Es una técnica de medicina regenerativa que permite utilizar los factores de crecimiento presentes de forma natural en las plaquetas del paciente para estimular la regeneración de las estructuras de la piel.

plasma rico en plaquetas, Regenerá tu rostro con la tecnica de Bioestimulación una técnica utilizada para rejuvenecer. Plasma Rico en Plaquetas.

Se trata de un derivado de la sangre, exclusivo y propio de cada paciente que estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel más firme, luminosa y de mejor calidad.

El envejecimiento es un fenómeno multifactorial que afecta todos los niveles del organismo y que no siempre coincide con la edad, ya que la influencia de factores externos es importante. La estética facial ofrece a los pacientes tratamientos que preservan su buena imagen y autoestima tales como: peeling físico y químico, intradermoterapia con medicamentos reestructurantes, bioestimulación con PRP y el uso de aparatología (radiofrecuencia y láser).

Las plaquetas que fluyen en la sangre están repletas de unas substancias llamadas Factores de Crecimiento. Esos factores tienen la capacidad de acelerar la reparación de tejidos colágenos como el cartílago articular, tendones y músculos. Los factores de crecimiento intervienen habitualmente en los procesos de reparación, restauración y regeneración celular. Son generados por el propio organismo con las características inmunes de cada individuo.

Una de estas opciones de rejuvenecimiento más eficaces es el Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Puede ser aplicado en cara, cuello, escote, manos e incluso en el cuero cabelludo, logrando excelentes resultados gracias a que es una opción biológica que se extrae de la propia sangre del paciente, eliminando cualquier riesgo alergia y siendo una alternativa más natural y económica, ya que es 100% libre de químicos.

Por otro lado, las plaquetas concentradas en el plasma segregan factores de crecimiento que ayudan a estimular la regeneración celular, produciendo nuevo tejido y aumentando la formación de vasos sanguíneos gracias a la propagación de queratinocitos y fibroblastos, que activan el funcionamiento de la zona en la que son liberados con el fin de reparar el tejido dañado y, de esta manera, rejuvenecer la piel.

Además de mejorar la textura y tonalidad de la piel mediante al generación de colágeno, el PRP puede ser un tratamiento para suavizar manchas de acné, suavizar cicatrices, eliminación de arrugas finas, siendo sus efectos temporales mayores que los productos que hay en el mercado. En algunos casos son necesarias varias sesiones para resultados realmente efectivos aunque los resultados se notan a partir de los 20 días de la primera sesión.

Cómo es el procedimiento y aplicacion?

Es un procedimiento totalmente aséptico: la extracción de sangre, que se realiza con material descartable y de uso único, se hace utilizando tubos estériles de vacío asegurando que la sangre nunca tome contacto con el aire ni con ningún contaminante. Luego, eso tubos se someten al proceso de centrifugado donde se separa el plasma rico en plaquetas del resto de los componentes de la sangre. Ese plasma se recolecta en una jeringa estéril, quedando listo para su aplicación. Se extrae sangre una sola vez, como en un análisis clínico de rutina.

El número de sesiones dependerá del estado de la piel de cada paciente.

Habitualmente la propuesta es de 3 sesiones espaciadas cada mes. A partir del año deberá realizarse un mantenimiento que consistirá en una sesión cada 6 12 meses. Los factores de crecimiento tienen que actuar estimulando el tejido, por tanto, no hay un resultado instantáneo. Los efectos aparecen con el paso de los días y aumentan a medida que éstos transcurren.

El efecto es máximo a los 20/30 días.

Se trata de un procedimiento completamente seguro, ya que el PRP y los factores de crecimiento utilizados son autólogos, es decir, del propio paciente (se extrae sangre del paciente para posteriormente aplicarle una parte de su propia sangre rica en factores de crecimiento). El procedimiento cuenta con la ventaja de contar con una preparación obtenida del propio paciente. Los factores de crecimiento son específicos para los tejidos de cada individuo, lo que hace de este sistema un tratamiento personalizado, evitando el riesgo de infecciones reacciones alérgicas, y sin contraindicaciones.

Bioestimulación Facial

Aplicación médica de Plasma Rico en Plaquetas

Este procedimiento busca la activación del fibroblasto que es la célula estructural de la dermis y es la encargada de producir el colágeno, mediante factores de crecimiento propios contenidos en el plasma rico en plaquetas, que actúan como señalizadores que inducen la renovación de la dermis.

La ventaja del PRP sobre otros tratamientos comunes como el Botox, es que es completamente natural, no tóxico, no alergénico.

Quedan descartados los efectos adversos es un preparado realizado con la propia sangre del paciente (AUTOLOGO), evitando de esta forma efectos secundarios, el riesgo de infección transmisión de enfermedades, reacciones alérgicas y además, por su composición rica en factores hemostáticos, evita la formación de hematomas.

Ponete en contacto con nosotros.

Solicítenos SIN CARGO una consulta.

Acérquese a nuestro centro de estética para informarse sobre todos nuestros procedimientos y decirnos que podemos hacer por usted.