MW Cirugía Estética

 

 

Consulte Gratis

Tel. (54-11) 4964-3611
Billinghurst 1193
Piso 5 A
Ciudad de Buenos Aires Argentina.

 

Contacto

 




Rinoplastia o cirugia de nariz

Rinoplastia: una operación orientada a mejorar la armonía facial

En qué consiste la operación de nariz o rinoplastia. Cual es el costo?

La rinoplastia es una de las cirugías que con mayor frecuencia se realizan. Se practica con el fin de corregir imperfecciones o deformidades de la nariz, mediante la modificación de las estructuras óseas y los cartílagos nasales. Con estas modificaciones se logra disminuir o enderezar el dorso de la nariz, modificar el tamaño, estrechar las fosas, cambiar la forma de la punta o el ángulo entre la nariz y el labio superior.

También puede corregir el tabique y otras estructuras internas para mejorar la respiración, así como aminorar los efectos de la vejez que se manifiestan en la caída de la punta.

Hay diferentes tipos de rinoplastia, en atención a los diferentes problemas que se intenta resolver, así, la rinoplastia puede ser estética, funcional, reparadora o reconstructora.

A su vez la estética puede ser de aumento, por injertos, o disminución, y según el tipo de acceso abierta o cerrada (más común).

En la rinoplastia el costo depende de la intervención

Cada paciente es diferente y cada nariz es diferente. Por eso no es posible determinar de antemano un costo fijo para la operación, que dependerá de la estructura nasal original y del resultado buscado.

Todo eso podrá indicarlo el cirujano luego de examinar el caso, conocer las expectativas, evaluar las posibilidades, etc.

También en la rinoplastia el costo estará influido por el tipo de anestesia que se aplique: local con sedación, o total.

Como en toda la medicina estética, aquí las grandes ofertas son muy mala señal.

Hay que empezar por buscar el médico que nos gusta, que nos da confianza y cuya experiencia es amplia y comprobable y recién entonces fijarse en el precio. Jamás al revés.

Sin ir más lejos, si tiene que hacer una rinoplastia secundaria, o sea una para reparar defectos que quedaron de la primera operación, todo será mucho más caro.

Todo sin contar la angustia y los daños psíquicos para el paciente.

Téngase en cuenta que habrá que esperar al menos seis meses luego de la primera operación para hacer una segunda.

Quiénes pueden someterse a esta operación

Cualquier persona que busque mejorar la armonía de su cara puede hacerla, siempre y cuando goce de buena salud física y también psíquica.

En cuanto a la edad, la adolescencia es el límite inferior, porque antes de esto los niños no han terminado de desarrollar sus huesos ni su personalidad. En esa etapa de cambios físicos y psíquicos tan importantes que es la adolescencia, es conveniente esperar hasta poder comprobar que el paciente consiente la operación y acepta las consecuencias. Igualmente se debe estar seguros de que el adolescente puede entender si sus expectativas son realistas o no.

Las expectativas no siempre son realistas: conocer cuáles son ellas es fundamental

Esta cirugía se dirige a mejorar el conjunto de la cara y por ello los resultados que imaginan los pacientes no son siempre posibles.

En las entrevistas diagnósticas, la paciente deberá ser muy clara respecto a sus expectativas. El buen cirujano plástico será capaz de prever si los resultados esperados por ella son posibles, según la contextura, el tipo de piel y lo que se quiere corregir. Si los resultados posibles no coinciden con los deseados, un cirujano plástico experimentado se lo advertirá a la paciente.

rinoplastia costo argentina, nariz cirugía precios buenos aires, rinoplastia en buenos aires, cirugia de nariz en buenos aires

Cómo es la operación

La cirugía se realiza siempre en un quirófano, dentro de un sanatorio o clínica. Habitualmente la operación lleva 60 minutos y es ambulatoria.

Salvo casos especiales, las incisiones se realizan en el interior o en la base de la nariz. La piel se separa del hueso y cartílagos, los que así pueden ser remodelados. Al terminar, se coloca un yeso que ayuda a mantener la nueva forma de la nariz.

Anestesia local o general

Habitualmente se aplica anestesia local en combinación con sedación profunda. En algunos casos se aplica anestesia general.

El postoperatorio no es doloroso, gracias a los analgésicos que se le recetarán. Pero sí puede ser muy molesto porque se dificulta la respiración por la nariz.

El yeso se retira a los 7 días.

Los primeros días pueden aparecer hematomas e hinchazón en el rostro, que irán cediendo con el correr de los días. Dormir con la cabeza elevada disminuirá todas estas molestias.

Más allá de que ya a la semana puede retomar la actividad normal, habrá que evitar deportes durante unas tres semanas o más (según el tipo de deporte, por ejemplo, para deportes de contacto habrá que esperar unos tres meses).

Alguno de los riesgos

Si el cirujano plástico está cualificado, las complicaciones son muy poco probables y poco importantes, como infección o sangrado, las cuales se evitarán siguiendo minuciosamente las indicaciones del médico.

De cualquier manera, el cirujano luego de la operación le hará un seguimiento cercano, que se irá espaciando con los meses hasta el alta definitiva.

Recién al año se podrá evaluar el resultado definitivo.

Normalmente, salvo que sea necesario un tratamiento intensivo de la punta de la nariz, no se hacen cortes externos, sino que se accede desde el interior, por lo que las cicatrices no serán visibles.