buenos aires, lipoaspiracion

Cuándo pensar en una liposucción?

Si se ha probado a conciencia la dieta y el ejercicio y aun así los depósitos persisten, entonces puede ser aconsejable la liposucción. Por supuesto, el paciente debe gozar excelente grado de salud, no padecer enfermedades cardíacas o circulatorias, de coagulación o en el sistema inmunológico.

Ser realistas

La liposucción no es una manera fácil de perder peso. Es aconsejable que el paciente no tenga un exceso de peso mayor a veinte kilos al hacerla y que antes de someterse a la operación hagan cambios positivos en su alimentación o en la frecuencia con que se ejercitan.

No es una alternativa a la dieta.

Tampoco si hay flaccidez o piel sobrante la liposucción es la solución: en ese caso deberá combinarse con un lifting.

Proteger la salud

Con lo sencilla que pueda parecer la operación al describir la técnica como una succión a través de una cánula y la aplicación de vacío, esto no es así. Por el contrario, es una intervención difícil, que requiere conocimientos profundos de anatomía, fisiología y morfología, además de una percepción estética.

Recurrir a un profesional suficientemente entrenado hace que las complicaciones graves sean extremadamente raras, en tanto a su pericia en la operación en sí sumará una capacidad para elegir cuidadosamente al paciente apto, mediante su ojo clínico.

El historial médico, la historia familiar y un examen físico se sumarán a los estudios preoperatorios como análisis de sangre, electro y evaluación cardiológica, además de otros complementarios que pueden requerirse según el caso.

Una vez evaluado todo esto, el cirujano le dará instrucciones específicas para prepararse para la liposucción.

La operación

La intervención en sí dura una o dos horas y siempre debe hacerse en un sanatorio, clínica u hospital debidamente habilitado y equipado con todo lo necesario para hacer frente a cualquier eventualidad.

Generalmente la cirugía es ambulatoria.

En cuanto a la anestesia, se utiliza una combinación de anestesia local y sedación profunda, o anestesia general, según el caso. De este modo, durante la operación no se siente ninguna molestia.

El postoperatorio

Tras la operación, es normal tener edemas y moretones, dolores, sangrado y entumecimiento. De cualquier forma, debe avisarle al médico cada síntoma.

Durante alrededor de un mes se va a utilizar una prenda de compresión: faja o calza, según la zona.

También se recetarán antibióticos y analgésicos.

Es recomendable un reposo relativo por tres o cuatro días e incrementar la actividad paulatinamente hasta los 15 días. El gimnasio se puede retomar al mes.

Se le hará control en consultorio a los dos o tres días de la operación y luego con una periodicidad que se irá espaciando.

Los edemas pueden durar hasta los dos o tres meses.

Cuidados posteriores

Los masajes suaves y el drenaje linfático serán muy beneficiosos a partir de los 15 días de la operación.

En cuanto a deportes, a partir del mes podrán realizarse ejercicios libremente pero algunos otros como aerobic, step, equitación, deberán esperar. De todas formas, esto depende del área y la extensión tratadas y en todo caso será el médico el que evaluará la conveniencia.

Mientras haya moretones o equimosis, no hay que exponerse al sol y luego se deberá proteger las zonas de cicatrización con bloqueador solar.

Dieta para no volver a engordar

Es importante tener en cuenta que la operación no incide sobre la tendencia genética a engordar, de modo que si la forma de alimentarse no cambia, la grasa volverá a acumularse. Si bien la intervención hace que no se acumulen en la misma zona por cambios en los tejidos, sí se acumularán en otras zonas.

Sólo con dieta los beneficios para su imagen serán duraderos.

Los precios: cuanto sale una liposuccion en Argentina

De antemano, decir cuanto sale una liposuccion no es posible, ya que esto depende de la zona a tratar y de la extensión y la cantidad de grasa que hay que eliminar.

En MW Estetica ofrecemos una consulta sin cargo donde luego de evaluar su caso se le indicará un presupuesto, que incluye los honorarios médicos del cirujano y todo el equipo, incluido el anestesiólogo, amén de los gastos de la clínica y el quirófano, así como todos los controles pre y post quirúrgicos. No están incluidos los análisis preoperatorios, la faja y la medicación.

Consulta virtual

Para los pacientes del interior se ofrece una consulta virtual con un especialista, vía skype o correo electrónico, para lo cual debe incluir fotos de frente y perfil, con el fin de poder definir el tipo de intervención, dar un presupuesto, evacuar todas las dudas, solicitar los estudios prequirúrgicos y asignar turno de quirófano para que el paciente viaje con todo listo para ser operado.