MW Cirugía Estética

 

 

Consulte Gratis

Tel. (54-11) 4964-3611
Billinghurst 1193
Piso 5 A
Ciudad de Buenos Aires Argentina.

 

Contacto

 




¿Qué se conoce como lipoaspiracion? Todo lo que necesitás saber sobre esta cirugía está acá

Con la lipoaspiracion podrás reducir esos “rollitos de más” que tanto nos molestan

Lo que se conoce en cirugía plástica con el nombre de lipoaspiración, también llamada liposucción o lipoescultura es un procedimiento quirúrgico que consiste en la extracción de tejido adiposo que se tiene en varias partes del cuerpo mediante la succión de una bomba aspiradora, conectada a un catéter.

¿Cómo realiza este procedimiento el médico cirujano?

Para realizar la lipoaspiracion, el cirujano plástico lo que hace es realizar en la paciente pequeñas incisiones en las zonas que tiene adiposidad, y que la paciente quiera eliminar.

Acto seguido, introduce en la zona hipodérmica un pequeño catéter que, conectado a una bomba succionadora, funciona a modo de “aspiradora de grasa”, y cumple la función de extraer el tejido adiposo del cuerpo.

Este procedimiento quirúrgico, la lipoaspiración, es una de las técnicas más usadas en cirugía plástica y más pedidas por los pacientes, no solo por mujeres, sino por hombres también, ya que permite una modelación estilizada del cuerpo localizada, es decir, que puede aplicarse en zonas bien específicas para extraer la adiposidad localizada.lipoaspiracion capital federal, panza chata, reduccion de grasa, quitar adiposidad, obtenga una panza chata con esta nueva tecnica la lipoaspiracion

Además, resulta ser un procedimiento confiable, ya que, siempre de la mano de cirujanos plásticos calificados, la intervención no tiene complicación alguna, permite una rápida recuperación dado que no es una técnica completamente invasiva y deja unas pequeñas incisiones, que son casi imperceptibles, lo que la convierte en la técnica más pedida por las personas.

La técnica de la lipoescultura también puede combinarse con el uso por parte del cirujano de un láser especial que derrite la grasa, lo que permite una extracción mayor de la misma, debido a que la grasa se vuelve más líquida. A este procedimiento se lo conoce con el nombre de “Lipoescultura láser”.

¿Cuáles son las partes del cuerpo en las que me puedo realizar una lipoaspiracion?

Las partes en las que una persona puede realizarse una lipoaspiración son básicamente todas las partes del cuerpo que acumulen tejido adiposo o grasa, pero, en general, podemos decir que las que más piden las personas son:

  • Abdomen
  • Papada y cuello
  • Caderas
  • Muslos
  • Flancos (los famosos “rollitos de más”)
  • Glúteos
  • Brazos
  • Piernas
  • Tobillos
  • Espalda
  • Pechos (en el caso de los hombres, que se conoce como “ginecomastia”)

¿Cuál es el resultado una vez realizada la lipoaspiracion?

Una vez que el paciente fue intervenido por el cirujano, y este realizó con éxito la lipoaspiración, notará que su cuerpo se ve más estilizado y que ha desaparecido ese rollito rebelde, o la gordura de las piernas, o el excedente de grasa que tenía, y que le molestaba o no le dejaba lucir el cuerpo.

Notará la piel más tersa, y la zona menos voluminosa. Tendrá un par de talles menos, y se sentirá más en armonía con su cuerpo.

Algunas consideraciones importantes a tener en cuenta sobre lipoaspiracion

Recordemos que la lipoescultura, lipoaspiración o liposucción es un procedimiento quirúrgico que permite extraer el exceso de adiposidad localizada en el cuerpo, pero no elimina del todo las irregularidades de la piel, conocida como “celulitis” o “piel de naranja”, ya que solo actúa sobre la grasa.Para la reducción de celulitis, existen hoy en día en cirugía estética otros tratamientos complementarios, que sugerimos consulte con su cirujano de confianza.cuerpo chato para el verano, reduccion de grasa abdominal, lipoaspiracion, cirugia plastica quema grasa, tene los abdominales que siempre quisiste con mw cirugia estetica

También debemos decir que la lipoaspiración no constituye un método de reducción de peso, sino que es un modelado corporal prácticamente instantáneo, esto significa que es especialmente utilizada cuando existen adiposidades localizadas rebeldes que no han podido ser eliminadas mediante dietas y ejercicio físico.

