MW Cirugía Estética

 

 

Consulte Gratis

Tel. (54-11) 4964-3611
Billinghurst 1193
Piso 5 A
Ciudad de Buenos Aires Argentina.

 

Contacto

 




Implantes mamarios: Todo lo que necesitas saber

Por ser las mamas un atributo importante en lo que hace a feminidad, desde hace años esta cirugía es una de las más solicitadas.

Pese a existir abundancia de información, existen preguntas y miedos que deben resolverse previamente a tomar cualquier decisión.

Edad para colocarse un implantes

La cuestión de la edad a menudo surge especialmente cuando escuchamos hablar de la “moda” de regalar operaciones para los 15 años. En general, se supone que las mamas terminan de desarrollarse hasta los 23-24 años, por lo que en principio no sería aconsejable hacer una operación antes. De cualquier forma, un profesional serio le dirá si es el momento para hacerlo o aún no. Una operación que aumenta el tamaño, pero no “levanta”

A veces existe la idea de que la operación además de agregar volumen corrige la caída. Esto no es cierto, aunque en algún caso puede verse una ligerísima mejoría. Para además corregir la caída, se hace simultáneamente una pexia o levantamiento mamario.

Tipos de implantes de mamas

Los implantes son principalmente de dos tipos:

- Implantes de siliconas: por lejos los más utilizados, son seguros y su resultado es natural, con superficie lisa o texturada.

- Implantes de suero: se utilizan rara vez, como alternativa en la que la silicona no puede usarse por la preferencia de la paciente. Como contra tienen que pueden perder volumen y son más rígidas que la silicona.

Formas

Existen básicamente dos formas: redondeadas y anatómica, entre la que se encuentra la de “forma de gota”. La elección dependerá de los gustos de la paciente y el consejo del profesional, de la forma de las mamas, de las necesidades, etc.

Abordaje, diferentes formas según las características de cada paciente

Según las características de la paciente, los implantes se realizan vía periareolar inferior (en el límite de la aréola) donde la cicatriz se camufla en el cambio del color, o mediante una incisión en el surco submamario. Esta última se utiliza cuando la aréola no tiene tamaño suficiente e igualmente la cicatriz es muy sutil y queda escondida en el pliegue submamario. Una tercera posibilidad es el acceso axilar.

Dónde se colocan los implantes de mamas?

A través de la incisión, se crea un bolsillo para colocar la prótesis. Esto se hace por delante o por detrás del músculo pectoral. Que se elija una u otra localización depende del tamaño de la glándula mamaria, si será capaz de cubrir o no la prótesis para que quede natural.

cirugía mamaria, aumento mamario, prótesis mamarias, prótesis de silicona, operación de mamas buenos aires, cirugía mamaria palermo, mamoplastia, cirugía de aumento mamario, operación de busto, operación lolas, hacerse las lolas, cirugía de aumento mamario, prótesis mamarias recoleta

Cómo elegir los mejores implantes mamarios

El tamaño del implante dependerá de las expectativas de la paciente, el tamaño original de las mamas y de la caja torácica.

Un buen profesional la ayudará a tomar la decisión para lograr un resultado armónico y a la vez saludable.

En algunos casos, un tamaño excesivo puede “vencer” los tejidos blandos, haciendo que las mamas pierdan su forma. También puede suceder que terminen viéndose las ondulaciones del implante o que se produzcan alteraciones de sensibilidad.

Cómo es la mamoplastia u operación de aumento mamario

La operación tiene una o dos horas de duración y a las 4-6 horas la paciente vuelve a su domicilio.

Una operación que como todas debe realizarse en un quirófano

El hecho de que sea muy frecuente no hace que esta operación deje de ser una intervención médica que debe realizarse en un quirófano debidamente habilitado, en un sanatorio, clínica u hospital.

Qué tipo de anestesia se utiliza durante la cirugía de aumento mamario?

