Aumento mamario

Nadie duda de la importancia que tienen los pechos en la sexualidad de una mujer y en su imagen. Y lo cierto es que no todas las mujeres se encuentran conformes con el volumen y la forma de sus mamas.

Los motivos para operarse van desde la reconstrucción hasta la reasignación de género y la corrección de asimetría evidente, pasando por mejorar las mamas tras la lactancia o simplemente lograr un tamaño que haga sentir a la mujer cómoda con su imagen.

En esos casos, es posible recurrir al aumento mamario

cirugia mamaria, aumento mamario. operación de pechos, cirugia lolas, aumento mamas precios, recuperacion aumento mamas, aumento mamas sin cirugia, aumento mamas natural.

Por el contrario, está contraindicado en el caso de personas con desórdenes dismórficos del cuerpo, que hace que quienes lo padezcan tengan una percepción equivocada de su propio cuerpo y por tanto se sometan continuamente a operaciones estéticas. Un profesional serio rechazará hacer este tipo de intervenciones.

Aumento Mamario: En qué consiste?

El aumento mamario o mamoplastia de aumento es un procedimiento quirúrgico que, a través de la introducción de una prótesis en la mama, permite aumentar una o más tallas, hasta lograr un tamaño más adecuado.

Aunque hay otros tipos de implantes mamarios, los más usados y con más comprobación acerca de su seguridad son dos.

1. Implantes mamarios de silicona: estos son los que más se utilizan, las mujeres que se operan los eligen en más del 95% de los casos. Se ha demostrado como el material más seguro para este tipo de intervenciones. La blandura del material, hace que la textura de la mama operada se parezca mucho a la de la mama normal. La superficie del implante puede ser lisa o texturada. En algunos pocos casos, tras la operación la prótesis de silicona puede encapsularse.

2. Implantes mamarios de suero: Son la alternativa a la silicona y no tienen las reacciones adversas de encapsulamiento, pero como contrapartida desventajosa, la prótesis puede perder volumen o "desinflarse" por la migración del suero, y su textura es más rígida que la de las prótesis de silicona.

Cuál es el tamaño adecuado

El tamaño queda en principio a elección de la paciente, aunque resulta conveniente que tome en cuenta la sugerencia del cirujano.

En la primera consulta, el cirujano plástico evalúa el tamaño, la forma, la piel, la contextura general y el estado de salud.

De acuerdo con eso, y según las expectativas que la paciente deberá comunicar lo más exactamente que pueda, el médico sugerirá un tamaño de prótesis.

También en la consulta se evalúan otras posibilidades de tratamiento, así como el lugar por donde se introducirían las prótesis.

¿Por dónde se introducen las prótesis?

Se usan principalmente dos incisiones:

- Vía areolar: la incisión se sitúa en el borde exterior de la aréola. Es la más utilizada porque permite camuflar mejor la cicatriz, al situarla en el límite de la áreola, donde la mama cambia drásticamente su color.

- Vía submamaria: a través de una incisión situada en el pliegue submamario. Se utiliza cuando la aréola es demasiado pequeña o cuando por alguna razón la paciente así lo decide. La cicatriz igualmente queda disimulada en el pliegue o surco submamario.

Así, el aumento de mamas se hace por introducción de prótesis de silicona o de suero por el borde de la aréola o por el pliegue submamario.

Dónde se pone la prótesis

La prótesis se ubica detrás de la glándula mamaria (subglandular) o debajo del músculo pectoral (subpectoral). La elección depende de si la glándula mamaria tiene espesor suficiente como para cubrir la prótesis. En caso negativo, se hace por debajo del músculo.

Cuánto dura la operación de aumento mamario

Como es obvio, antes de realizar la cirugía se le pedirá una serie de análisis clínicos que probablemente incluyan además mamografía y ecografía.

La cirugía se lleva a cabo en un quirófano, en un sanatorio u hospital. La anestesia es general o local con sedación, según los casos.

La operación dura una o dos horas y la paciente obtiene el alta unas horas después queda internada hasta un día (según los casos y el tipo de anestesia).

El post operatorio

Usualmente, el post operatorio no debería ser demasiado doloroso. Pero sí es normal encontrarse muy cansada.

A las 24-48 horas podrá hacer una vida casi normal, aunque durante la primera semana debe mantenerse los brazos en reposo para no hacer esfuerzos en los pectorales y facilitar la cicatrización. Por un mes no debe levantar peso.

Durante los primeros 20 días los controles serán muy seguidos y luego irán espaciándose hasta el alta definitiva. El vendaje será sustituido luego de unos dias por un sujetador especial.

Ardores y algunas molestias también son esperables durante un tiempo.

Riesgos y problemas

La operación es muy segura, siempre que recurra a profesionales idóneos que le hagan los controles necesarios, pre y post operatorios.

Sin embargo, como en cualquier operación, podría surgir alguna complicación. La más frecuente es la contractura capsular.

Algunos problemas que podrían surgir, aunque de manera infrecuente si se siguen las indicaciones, son: sangrado o producción de líquido (por esfuerzos desmedidos en el post operatorio, algunas veces debe drenarse), dificultades en la curación de la herida y la cicatrización, implantes notorios (por glándula pequeña, en general un buen médico podrá prever esta situación), muy raramente infecciones.

Respecto de las temidas roturas, aunque infrecuentes, pueden ocurrir en forma espontánea con el tiempo. Asimismo, por traumas severos en tórax o costillas. Sin embargo, no es aconsejable el reemplazo periódico, sino el examen periódico de rutina, con la aparición de algún síntoma como bultos, disminución de tamaño, deformación, asimetría o dolor

No, las mamas no quedan para nada insensibles en la inmensa mayoría de los casos, aunque puede haber transitoriamente algunas alteraciones, debidas al edema por la operación.

Por hacerse siempre por debajo de la glándula (sea justo debajo de esta, o debajo del músculo subyacente), el aumento mamario no influye para nada en el amamantamiento.

Mamografías

Las mamografías pueden y deben hacerse con la regularidad que corresponde a la edad de la paciente.

Sólo tiene que mencionar que tiene un implante a la persona que le hará el estudio (normalmente, forma parte del cuestionario de rutina que ésta le hará).

Ponete en contacto con nosotros.

Acérquese a nuestro centro de estética para informarse sobre todos nuestros procedimientos y decirnos que podemos hacer por usted.

Solicítenos SIN CARGO una consulta o una comunicación vía Skype.