Sobre operacion de parpados y precios

Qué es la operación de parpados o blefaroplastia

La cirugía de párpados o blefaroplastia es una operación que se realiza con el fin de extraer la acumulación de grasa y el exceso de piel de los párpados superiores o inferiores.

Con este procedimiento, mediante la corrección de tejidos perioculares se pueden corregir las bolsas en el párpado inferior o la caída de los párpados superiores, para devolver una mirada más joven, fresca y descansada.

Por qué se caen los párpados

El paso del tiempo hace que los párpados superiores se caigan (ptosis), que los tejidos se aflojen y que las grasas se acumulen. Por diferencias genéticas o por enfermedades, en algunas personas este proceso es más notorio y tiene efectos muy negativos en la imagen personal, llegando en algunos casos a interferir con la visión normal.

operación de parpados precios, operacion de parpados caidos, operacion de parpados superiores, operacion de parpados antes y despues, precios operacion de parpado, blefaroplastia, parpados caidos, operacion de parpados inferiores, operacion de parpados caidos, operacion de parpados superiores, operacion de parpados

¿Para quien es recomendada esta operación?

Esta intervención está recomendada para todos aquellos que busquen mejorar la apariencia de una manera realista, y siempre que tengan un buen estado de salud en general y oftalmológica.

Esta intervención por sí misma no mejora las patas de gallo ni levanta las cejas aunque a menudo puede combinarse con otras intervenciones que sí lo hacen (lifting, etc.).

En qué consiste la operación y dónde se realiza

La blefaroplastia se debe realizar siempre en un quirófano, dentro de una clínica u hospital.

De manera previa, se le solicitarán estudios preoperatorios que normalmente comprenden análisis de sangre, electrocardiograma y evaluación cardíaca, además de otros especiales que puedan ser necesarios por alguna condición particular del paciente.

Se trata de una cirugía ambulatoria que suele durar en promedio una hora y media. Para la operación, se utiliza anestesia local o en combinación con una sedación profunda.

Durante la operación, se realizan incisiones en los pliegues naturales de la piel de los párpados para quitar los excesos de piel y músculo. También se quita la grasa que forma las bolsas.

Seguidamente, se realizan suturas muy finas y se ponen ungüentos y vendajes que ayudarán a disminuir las molestias y la hinchazón.

Poco después de la operación la paciente puede irse a su casa; para su traslado necesitará ser acompañada por otro adulto.

Cómo es el postoperatorio

La recuperación de esta operación es muy rápida, con ayuda de la medicación y los cuidados que el médico le indique.

A las 48 hs se pueden retomar las actividades sin hacer esfuerzos, comenzar a leer y ver televisión, por ejemplo, y en pocos días más se quitan las suturas.

Al comienzo, deberá dormir boca arriba y con la cabeza ligeramente levantada, habrá hematomas (que con el correr de los días podrán maquillarse a fin de disimularlos) y puede haber algunas molestias temporarias, tal vez también alguna sensibilidad a la luz. Respecto del sol, durante varios meses deberá protegerse con gafas oscuras y luego con filtro solar alto en los párpados.

Los lentes de contacto no podrán ser usados durante algunas semanas, y deberá evitarse los deportes fuertes y los grandes esfuerzos durante varias semanas (como levantar grandes pesos, por ejemplo).

El médico puede indicarle medicamentos, compresas, ungüentos o gotas que reducirán las molestias.

Diferentes clases de operacion de parpados y precios

La blefaroplastia puede practicarse en los parpados superiores, en los inferiores o en ambos a la vez.

Por otra parte, cada caso es diferente, cada paciente es diferente y requiere distinto abordaje. De eso dependerá el costo de la operación, que le podrá ser comunicado tras una consulta, sea presencial o por skype (en ese caso, se le pedirá que adjunte fotos de la zona).

Como siempre, un costo demasiado reducido, una oferta, deberá hacerle desconfiar: en esto, nada de ahorrar, la cirugía tiene que hacerla un cirujano plástico matriculado, en clínicas u hospitales habilitados por el organismo gubernamental de salud (en Argentina, Ministerio de Salud de la Nación). Cuanta más experiencia tenga el profesional, mejor para usted, aunque el costo pueda ser mayor.

Riesgos

Se trata de una operación muy segura, siempre y cuando la realice un cirujano plástico calificado.

Que el médico sea altamente capacitado no sólo influirá en la ejecución de la operación, sino también en su capacidad para evaluar en las consultas previas su estado general de salud y las posibles complicaciones. Es por esto que en las consultas previas el médico le hará al paciente muchas preguntas acerca de su historia clínica, antecedentes familiares, internaciones precedentes, hábitos, consumo de sustancias como medicamentos, cigarrillos o alcohol, etc. La exactitud y la amplitud con que el paciente responda a estas preguntas son clave para reducir al mínimo los riesgos.

En el post operatorio, un buen plástico lo seguirá acompañando, para reducir al máximo los riesgos y secuelas y obtener los mejores resultados.

Y qué hay de las cicatrices

Las cicatrices se localizan en zonas que quedan ocultas al abrir los ojos, y con el tiempo se hacen casi imperceptibles, confundiéndose con los pliegues o dobleces naturales.

Los primeros meses pueden tener un aspecto rosado, que se irá volviendo más claro.