Qué es una liposuccion

Con frecuencia se producen acumulaciones de grasa que se resisten a los tratamientos, la dieta y el ejercicio. Así, no importa cuánto se lo intente, quedan esas adiposidades que deforman el cuerpo.

También llamada lipectomía de succión y lipoescultura, la liposucción es un procedimiento que permite modelar el contorno del cuerpo por extracción de la sobrecarga adiposa en zonas determinadas del cuerpo.

Si bien las técnicas pueden variar, para realizarla se hace una serie de pequeñas incisiones en la piel, con una cánula que se conecta a una bomba de vacío o una jeringa, para aspirar el tejido adiposo.

Básicamente, se trata de eso, pero no hay pensar que se trata de algo sencillo que pueda hacer cualquiera, sino que por el contrario es una intervención difícil, que requiere conocimientos profundos sobre morfología y anatomía.

cuanto cuesta una liposuccion,  precios liposucción, lipoaspiracion precios, liposucción con láser, liposucción abdominal, hombres liposucción. cual es el precio de una liposucción, precios liposucción, lipoaspiracion precios, liposucción con láser, liposucción abdominal, hombres liposucción, costos de la liposuccion, valor de una liposucción.

De qué depende el precio

El precio de la lipo es algo en lo que rápidamente se piensa cuando se baraja la posibilidad de realizar esa intervención.

Lo cierto es que determinarlo a priori no es posible, dado que depende de muchos factores que no pueden tabularse.

Hay que tener en cuenta que no se trata sólo de "cincelar" como si se tratara de una estatua: se trata de una operación médica, que lleva anestesia y que debe ser realizada por profesionales experimentados, en ámbitos hospitalarios, equipados con lo necesario para afrontar cualquier problema.

Por lo tanto, el precio no es por sí solo un parámetro que permita la comparación entre dos o más opciones o centros: un menor precio puede ser a costa de su seguridad.

Entre los múltiples factores responsables de la variación en el costo están los honorarios del cirujano, anestesistas y otros, costo del quirófano, costo de los análisis de laboratorio, tipo de anestesia que se aplique, tiempo de internación, etc.

Con respecto a la anestesia, puede ser tópica o general. Esta última es mucho más costosa que la primera y se elige cuando por ejemplo la paciente lo pide para no estar "presente" cuando el médico le hace las incisiones y le retira la grasa.

Técnica que se emplea

La liposucción ha evolucionado mucho y hoy existe una gran cantidad de técnicas, desde las más primitivas que comenzaron a usarse en la década del ochenta, hasta las ultra-modernas, con equipos de ultrasonido o láser. Como es obvio, las dos opciones últimas tienen mayor precio, ya que necesitan una tecnología de punta, con un mantenimiento adecuado (todo lo cual es más caro que para los viejos equipos).

La liposucción es comúnmente mal concebida como una forma fácil, y cara para bajar de peso. Dado que las personas obesas tienen grandes cantidades de grasa, se cree que la liposucción puede aspirar a la mayoría de la grasa, transformándolos en personas relativamente flacas.

Pero esto es un concepto erróneo.

Cantidad de grasa que hay que retirar

A su vez, todo esto tiene relación con los factores que tienen que ver con el paciente: zona del cuerpo en donde se realiza, peso del paciente, cantidad de lípidos a retirar, etc.

Todo esto influirá en el tiempo que lleva la intervención y por lo tanto en su precio.

Es una obviedad: no es lo mismo la liposucción del abdomen en una mujer de 70 kilos que en una de 100.

Zona del cuerpo a tratar

La zona del cuerpo también tiene influencia, según el tamaño y la dificultad que presenta cada una. A manera de ejemplo, el pecho y el abdomen son usualmente más caros que caderas, glúteos o cintura.

Cuanto cuesta una liposuccion

La importancia de elegir un lugar confiable

Es necesario repetirlo una y otra vez:

Lo barato a veces es muy caro

En esto, no conviene ahorrar. Buscar un profesional con buena reputación y gran entrenamiento, que nos ofrezca las instalaciones adecuadas reduce en mucho las posibilidades de complicaciones, que de este modo se vuelven muy raras.

Los casos de muerte que a veces aparecen en los medios de comunicación no tardamos en descubrir que en un 99,9% se debieron a impericia, a falta de control, por no buscar un profesional adecuado.

Y sin llegar a este extremo de resultado tan terrible, también puede haber otras secuelas: asimetrías, ondulaciones, flaccidez, arrugas, deformidades, liposucción excesiva, cicatrices. Asimismo, algunas veces se hace una liposucción incompleta, que obliga a tener que repetir (y, obviamente, a sumar el costo de dos operaciones).

También en un buen centro le harán exámenes post operatorios que pueden ser decisivos para cuidar su salud.

La dieta posterior a la liposuccion | Cuanto cuesta una lipo en argentina

A pesar de lo que muchos creen, la operación no cambia absolutamente nada la tendencia genética a engordar. Esto quiere decir que si la forma de alimentarse no cambia, la grasa volverá a acumularse, como le mencionamos anteriormente, aunque en otras zonas (ya que la cirugía hizo que la grasa no se acumule más en la misma zona por cambios en los tejidos).

Solamente con una dieta combinada con ejercicios, los cambios serán duraderos y harán que la operación haya valido la pena.

Consúltenos gratis

Para saber cuanto cuesta una liposuccion

En nuestro centro trabajamos con tecnología de última generación, y contamos con médicos matriculados, especializados en cirugía plástica y con amplia e intachable trayectoria.

Las operaciones las realizamos en centros hospitalarios o clínicas, equipados con todo lo necesario para hacer frente a cualquier contingencia.

Dado que los precios, por los motivos antes expresados, no pueden determinarse de antemano, en nuestro centro le ofrecemos la posibilidad de una consulta sin cargo.

También para la gente del interior del país contamos con la posibilidad de una consulta virtual con nuestros especialistas por Skype o mail. En este caso, deben incluirse fotos de la zona que se quiere intervenir. Por ese mismo medio se le pedirá toda la información necesaria, tal como si se tratara de una consulta en persona, y se le solicitarán los estudios preoperatorios, para que luego sólo tenga que venir el día asignado a operarse.