Habitualmente se hace con anestesia local combinada con sedación profunda. Esto reduce los tiempos de internación, los riesgos y los costos.

¿Cuánto dura el postoperatorio? ¿Cómo es? Dolores, restricciones y cuidados

Luego de la operación se deja un vendaje que se retira dos o tres días después el consultorio. Luego se usará un corpiño tipo top deportivo durante un mes.

La primera semana no deben realizarse movimientos con los brazos. Para los deportes, habrá que esperar por lo menos un mes, según cuál sea.

En cuanto al dolor, pueden existir molestias y dolores, que serán paliados con los analgésicos que el médico le recete.

implantes mamarios, cirugía mamaria, aumento mamario, prótesis mamarias, prótesis de silicona, operación de mamas buenos aires, cirugía mamaria palermo, mamoplastia, cirugía de aumento mamario, operación de busto, operación lolas, hacerse las lolas, cirugía de aumento mamario, cirugía mamaria, aumento mamario, cirugía mamaria, aumento mamario, prótesis mamarias, prótesis de silicona, implantes mamarios

Efectos secundarios del aumento de mamas

Mamoplastia y cáncer

Si bien circulan algunos mitos que relacionan los implantes con la probabilidad de cáncer, la ciencia rechaza completamente esta relación. De modo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, y de hecho la exigencia de hacerse controles anuales de los implantes obliga a las mujeres a controlarse también las glándulas y por tanto a estar más controladas y en su caso encontrar la enfermedad en estadios muy tempranos.

Amamantar sin problemas: la cirugía no influye para nada en el embarazo ni en la lactancia

Las prótesis no influyen en la lactancia, ya que siempre se sitúan por debajo de la glándula, sea directamente debajo de ella, o debajo del músculo subyacente.

Aunque sí es necesario tener en cuenta un tiempo cercano a un año para cicatrizar bien, para que los cambios de tamaño que suceden en el embarazo y la lactancia no afecten la curación de la herida.

Complicaciones posibles y cómo se detectan y solucionan

En manos de un buen profesional y siguiendo al pie de la letra las indicaciones del postoperatorio las posibilidades de complicaciones son mínimas. La herida puede llevar más tiempo del normal en algunos pacientes, o en algún caso producirse una cicatriz queloide (enrojecida). También puede haber cierta alteración transitoria de la sensibilidad, distorsión en la forma o asimetría.

La cirugía de aumento mamario no termina en el momento de la operación propiamente dicha. A los dos o tres días de la cirugía se realiza un control en consultorio y luego con una periodicidad que va disminuyendo con el tiempo. Alrededor de los 21 días se retiran los puntos.

Luego deberán revisarse una vez por año, además de la mamografía necesaria para toda mujer. En la mamografía la paciente deberá advertirle del implante a quien se la realice

El temido encapsulamiento. Por qué sucede y cómo se soluciona

En circunstancias tales como traumas, por ejemplo por un accidente de auto o un golpe brusco, las prótesis pueden romperse o encapsularse. Debido a que la fabricación de prótesis ha evolucionado mucho, actualmente las capas y los rellenos son suficientemente fuertes como para que un evento así no se produzca una emergencia de salud. Aunque sí debe programarse un reemplazo.

Médico experto

Recurrir a un profesional matriculado

Un profesional matriculado podrá operarla con seguridad y con buenos resultados. Le hará un examen a conciencia y le aconsejará lo mejor para su caso y podrá prever las posibles complicaciones. No todo lo que brilla es oro. No porque sea muy sonado algo va a ser bueno. No es posible insistir suficiente: las ofertas son mala señal en salud.

Ante la duda, investigar el currículum. Ver la trayectoria del médico a través del currículum que se le facilitará le permitirá saber dónde estudió, si tiene los títulos y la experiencia suficiente, etc. Por ejemplo, el hecho de que pertenezca a sociedades médicas es un buen signo ya que éstas no aceptan miembros que no tengan probada preparación y experiencia.