Y por último, podemos señalar que la lipoaspiración tampoco es una solución al tema de la obesidad, es decir que el paciente para disminuir de peso primero deberá someterse a una rigurosa dieta durante un período de tiempo prolongado, y después la cirugía plástica trabajará en su cuerpo con diferentes técnicas que permitan la reducción de los cúmulos de grasa y colgajos residuales que hayan quedado una vez que la persona bajó varios kilos.

Recordemos que al engordar, la piel se estira y ese excedente una vez que se adelgaza no puede eliminarse mediante dieta y ejercicio, por lo cual, en ese momento sí es imprescindible someterse a una cirugía que elimine esos colgajos que no pueden ser extraídos de otro modo que quirúrgicamente.

¿Cómo es el postoperatorio de este tratamiento? ¿Hay complicaciones?

Como dijimos más arriba, si la lipoaspiración es realizada por médicos cirujanos calificados, y en quirófanos debidamente habilitados por el Ministerio de Salud de la Nación, este tipo de intervención quirúrgica no posee mayores complicaciones, ni riesgos para la salud.

Tengamos presente que solo el médico cirujano plástico calificado es quien puede realizar esta intervención, ningún profesional no médico puede hacerla, ya que pondría en riesgo la salud del paciente.

Más acerca del posoperatorio de la lipoaspiracion

Una vez que la adiposidad fue extraída del cuerpo, el paciente deberá llevar puesto un vendaje y una faja que le presionarán la zona intervenida. Estas prendas permitirán que la piel quede presionada, y que se readapte al nuevo contorno, que es de menor volumen que el anterior.bajar panza, cirujanos plasticos capital, reduccion abdominal, reduccion piernas, reduccion papada

Las anestesias que se usan en este tipo de intervenciones pueden ser dos: tanto local más sedación profunda, o general. Esto depende del paciente. En cualquiera de los dos casos, lo que se busca es que la persona no sienta molestia alguna durante la intervención, y que se encuentre lo más relajada posible.

Tiempo de duración y reposo

Dependiendo del paciente, y de la cantidad de adiposidad a extraer, esta intervención suele durar entre 1 y 2 horas. Cada paciente es único, por lo que se deberá evaluar cada caso en particular. El cirujano es quien determinará la duración de la intervención.

Dado que la intervención no posee grandes complicaciones, el paciente deberá guardar reposo por no más de 24 a 48 horas, y podrá retomar la actividad laboral entre 72 y 96 horas de realizada la lipoaspiracion, y podrá retomar las actividades aeróbicas o el gimnasio rápidamente, dentro de la misma semana de practicada esta intervención.

¿La liposucción deja cicatrices en el cuerpo?

Como explicamos, el procedimiento denominado liposucción consiste en la introducción de pequeñas cánulas en las zonas donde se acumula la adiposidad, lo que permite la succión de grasa y la reducción del volumen del cuerpo.

Es por ello que este procedimiento no deja prácticamente marcas en la piel, ya que las incisiones que el cirujano realiza son mínimas, y a las pocas semanas, los hematomas habrán desaparecido por completo, y las cicatrices van a ser imperceptibles.

Consultá con los que saben

Recordá, (y haremos mucho hincapié en esta parte), que cualquier tipo de intervención en el cuerpo, ya sea una lipoaspiracion ocualquier otra, solo pueden estar realizadas por médicos cirujanos universitarios.

Son únicamente ellos los profesionales que pueden intervenir tu cuerpo sin riesgos para tu salud ni complicaciones.Es muy importante que lo tengas en cuenta, no dejes tu salud en manos de cualquiera.

Si querés más información, o si necesitás sacarte las dudas acerca de esta intervención, no dudes en consultarnos. Podés realizarnos una consulta SIN CARGO, llamándonos al teléfono (011) 4964-3611, o también realizarnos una consulta virtual vía Skype, en la que nosotros aclararemos todas tus inquietudes acerca de este y otros temas que a cirugía plástica conciernen.