Cómo elegir cirujanos plasticos en Argentina: prestar atención a la formación académica

Elegir cirujanos plasticos en Argentina

La elección de un buen cirujano plástico es fundamental para el éxito de una operación estética.

Pero elegirlo puede no ser una tarea tan sencilla, si se desconoce a qué prestarle atención.

Porque si bien los médicos sin especialización pueden realizar una cirugía plástica, no tienen el mismo entrenamiento que los especializados. Y entre éstos, también hay diferencias: no es lo mismo un médico recién recibido, que ha operado poco, que no se actualiza constantemente, que otro que tiene una gran trayectoria, participa en congresos, es parte del plantel de un hospital, etc.

cirujanos plasticos en argentina, cirugia estetica argentina, cirujano plastico matriculado, mejores cirujanos plásticos. cirugia estetica, cirujano plastico matriculado argentina, mejores cirujanos plásticos.

En la maraña de la web

La gran cantidad de información que hay en la web puede ser confusa. Todo parece ser lo mismo en ese desfile de palabras engañosas y atractivas imágenes.

Sin embargo, la cantidad misma de información que existe en internet puede jugar a favor nuestro, si sabemos qué buscar, a qué prestarle atención y a qué no. Qué es verdad y qué es humo, podríamos decir.

Para descubrirlo, debemos mirar fuera del mundo virtual, hacia aquellos lugares en donde se han formado los profesionales: universidades prestigiosas, hospitales escuela oficiales, etc.

Se puede recurrir también a sociedades de cirugía plástica que nuclean a los profesionales de cada región y que son muy celosas y exigentes con la idoneidad de los miembros.

Todas estas instituciones (universidades, hospitales, asociaciones profesionales) producen en el curriculum un recorrido que garantizará que nos encontramos ante un profesional.

El curriculum

Todos estos datos están disponibles en la web, si se busca un poco.

Los profesionales serios facilitan a los pacientes esta información, de modo que en general encontramos la manera de acceder a ella en la primera página del sitio web: es un derecho de los pacientes y los buenos médicos lo saben.

Por el contrario, si esta información no se encuentra disponible o resulta ambigua, confusa, es un dato para desconfiar. Si no se puede saber con claridad si es médico o no, si tiene especialidad en cirugía estética o no, si trabajó en lugares oficiales prestigiosos o no, mejor seguir de largo, no importa cuántas veces hayamos escuchado el nombre del pretendido profesional en la televisión, por ejemplo

De modo que hay que dedicarle un tiempo a mirar el curriculum y a "descifrarlo".

Por qué es importante conocer la trayectoria académica

El haberse formado en una universidad prestigiosa y reconocida oficialmente garantiza que el profesional ha recibido una formación amplia, sólida y científica.

La especialización en Cirugía Plástica, por su parte, asegurará que el médico no sólo conoce el funcionamiento orgánico general, sino específico de la cirugía plástica. Que está entrenado en las técnicas, que conoce los avances de la ciencia, que puede resolver los casos más difíciles.

Luego, es el Ministerio de Salud quien avalará al cirujano plástico, al darle una matrícula.

La pertenencia al equipo médico especializado, en un hospital, es un aval más de que el profesional ha recibido el entrenamiento adecuado y de que se actualiza todo el tiempo: un hospital también es un ámbito de investigación científica, en donde los profesionales desafían continuamente sus conocimientos adquiridos para alcanzar otros nuevos; la cirugía plástica, como el resto de la medicina, no es algo que quede estancando en los libros, su avance es continuo.

Quiénes son nuestros cirujanos

Los profesionales de MW Estética son todos especialistas, dirigidos por dos médicos con mucha experiencia, como lo son Maximiliano Gil Miranda y Damian Wengrowicz.

De esa experiencia y trayectoria dan cuenta sus curriculums, que están disponibles en la web de la clínica y de los que aquí se pone un pequeñísimo resumen.

Doctor Maximiliano Gil Miranda

El Dr. Maximiliano Gil Miranda es miembro de la Asociación Médica Argentina; se recibió con diploma de honor como médico en la UBA. Luego, hizo su residencia en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital Argerich, lugar donde también fue jefe e instructor de residentes en la especialidad. También trabajó en el Hospital de Quemados, en el Hospital de Niños Gutiérrez, en el Hospital de Clínicas. Concurrió a múltiples cursos y congresos nacionales e internacionales y presentó muchos trabajos científicos en revistas especializadas. Además de ser co director médico en MW Estética, dirige la clínica "Solar del Parque". Todo esto lo ha convertido en uno de los cirujanos plásticos más preparados de nuestro país.

 

Doctor Damian Wengrowicz

 

El Dr. Damián Wengrowicz se recibió con honores en la Facultad de Medicina e hizo su especialización en el Hospital de Clínicas, donde también fue instructor de residentes. Asimismo, hizo la residencia en Cirugía General en el Hospital Argerich. También trabajó en su especialidad en el Hospital das Clinicas de Sao Paulo, en el Garrahan y en el Instituto de Rehabilitación Psicofísica. También, como médico de planta en el Güemes y el Clínicas. A ello se adicionan los trabajos publicados en jornadas y congresos de la especialidad. Esta gran trayectoria lo hizo merecedor del reconocimiento de la Beca FILACP (Federación Ibero-Latino Americana de Cirugía Plástica)